Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Foco canon 90 D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado



    Hola Spyder,

    Podría ser esto, pero no me pasa con otras cámaras. Es cierto, es como si el foco se fuera moviendo para no sé que y en esa incertitumbre se va algo de foco. Tampoco nos volvamos locos, el foco es regulín, cualquier 1d por vieja que sea, es otra historia con el foco. No sé el motivo, pero le pasa como a la 7d mk2 u otras, que los extenders no le sientan demasiado bién, en espqcial si quires seguir algo en vuelo. Por que no sacan una 1dx con 30/45 mpx? Creo que muchos tendríamos la cámara perfecta. Se que existe la R5, pero me parece de juguete.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Hola Spyder,

    Podría ser esto, pero no me pasa con otras cámaras. Es cierto, es como si el foco se fuera moviendo para no sé que y en esa incertidumbre se va algo de foco. Tampoco nos volvamos locos, el foco es regulín, cualquier 1d por vieja que sea, es otra historia con el foco. No sé el motivo, pero le pasa como a la 7d mk2 u otras, que los extenders no le sientan demasiado bién, en espqcial si quires seguir algo en vuelo. Por que no sacan una 1dx con 30/45 mpx? Creo que muchos tendríamos la cámara perfecta. Se que existe la R5, pero me parece de juguete.
    Ya, ya se a que te refieres cuando haces mención al tema del uso con los extender. En esos casos, me ha dado por hacer fotos en Live-view y la cosa cambia, mostrando que en la realidad, el freno o la piedra en el camino es o son los módulos de enfoque que no dejan o no pueden sacar todo el potencial a la pareja cámara y objetivo.

    Sobre ese....juguete llamado R5, no me ha parecido muy juguete intuyendo en su día que serian mas pequeñas estas mirroless y otro temor es que no vendrían con la posibilidad de ponerle un grip, cosa que no es así, menos mal. Lo que esta claro es, que son el futuro en muchos aspectos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, las sin espejo son el presente más q el futuro, pero me molesta estar observando desde la camara algo teniendo un display a 2 cms del ojo y a base de ir consumiendo bateria para nada. Muchas veces observas un sujeto a traves de la camara por que sabes que puede o no pasar algo de interès y quieres estar preparado; tengo la R y estoy encantado para retrato, paisaje, y como fotografía en general, pero para fauna no me convence nada. Se q las r5 y R6 han mejorado un mundo, pero sigo algo exceptico por su tamaño y el citado problema. También las encuentro algo lentas en la primera adquisición de foco, en especial cuando hay un fondo distrayente, bosque, montañas, vegetaciones, etc.., algo q también le pasa a las Sony, creo es más un tema de MR que de la Canon en especial. Una vez adquirido el sujeto, después hacen el seguimiento mejor q las reflex sin duda. Incluso la R, una vez sigue una ave en vuelo, no la pierde ni a tiros, es increible.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, las sin espejo son el presente más q el futuro, pero me molesta estar observando desde la camara algo teniendo un display a 2 cms del ojo y a base de ir consumiendo bateria para nada. Muchas veces observas un sujeto a traves de la camara por que sabes que puede o no pasar algo de interès y quieres estar preparado; tengo la R y estoy encantado para retrato, paisaje, y como fotografía en general, pero para fauna no me convence nada. Se q las r5 y R6 han mejorado un mundo, pero sigo algo exceptico por su tamaño y el citado problema. También las encuentro algo lentas en la primera adquisición de foco, en especial cuando hay un fondo distrayente, bosque, montañas, vegetaciones, etc.., algo q también le pasa a las Sony, creo es más un tema de MR que de la Canon en especial. Una vez adquirido el sujeto, después hacen el seguimiento mejor q las reflex sin duda. Incluso la R, una vez sigue una ave en vuelo, no la pierde ni a tiros, es increible.
    Mira, pues no había caído en ese.....detalle. Las baterías...., tienes razón, mientras miramos por el ocular ahi....no se gasta energía pero con estas....si!!. Que puñeta, tienes razón y el diablo esta en los detalles. Si como pasa muchas veces haces pocas fotos con las baterías porque has estado mas tiempo enfocando, cambiando de encuadre, esperando, y acechando para descubrir que has hecho doscientas fotos de las mil quinientas que haces si, sueltas toda la ráfaga...todo el rato.

    Pero, oño!!, si ya nos dura una batería ese poco, como cuento trabajando así, cuanto duraran con la pantallita del....ocular??. Bueno, como el que no se consuela es, porque no quiere, el detalle fantástico de que las baterías anteriores son compatibles con las nuevas herramientas, creo yo, compensan a su manera ese otro dilema que espera un servidor descubrir en el futuro.

    en mi caso, será por batería, hace unos años me dio un ataque de comprarlas, casi,....a granel, así que al final enredo con tantas como un par de docenas para mis dos cámaras y quitando alguna de las originales, dos de seis, que tienen diez años, el resto están hechas unas campeonas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Hola Spyder,

    Podría ser esto, pero no me pasa con otras cámaras. Es cierto, es como si el foco se fuera moviendo para no sé que y en esa incertitumbre se va algo de foco. Tampoco nos volvamos locos, el foco es regulín, cualquier 1d por vieja que sea, es otra historia con el foco. No sé el motivo, pero le pasa como a la 7d mk2 u otras, que los extenders no le sientan demasiado bién, en espqcial si quires seguir algo en vuelo. Por que no sacan una 1dx con 30/45 mpx? Creo que muchos tendríamos la cámara perfecta. Se que existe la R5, pero me parece de juguete.
    En escasísimas ocasiones tengo problemas con el AF, y vuelvo a decir lo mismo que les digo a todos, el manual es tu amigo.
    Tienes que leer atentamente las funciones personalizadas y configurar la cámara a tus necesidades. Por ejemplo, me dí cuenta que configurando CFn 12 en desactivado mejoraba la precisión del AF.
    Lo demás tienes que adaptar las funciones a tus necesidades.
    Lo que yo hago es lograr el enfoque y disparar ráfagas cortitas (de 3-4 disparos) y tengo un porcentaje de aciertos muy alto.
    No te puedo poner ejemplos muy variados porque me operaron en marzo de un tobillo y todavía no puedo caminar por sitios complicados, así que mato el gusanillo cerca de casa.
    Ambas fotos tienen muchísimo recorte, la gaviota a unos 70 mts y el cormorán a unos 90 mts. , problemas de enfoque yo no veo.
    El recorte es bestial





    Un saludo
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Gracias por el aporte, pero ya lo desconecte para el modo C1 q utilizo para aves en vuelo después de ver los comentarios de un fotografo de naturaleza q también decía q le daba problemas dicho ajuste.

    Que vaya por delante q me parece una cámara estupenda, pero Canon se ha esforzado más es mejorar el af en LV q en la parte del visor optico.

    Honestamente, la 90d con 400 y el 1.4 es como la 1dx II con el mismo objetivo y el 2X, no compré esta camara con el proposito del Af, sino por llenar con más pixeles fotos q con la FF me daba poco margen al recorte, pero viendo lo buena q es la cámara hubiese sido fantástico disponer de un AF algo más cañero.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    La 90D tiene microajuste de foco como la 7D ? gracias.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfre8 Ver Mensaje
    La 90D tiene microajuste de foco como la 7D ? gracias.
    Si, lo tiene.

  9. #21

    Predeterminado

    Como se hace el micro ajuste del foco??

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    gracias , es muy importante .
    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si, lo tiene.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felipe Ortiz molina Ver Mensaje
    Como se hace el micro ajuste del foco??
    Hay tutoriales por internet busca en google "microajuste de un obejtivo" y en el apartado de VIDEOS veras varios ejemplos.muy.graficos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfre8 Ver Mensaje
    gracias , es muy importante .
    Por curiosidad, a que se debe la importancia?.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •