Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Disociar Enfoque y disparo en Canon 90D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    12

    Predeterminado Disociar Enfoque y disparo en Canon 90D



    Buenas noches:
    Me gustaría preguntaros si sabéis como disociar el enfoque y el disparo en la Canon 90D. Lo que pretendo es enfocar con AF-ON y tomar la fotografía con el disparador. Leyendo el manual, esto creo que se ajusta en la "funciones personalizadas" "CfnIII-3", esta en la página 571, pero no consigo con las instrucciones que da el manual deshabilitar del botón de disparo el enfoque y asignárselo al botón AF-ON.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    José Luis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas tardes:
    Pues me respondo yo a mismo y por supuesto a la gente que se le presente este mismo problema en un futuro. Efectivamente esta función se ajusta en" Funciones personalizadas" "CfnIII-3". Una vez selecciona esta opción hay que seleccionar el botón del disparador de la cámara e indicar la opción "Inicio de medición" ( la del medido) y presionar el botón Set. Posteriormente hay que seleccionar el botón "AF-ON" y marcar la opción "Inicio de medición y AF" es la primera opción y al menos en mi cámara es la que viene configurada por defecto, al igual que en el caso anterior presionar SET. En teoría con estos dos pasos es suficiente para disociar el botón del enfoque y tenerlo disponible en el botón AF-ON.
    Ahora me encuentro con otro problema:
    - Enfoco con AF-On
    - Dejo de pulsar el botón AF-ON
    - Reencuadro
    - Pulso el botón de disparo (no vuelve a enfocar que es lo que pretendía) para captar la imagen
    - Después la descargo a DPP
    Si en DPP le digo que me muestre los puntos de enfoque (miniaturas, puntos AF) , esto es, donde he enfocado la foto, DPP me da una información errónea ya que me muestra TODOS LOS PUNTOS DE ENFOQUE de la cámara pero no me indica cual es el que he utilizado habiendo seleccionado uno en la cámara para enfocar... ¿Se puede ver esta información en DPP? ¿ Se puede ver esta información en el visor de la cámara?.
    Me resulta llamativo porque cuando hago la foto utilizando el live-view y sitúo el punto de enfoque en cualquier lugar de la pantalla, cuando me descargo la foto y la visualizo en DPP SI que me muestra el punto de enfoque que he utilizado.
    Bueno pues ya me podéis perdonar toda esta chapa, espero que a alguien le pueda servir de ayuda y si podéis ayudar a resolver la cuestiones en negrita miel sobre hojuelas.
    Gracias por anticipado, un saludo,

    José Luis

  3. #3

    Predeterminado

    Si en DPP te muestra todos los puntos de enfoque y ninguno en verde es que ninguno a logrado el enfoque, si disparas al Servo no tienes que soltar el AF On., saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    1º-Tenis que ir a "Menú" y pulsar "set".
    2º-Ir al paso 3 -Controles personalizados-"set"
    3º-Aparecerá "Disparador hasta la mitad, Inicio de medición" - "set"
    4º-Disparador hasta la mitad y desplazais a la opcion, o cuadro/simbolo central (queda a la derecha el asterisco y a la izquierda AF) - "set" y salís del menú.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    1º-Tenis que ir a "Menú" y pulsar "set".
    2º-Ir al paso 3 -Controles personalizados-"set"
    3º-Aparecerá "Disparador hasta la mitad, Inicio de medición" - "set"
    4º-Disparador hasta la mitad y desplazais a la opcion, o cuadro/simbolo central (queda a la derecha el asterisco y a la izquierda AF) - "set" y salís del menú.
    No hace falta dar tantas vueltas con el botón Q accedes directamente, saludos,.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    No hace falta dar tantas vueltas con el botón Q accedes directamente, saludos,.
    ¡OK!, toda la razón del mundo, pero como el compañero lo comenzó por el menú lo he seguido por si lo veia mas claro. De todas formas , gracias por ampliarles el procedimiento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas tardes:
    Muchas gracias a los dos, así es como lo tengo configurado para disociar el enfoque del disparo. El problema lo tengo con DPP ya no soy capaz de ver el punto en el que he enfocado la foto. Os cuento lo que hago para ver si es un problema de concepto:
    - Disparo en ONE SHOT
    - Enfoco con el punto central de enfoque a un lugar concreto de la foto, luego presiono en botón AF-ON, oigo el "Pi-Pi" de la cámara y veo el botoncito verde en la esquina izquierda del visor.
    - Suelto el botón AF-ON y reencuadro.
    - Por último, para tomar la fotografía, presiono el disparador hasta el fondo.
    Pues bien, cuando me descargo la imagen a DPP y pulso a miniaturas "Puntos AF" veo todos los puntos de enfoque de la cámara, pero no veo el punto central (que es el que he utilizado) en el punto en que he enfocado. Me da la sensación de que esto ocurre cuando tienes disociado el punto de enfoque de el disparador.
    Os ocurre esto a vosotros?

    Gracias por anticipado,

    José Luis

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Con el DPP no trabajo y no puedo ayudarte. Lo siento.
    Pero, algún compañero que trabaje con el software de Canon te ayudará, seguro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •