Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Más resolución con píxels más pequeños

  1. #1

    Predeterminado Más resolución con píxels más pequeños



    Hola, tengo una duda, si tengo dos cámaras: una FF y otra aps-c. Las dos con los mismos megapíxels. ¿Tendrá mejor resolución la aps-c por tener los píxels más pequeños? Es decir, en caso de ampliación, supongo que serán visibles antes los píxeles de la FF al ser más grandes. No me refiero al tema ruido i demás, solo a la resolución.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Qué demonios es "ser visibles antes los píxeles" si las dos cámaras tienen el mismo número de píxeles? creo que confundes tamaño de los fotocaptores, algo que jamás vas a ver salvo que pongas tu sensor bajo un microscopio, con tamaño de los píxeles tras una impresión en papel.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    haz la pruebaaaa!. sin gastar en mas cámaras y luego me lo cuentas, por ejemplo con un movil de 18-20 mgpx y una cámara con sus años como la 7d, creo que anda por los 18mpx---> amplia las imágenes y .... que has visto???

  4. #4

    Predeterminado

    Ah vale, creía que al tener los mismos píxeles, estos debían ser más grandes en la FF, pero lo habré confundido con los fotocaptores.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Los píxeles no tienen tamaño, no son una entidad física. Se suele decir (mal dicho) "este sensor tiene píxeles más pequeños" cuando en realidad lo que son más pequeños son sus fotocaptores. Esto es de cajón, si las imágenes de tus dos cámaras tienen 6000 píxeles de ancho, eso suponen 6000 fotocaptores de ancho en ambos sensores. Si un sensor es más pequeño que otro y tiene el mismo número de fotocaptores, estos por narices serán más pequeños, o como poco estarán más juntos.

    Salu2!

  6. #6

    Predeterminado

    Ahora ya me ha quedado claro el concepto, muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •