Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Estafa y mentira de Eglobalcentral

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado Estafa y mentira de Eglobalcentral



    El 6 de octubre compré en eGlobalCentral un objetivo Canon RF 24-105 F4L IS USMpor un precio de 764.25€, este objetivo aparecía en existencias. Hice estacompra porque el precio era interesante.
    EL 15 de Octubre no recibo un aviso de envío sino un e-mail de Paypalavisándome que voy a recibir un reembolso de 764,25€ por la compra efectuada el6 de octubre. Ni un mail de Eglobal.
    Vierne, el mismo día, les envío un mail en español, francés e inglés para estar seguro deser entendido.
    Escribí entre otras cosas:
    NO HE PEDIDO NINGÚN REEMBOLSO quiero recibirel objetivo que he comprado al precio que tenía el 6 de Octubre. Esta mañanaestaba “en existencias” en venta en su web a un precio superior. Si un preciobaja, un cliente no le puede pedir el reembolso de la diferencia que ha pagadoy eso es normal pero si el precio sube me devuelve el dinero sin ningunaexplicación Esto se llama una estafa, tendría una oficina en España pondría unadenuncia contra su empresa.

    Esta mañana me contestan:
    Estimado/a cliente,
    Reciba un saludo.
    Quisiéramos confirmarle que ya hemos cancelado su pedido y estamos procesandosu reembolso. Por favor note que sus fondos le serán reembolsados en su cuentade Paypal dentro de 3-4 días laborables.
    La razón de la cancelación es que lamentablemente no tenemos una fecha de partede nuestros proveedores sobre cuándo podrán surtir el producto y la plataformaWorldpay no puede retener el dinero por determinado tiempo sin que el pedidosea enviado.
    Rogamos nos disculpe por cualquier contratiempo.
    Mientras tanto, si necesita más información, por favor no dude en comunicarsede nuevo con nosotros.


    No contestan porque aparecía en existencia, y porque estaba en venta a unprecio superior el día del mail recibido de Paypal

    La realidad es que pienso que no tienen absolutamente nada en existencia y quecuando al encargar a su proveedor lo que hemos pedido se dan cuenta que hasubido de precio anulan la compra sin avisarnos dejando eso a cargo de Paypal.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Bueno, no me parece estafa. Porlomenos el precio parecia muy goloso y al no poder realizar la entrega, pues han cancelado y te devolvieron el dinero sin mas. Podria ser peor. Y me imagino que les da absolutamente igual lo que piensas de ellos y en cuantos idiomas les escribes . Si deseas modalidades mas amables y mas garantias, pues una tienda de tu vecindad seguramente te trata mejor, incluyendo una factura con garantia como dios manda e IVA incluido. Pero si no estas dispuesto a pagar el precio, pues te quedaras con todos esos riesgos juridicos y me parece natural que sea asi. Porlomenos no perdiste tu dinero, que deberia mas que consolarte en esta construccion...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Bueno, no me parece estafa. Porlomenos el precio parecia muy goloso y al no poder realizar la entrega, pues han cancelado y te devolvieron el dinero sin mas. Podria ser peor. Y me imagino que les da absolutamente igual lo que piensas de ellos y en cuantos idiomas les escribes . Si deseas modalidades mas amables y mas garantias, pues una tienda de tu vecindad seguramente te trata mejor, incluyendo una factura con garantia como dios manda e IVA incluido. Pero si no estas dispuesto a pagar el precio, pues te quedaras con todos esos riesgos juridicos y me parece natural que sea asi. Porlomenos no perdiste tu dinero, que deberia mas que consolarte en esta construccion...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Poco menos que iba a contestar lo mismo.
    Entiendo tu enojo por perder una oportunidad pero de ahi a ser una estafa hay un trecho.

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    De vez en cuando va bien mirar el diccionario de la RAE.
    Estafa: "Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Suerte has tenido que te han devuelto el dinero en una semana. Yo estuve 6 meses sin objetivo y dinero. Si no llega a ser por la reclamación a paypal todavía estoy esperando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con el Doctor, no veo estafa. Te recomiendo que cambies el título pues no refleja para nada la situación descrita por ti.

    Por otro lado tampoco veo mentira, como mucho un error, además te han devuelto el dinero. Y como bien dice 3CORNIO, suerte has tenido con que te devuelvan el dinero.

    No me andaba con tanto enojo, que no te servirá de nada. Busca ese objetivo en otro lado que son dos días.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    De estafa nada de nada. Ya quisieran los estafados estar en esa situación. Contratiempo, pues sí.
    No paro de aprender

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Para mí no es nada correcto cuando anulan el pedido para ponerlo en venta a un precio superior, supongo que no esta permitido en España

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cuando compras a empresas como eGlobalCentral te la juegas a que te pueda salir bien, mal o regular. Parece que a ti te salió regular y puedes darte por agradecido.

    Me hace gracia cuando la gente dice según la normativa española.... Y compra a empresas de Hong Kong (porque se envían desde allí aunque ponga eGlobalCentral central españa).

    Busca una tienda de confianza y da gracias que te devolvieran el dinero tan rápido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Podrías titular "Mala praxis en eGlobalCentral "
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Para mí no es nada correcto cuando anulan el pedido para ponerlo en venta a un precio superior, supongo que no esta permitido en España
    El "suponer" no te da la razón y menos en un juzgado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Bueno tenéis razón, seguía creyendo en papa Noël

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •