Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Nuevo objetivo de calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado Nuevo objetivo de calidad



    Hola, estoy buscando un objetivo de calidad, actualmente tengo 4 objetivos pero no son de buena calidad, ya que dos son yongnuo 35mm y 50mm, otro es el objetivo de kit y el otro es un 55-250mm 4.5-5.6. Estaba buscando algun objetivo que fuese tipo L o al menos de buena construccion y nitidez.
    Suelo hacer fotografia de retrato, de deporte (ya tengo los que tengo actualmente) pero sobre todo ultimamente hago fotografia de paisaje, urbano y arquitectura.
    Busco algo que fuese versatil, ya que lo usaria tambien en viajes, en la montaña y no querria cargar con la 80 d y 5 o 6 objetivos. He estado mirado el canon 17-40mm f/4 usm o el canon 24-105mm f4 II usm. El miedo que tengo con estos dos objetivos es que al tener el factor de recorte, en fotografia urbana o de arquitectura, no sea capaz de abarcar todo en la imagen por estar demasiado cerca del objeto a fotografiar o por ser demasiado grande lo que se quiere fotografiar.
    No se si podria ilustrarme en mi duda o si se os ocurre algun objetivo de calidad similar y que no tenga un precio excesivo, me gustaria no pasar de los 800-1000 euros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Buenos días,
    Cuando yo tenía la 80D, el objetivo que usaba para viajes era el Canon 15-85.
    No es un objetivo clase L, ni es muy luminoso, pero en cuanto a nitidez estaba muy bien, y el rango focal que cubre es perfecto.
    Tenía también un 24-70 2,8 más luminoso, pero en viajes no era suficiente por abajo con ese 24, y acababa cogiendo siempre el 15-85.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Además del comentado por el compañero juancar99, Canon EF-S 15-85 podrías mirar el Sigma el 18-35 f/1.8 Art pierdes abanico de focales pero tendrías un marco de focales mas general y mas natural para el recorte que tiene de por si, el sensor aps-c en un entorno urbano y arquitectura que comentas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Para fotografiar paisaje, ya sea urbano o natural, y arquitectura, vas a necesitar mas angular que los objetivos comentados, para trabajar a gusto. Yo tenia para esos menesteres el ef-s 10-22, que siempre me dio muy buena calidad y polivalencia, seria el equivalente a un 16-35 en ff, que es el objetivo que llevo "de serie" en mi camara actual, se pueden fotografiar paisajes amplios y a la vez hacer fotos de grupos callejeando, objetivo ideal para viajes, etc

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Me gusta mucho la distancia focal del 10-22, pero me echa un poco para atras la apertura 3.5-4.5
    El 18-35 me gusta mucho la apertura que tiene, pero me sigue pasando lo mismo, me da miedo que la distancia focal con el recorte no sea suficiente. Muchas gracias a todos por las sugerencias.
    Buscare alguna pagina web o algun sitio en bilbao o alrededores que alquilen objetivos y los probare antes de comprarlos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Yo que tú me iría directamente a buscar un Canon EF 16-35mm f/2.8 L II, que en usado sí que lo puedes encontrar en ese rango de precio. No es el mejor pero sí suficiente y bastante solvente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Depende del tipo de foto, considera también la distancia hiperfocal.

    En la 80d con a 10 y f3.5, la tienes desde 1.5 m, pero a 16 y a 2.8, la tienes a 3.84 m. Eso en un gran angular, que estira tanto la distancia, son muchos metros sin enfocar, y en la parte delantera de la fotografía, con lo cual terminarás cerrando más y los 2.8 quizá los uses menos (depende del tipo de fotografía, por ejemplo, para fotografiar el techo de una catedral, te irás a 2.8)
    Última edición por rotsenx9; 22/10/20 a las 07:11:26

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Has echado un ojo al SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS? Este objetivo, por unos 300€ es una maravilla.
    Es versátil, tiene mucha calidad, buen precio y es un f/2.8...
    Yo estoy encantado con él y lo uso el 90% de las veces.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo que tú me iría directamente a buscar un Canon EF 16-35mm f/2.8 L II, que en usado sí que lo puedes encontrar en ese rango de precio. No es el mejor pero sí suficiente y bastante solvente.
    Por ejemplo éste, aquí mismo en el mercadillo del foro: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=609983

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenos dias:

    Yo no veo un 16-35 L II 2.8 en una 80D, este mas bien lo veo para una FF, como han comentado mas arriba, quiza para esa misma cámara, vea mejor un 10-22, aunque no es muy luminoso, te dará un campo visual mayor que con el anterior, o tambien ese 11-20 de tokina, este 2.8, cierto que termina en ese 20 mm, y has de complementarlo con otro. Tambien como han comentado el 15-85 IS (24-136 en FF) te servira para el menester que tienes en mente.

    sl2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias por todas las opciones que me estais dando. Mi idea con este objetivo seria sacar fotos urbanas o de arquitectura, para retrato y fotografia deportiva ya tengo unos objetivos con los que estoy muy contento. El tokina 11-20 o el 15-85 me gustan.
    Me gustaria saber Algosa porque no ves el 16-35 para esta camara y si un 15-85. Quizas en vez de un f2.8 me iria mas a un f4 pero todo es valorable

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •