Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotografiar niños en exterior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Fotografiar niños en exterior



    Hola,

    Hace mucho que no me conectava al foro, tuve que dejar-lo de una forma un poco precipitada debido a que no he tenido nada de tiempo para la fotografia hasta ahora. En este tiempo he sido padre y esto es lo que me vuelve a traer de vuelta.

    Últimamente hago bastantes fotos a mis hijos y los de los amigos en exterior. Bàsicamente estoy usando mucho el Sigma 50mm 1.4 y el Canon 70-200mm F2.8 IS II, siendo este último el que estoy usando más debido al tipo de focal, però por otra parte és un objetivo muy llamativo además de pesado para llevar siempre. Me estoy plantendo coger una lente fija para substituir el teleobjetivo. Quiero mantener la calidad però ganar en ligereza.

    En este tiempo que he estando desconectado veo que han salido varios objetivos nuevos y no estoy seguro de qual sería la mejor opción. ¿Me podeis aconsejar? Estoy valorando algún 85mm, quizá el nuevo Sigma 85mm 1.4 o alguno de los dos L de canon.

    Muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Revisa los datos EXIF de las fotos hechas con el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM II que tienes, sobre todo de aquellas fotos que más te gusten o más a menudo hagas, busca por el dato de la longitud focal para hacerte una idea de por donde van los tiros.

    En mi caso tengo un Samyang 85mm f/1.4 AS IF y el Canon EF 135mm f/2L USM. Del primero me encanta la luminosidad que tiene, pero los 85mm siempre se me quedan cortos así que el 135mm ganó esa partida. El 135mm f/2L es rápido enfocando, no demasiado grande, para nada pesado, donde más lo uso es en deportes en interiores y retratos.

    Otra opción es usar un 70-200 menos luminoso, como los f/4.

    Ojito, vengo usando una FF con estos objetivos.
    Última edición por NerveNet; 26/10/20 a las 20:23:10
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues no me puedo imaginar otro objetivo mas versatil que ese 70-200 L f 2.8. Es un tocho, si, pero despues de un poco de practica, funcionan casi todas las cosas.....teniendo espacio suficiente, que en general en exterior suele ser posible, es mi lente preferida por su desenfoque fino y nitidez estupenda...... Aqui unas fotos muy sencillas del ultimo fin de semana con este objetivo Canon con la 5DIII y un visor de angulo, porque sino me toca tumbarme.....

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Y si el blanco llama mucho al atencion, ponle una funda......

    Saludos desde Alemania

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Revisa los datos EXIF de las fotos hechas con el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM II que tienes, sobre todo de aquellas fotos que más te gusten o más a menudo hagas, busca por el dato de la longitud focal para hacerte una idea de por donde van los tiros.

    En mi caso tengo un Samyang 85mm f/1.4 AS IF y el Canon EF 135mm f/2L USM. Del primero me encanta la luminosidad que tiene, pero los 85mm siempre se me quedan cortos así que el 135mm ganó esa partida. El 135mm f/2L es rápido enfocando, no demasiado grande, para nada pesado, donde más lo uso es en deportes en interiores y retratos.

    Otra opción es usar un 70-200 menos luminoso, como los f/4.

    Ojito, vengo usando una FF con estos objetivos.
    Gracias por tu respuesta! Normalmente intento disparar siempre con la longitud focal más larga, para crear un mayor desenfoque. Muchas veces preferiria disparar más cerca. Por eso estava pensando en un 85mm.. aunque quizà un 135mm tambien me puede venir bien. Voy a valorar-lo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues no me puedo imaginar otro objetivo mas versatil que ese 70-200 L f 2.8. Es un tocho, si, pero despues de un poco de practica, funcionan casi todas las cosas.....teniendo espacio suficiente, que en general en exterior suele ser posible, es mi lente preferida por su desenfoque fino y nitidez estupenda...... Aqui unas fotos muy sencillas del ultimo fin de semana con este objetivo Canon con la 5DIII y un visor de angulo, porque sino me toca tumbarme.....

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Y si el blanco llama mucho al atencion, ponle una funda......

    Saludos desde Alemania
    Gracias por tu respuesta. No pongo en duda ni la calidad ni la versatilidad del objetivo, però precisamente al ser en exterior tengo espacio para mover-me y no és necessario tener zoom en el objetivo, y aunque le ponga una funda, és un objetivo bastante aparatoso y preferiria passar un poco más desapercibido en según que espacios.
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Si no quieres llevar un objetivo grande en exterior y con espacio sufieciente, : 135L . El 85L es muy bueno pero te tienes que acercar mas ( ventaja o inconveniente segun se mire), y el 85 no L , es pequeño y bueno.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    No dices qué cámara utilizas, no obstante y pensando más bien en FF, y teniendo en cuenta que hablas de en exterior, yo particularmente preferiría el EF 135mm f/2 L.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No dices qué cámara utilizas, no obstante y pensando más bien en FF, y teniendo en cuenta que hablas de en exterior, yo particularmente preferiría el EF 135mm f/2 L.

    Un saludo.
    yo haría igual. Más teniendo ya un 50.

    En particular, desde que tengo el 70-200 (f4), en exterior no uso casi ni el 85 (F1,8) ni el 50 (f1,4)

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En este caso votaría por el 135 f/2L, es una lente que enamora.
    Mucho más discreto, pequeño y ligero que el EF 70-200 f/2.8II L y más luminoso.
    El 85mm bien pensando en un uso mixto interior/exterior, que no es tu caso.

    Aquí tienes uno
    Canon EF 135L F2 USM

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas. Tengo una 5D mkIII.

    Creo que voy a valorar el 135L, sobretodo teniendo en cuenta el tamaño contenido y la calidad que dá.. y tambien quizá el Sigma 135 1.8 ART, que me parece que en cuanto a prestaciones és mejor.

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •