Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Enviar imágenes a un móvil SAMSUNG Galaxi A51 a través NFC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Cámara Enviar imágenes a un móvil SAMSUNG Galaxi A51 a través NFC



    Buenas intento mandar mis imágenes a través de NFC y al conectarse me dice que actualice el firmware de la cámara. Tengo el último. Os ha pasado esto o ¿no utilizáis este método? pienso que es muy interesante cuando no tengas wi-Fi. Ya me contareis. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Buenas, ¿Nadie ha tenido interés o curiosidad por pasar fotos al móvil través de NFC?
    Saludos
    No se si se usa mucho esta tecnica de poco sentido para fotografia.... por eso no te contestaran muchos. Vamos a ver si soy capaz de explicaarlo mas o menos, como yo veo la cosa.....

    1. Instalar "canon camera connect App" en tu android
    2. Activar NFC (y porsupuesto a la vez el WIFI) en la Canon
    3. Activar en el Android la APP y juntar ambos dispositivos en los puntos de los chips que estan señalados en las carcasas, porque NFC solo llega pocos centimetros
    4. y ahora se pone mas tonta la cosa, porque en realidad la conexion para mandar los datos sera por WIFI. Asi que ahora tienes que dar un nombre SSD y una clave en tu CANON y conctar por WIFI del movil y eso puede tardar un par de minutos a veces....
    5. Ahora puedes activar por la APP con el NFC en tu movil el perfil del WIFI de tu canon para que se conceten finalmente por WIFI.

    Segun mi entender de la tecnologia NFC, el sentido de tu nueva conexion NFC entre movil y camara NO es transmitir fotos por esta tecnologia, sino de establecer de forma mas "facil" la conexion WIFI o Bluetooth por acercamiento fisico cuerpo con cuerpo para unos segundos. Finalmente se usara WIFI, porque es muchisimo mas rapido, estable y llega mas lejos que lo que se puede transmitir por NFC.
    Imaginate que NFC es un derivado de RFID (esas tarjetas para abrir puertas en hoteles o habilitar pagos en tarjetas de bancos). Pues una cosa es transmitir cuatro numeros como llave y otra cosa seria transmitir un mp4 de muchos MB a una velocidad de 424 kBit/s por NFC. Bluetooth v3 tiene approx. 24 MBit/s (approx. el doble con Bluetooth v5) o un WIFI actual 802.11ac transmite con 200 MBit/s normalmente (en teoria es mas, pero eso es otra discussion)

    Ademas que yo sepa de momento, no se transmitiran por el WIFI ningun formato RAW, sino solo JPG para fotos y MP4 para peliculas. Y creo que la mayoria en este foro trabaja con RAW y por eso tiene poco interes esta tecnica. Asi que lo mas comodo por su rapidez es sacar la tarjea de la cam a un lector actual USB3 y transferir los RAW con 4,8 GBit/s al SSD del PC. Y si la session de fotos era larga y tienes 100 GB de fotos a mandar, tambien se te hara largo el copiar de esta forma


    Un saludo desde Alemania, y espero no haber metido demasiado la pata con mi forma de entender este enredo....Si alguien me tiene que correjir, que lo haga y pidire disculpas....Igual con la R5 y R6 han cambiado un pelin las cosas....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/10/20 a las 22:32:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado Respuesta y agradecimiento

    Buenos días Patrick; muchas gracias tanto por tú respuesta como por la rapidez de la misma.
    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    No se si se usa mucho esta tecnica de poco sentido para fotografia.... por eso no te contestaran muchos. Vamos a ver si soy capaz de explicaarlo mas o menos, como yo veo la cosa..... ]
    Disculpa, pero desde mi punto de vista si es importante. Piensa que si por diferentes motivos quieres ver las fotos realizadas en tu Tablet o móvil cuando estás en lugares que no hay conexión a Internet. La Eos 5D MK IV no tiene Bluetooth otras cámaras tienen ambas conexiones.

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    1. Instalar "canon camera connect App" en tu android
    2. Activar NFC (y porsupuesto a la vez el WIFI) en la Canon
    3. Activar en el Android la APP y juntar ambos dispositivos en los puntos de los chips que estan señalados en las carcasas, porque NFC solo llega pocos centimetros
    4. y ahora se pone mas tonta la cosa, porque en realidad la conexion para mandar los datos sera por WIFI. Asi que ahora tienes que dar un nombre SSD y una clave en tu CANON y conctar por WIFI del movil y eso puede tardar un par de minutos a veces....
    5. Ahora puedes activar por la APP con el NFC en tu movil el perfil del WIFI de tu canon para que se conceten finalmente por WIFI.
    Así ya estaba configura la cámara como mi móvil, al activar me ponía que el firmware de la cámara no estaba actualizada, de ahí mi exposición y consulta en el Foro.

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Segun mi entender de la tecnologia NFC, el sentido de tu nueva conexion NFC entre movil y camara NO es transmitir fotos por esta tecnologia, sino de establecer de forma mas "facil" la conexion WIFI o Bluetooth por acercamiento fisico cuerpo con cuerpo para unos segundos. Finalmente se usara WIFI, porque es muchisimo mas rapido, estable y llega mas lejos que lo que se puede transmitir por NFC.
    Por lo que veo, es para evitar facilitar la conexión cámara-móvil, estando de acuerdo con lo que dices. Y me pregunto: en la publicidad de la cámara, al menos eso interpreto, dice que puedes conectarte con el Smartphone a través de NFC para bajarte sus fotos. Con mi otra cámara la Eos M50 puedes bajarlas sin necesidad de tener conexión a Interner.

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Ademas que yo sepa de momento, no se transmitiran por el WIFI ningun formato RAW, sino solo JPG para fotos y MP4 para peliculas. Y creo que la mayoria en este foro trabaja con RAW y por eso tiene poco interes esta tecnica.
    Ya, es tan solo para verlas, además tienes varias calidades para bajártelas en jpg. Si le pones a la máxima calidad es mucho mejor que la de la mayoría de los móviles y a muchos les valen. Eso es para otro tema.
    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Asi que lo mas comodo por su rapidez es sacar la tarjea de la cam a un lector actual USB3 y transferir los RAW con 4,8 GBit/s al SSD del PC. Y si la session de fotos era larga y tienes 100 GB de fotos a mandar, tambien se te hara largo el copiar de esta forma
    Así lo hago siempre desde hace muchos años.

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Un saludo desde Alemania, y espero no haber metido demasiado la pata con mi forma de entender este enredo....Si alguien me tiene que correjir, que lo haga y pidire disculpas....Igual con la R5 y R6 han cambiado un pelin las cosas....
    Te diré que los que nunca meten la “pata” son los que no dicen ni hacen nada.
    Saludos desde Euskal Herria. Recibe un saludo. Josu
    Última edición por txus2006; 30/10/20 a las 13:27:56

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    wifi no es internet! En el caso de Canon con su App para moviles La cosa esta pensado de tal forma, que tu Camara establece un WIFI o WLan para que tu movil se conecte a el. Y el NFC te facilita esta conexion, pero no es la tecnologia de transmission. La transmission va atraves de WLan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    wifi no es internet! En el caso de Canon con su App para moviles La cosa esta pensado de tal forma, que tu Camara establece un WIFI o WLan para que tu movil se conecte a el. Y el NFC te facilita esta conexion, pero no es la tecnologia de transmission. La transmission va atraves de WLan.
    Ya, ya lo sé. Si no estoy confundido, wifi va conectado a un router y éste a la conexión de una red al que le llega una señal de Internet, a grandes rasgos. Luego si no hay la segunda no tendrás la primera. Si un operador tiene caída su linea no tendrás wifi, a eso me refería. ¿Estoy equivocado? Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Imaginate que tu Canon va a ser tu router. Tu movil se conecta atraves del WLan a tu Cam. Y con la APP de canon puedes descargar las fotos e incluso operar tu cam desde una distancia mas grande que lo cubre el NFC.

    Asi la solucion es: Activa el WiFi (sinonimo WLan) en tu camera. Dale un nombre a esa red (sinonomo de nombre es SSD) Por ejemplo "canon4d" y una contraseña como "5793utq".
    Ahora vas en tu movil a redes inalambricas y buscas la red "canon4d" y te conectas a ella. Te preguntara el movil por la contraseña y le pones "5793utq" y te conectas a esa red.

    Ahora abres la canon App y deberian de verse las funciones posibles.

    Porsupuesto que tu movil ya no estara conectado al router de tu casa, si lo tenias establecido antes porque cambiaste de red inalambrica.

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Ya, ya lo sé. Si no estoy confundido, wifi va conectado a un router y éste a la conexión de una red al que le llega una señal de Internet, a grandes rasgos. Luego si no hay la segunda no tendrás la primera. Si un operador tiene caída su linea no tendrás wifi, a eso me refería. ¿Estoy equivocado? Saludos
    No lo has entendido. La cámara, crea su propia red wifi, el móvil se conecta a esa red y descarga las fotos directamente (jpg's). Fin.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    No lo has entendido. La cámara, crea su propia red wifi, el móvil se conecta a esa red y descarga las fotos directamente (jpg's). Fin.
    Gracias, pero si no tienes conexión a internet, explícame como la cámara crea su propio wifi, dímelo. Eso es lo que me estoy refiriendo desde el principio. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Imaginate que tu Canon va a ser tu router. Tu movil se conecta atraves del WLan a tu Cam. Y con la APP de canon puedes descargar las fotos e incluso operar tu cam desde una distancia mas grande que lo cubre el NFC.

    Asi la solucion es: Activa el WiFi (sinonimo WLan) en tu camera. Dale un nombre a esa red (sinonomo de nombre es SSD) Por ejemplo "canon4d" y una contraseña como "5793utq".
    Ahora vas en tu movil a redes inalambricas y buscas la red "canon4d" y te conectas a ella. Te preguntara el movil por la contraseña y le pones "5793utq" y te conectas a esa red.

    Ahora abres la canon App y deberian de verse las funciones posibles.

    Porsupuesto que tu movil ya no estara conectado al router de tu casa, si lo tenias establecido antes porque cambiaste de red inalambrica.

    Patrick
    Muchas gracias por tú aporte. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Gracias, pero si no tienes conexión a internet, explícame como la cámara crea su propio wifi, dímelo. Eso es lo que me estoy refiriendo desde el principio. Saludos
    Cuando pasas fotos o vídeos entre dos móviles por wfi direct tampoco necesitas internet. Coge el manual de función wifi que viene con la cámara y encontrarás lo que buscas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    Cuando pasas fotos o vídeos entre dos móviles por wfi direct tampoco necesitas internet. Coge el manual de función wifi que viene con la cámara y encontrarás lo que buscas.
    Efectivamente no entiendo nada. Suponte que estás en alta montaña, lejos de la civilización, no tienes datos y por supuesto wifi. Pregunto:como paso las fotos de mi cámara que no tiene bluetooth al móvil. A eso me refiero desde un principio. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •