Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Objetivo sesion hotel

  1. #1

    Predeterminado Objetivo sesion hotel



    Hola, por supuesto es pregunta de novato, en breve hare una sesión de fotos en una habitación de hotel, tengo full frame y un 50mm, necesitare otro objetivo mas corto? o con el 50mm podre trabajar bien?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Depende de qué tipo de sesión y de qué tamaño tenga la habitación o suite. En principio y de forma general yo preferiría contar con algo menos de esos 50mm, entre 24 y 35 por ejemplo. Si es solamente tipo retrato y la habitación no es pequeña, quizá si te sea suficiente con esos 50mm.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Depende de qué tipo de sesión y de qué tamaño tenga la habitación o suite. En principio y de forma general yo preferiría contar con algo menos de esos 50mm, entre 24 y 35 por ejemplo. Si es solamente tipo retrato y la habitación no es pequeña, quizá si te sea suficiente con esos 50mm.
    la habitación no esta decidida aun, (si fuera grande no habria ningun problema) es la duda que tenia, no se si comprarme un 35mm, me gustan fijas, o un 24-105 algo no muy caro porque sera en ocasiones muy puntuales, buscaría algo de segunda mano, para lo demás ya tengo el 50mm sigma art, y un 70-200Lf4 IS, que con esta combinación siempre e ido bien, algo barato pero que de un minimo de calidad, llevo días dandole vueltas, por eso preguntaba,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Con el 50 y un 24 o 35, deberías de ir bien. Si te compras un objetivo para estos menesteres, que sea lo mas luminoso posible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Depende también por una parte de la luminosidad que necesites, y por otra del nivel de exigencia que te plantees. En el primer caso y aun siendo primera versión, el 35 1.4 L de segunda mano no es caro y es buen objetivo. Más versátil, y no tan malo como por ahí se le pinta, el EF 24-105 f/4 L se encuentra también barato y te puede sacar en esos casos de más de un apuro.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Con el 50 y un 24 o 35, deberías de ir bien. Si te compras un objetivo para estos menesteres, que sea lo mas luminoso posible.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Depende también por una parte de la luminosidad que necesites, y por otra del nivel de exigencia que te plantees. En el primer caso y aun siendo primera versión, el 35 1.4 L de segunda mano no es caro y es buen objetivo. Más versátil, y no tan malo como por ahí se le pinta, el EF 24-105 f/4 L se encuentra también barato y te puede sacar en esos casos de más de un apuro.
    con un 35mm seria suficiente? no necesitaria por ejemplo un 24 o 30? porque la verdad que el 35 siempre me a gustado tener uno, pero no se si seria suficiente, si nombre el 24-105 f4L porque los e visto a buen precio, y tendria el plus de 24, pero si me fuera a salir mas sesiones de este tipo me plantaria algo mas decente a ser posible fijo o nose un 24-70L 2.8, pero por ahora tendre que mirarme el 35L que me comentas o el 24-105L porque algun fijo para ff menos de 35 que vaya bien?
    muchas gracias Estress y PericoPaco

  7. #7

    Predeterminado

    ah! en principio la luminosidad no deberia haber problema, en este caso, y la exigencia siempre intento que sea la maxima!!!!
    P.D. se me olvidaba tambien hare algo de video en esa sesion,
    Última edición por Jim88; 30/10/20 a las 23:56:32

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jim88 Ver Mensaje
    con un 35mm seria suficiente? no necesitaria por ejemplo un 24 o 30? porque la verdad que el 35 siempre me a gustado tener uno, pero no se si seria suficiente, si nombre el 24-105 f4L porque los e visto a buen precio, y tendria el plus de 24, pero si me fuera a salir mas sesiones de este tipo me plantaria algo mas decente a ser posible fijo o nose un 24-70L 2.8, pero por ahora tendre que mirarme el 35L que me comentas o el 24-105L porque algun fijo para ff menos de 35 que vaya bien?
    muchas gracias Estress y PericoPaco
    Depende del tipo de foto y del look que a la sesión quieras darle, si quieres ser creativo y no presentar un tipo de fotografía demasiado plana, un 24 te obligará a acercarte mucho al motivo, y ahí ya esa focal deforma muchas veces un poco más de lo deseable. Por ello, y aunque ciertamente un EF 24 1.4 L II pudiera llegar a ser un lujo, cabe la posibilidad de que esa focal 24mm fija te ate o condicione demasiado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jim88 Ver Mensaje
    ah! en principio la luminosidad no deberia haber problema, en este caso, y la exigencia siempre intento que sea la maxima!!!!
    P.D. se me olvidaba tambien hare algo de video en esa sesion,
    Si vas a hacer vídeo, imagino que FHD, entonces claramente lo más versátil y a la vez práctico, va a ser ese EF 24-105 f/4 L IS.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Para habitaciones de hotel, salvo que sea una suite, un 50 se te va a hacer largo.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Depende del tipo de foto y del look que a la sesión quieras darle, si quieres ser creativo y no presentar un tipo de fotografía demasiado plana, un 24 te obligará a acercarte mucho al motivo, y ahí ya esa focal deforma muchas veces un poco más de lo deseable. Por ello, y aunque ciertamente un EF 24 1.4 L II pudiera llegar a ser un lujo, cabe la posibilidad de que esa focal 24mm fija te ate o condicione demasiado.
    exacto, el 24 podria a llevarme a deformaciones no deseadas,

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si vas a hacer vídeo, imagino que FHD, entonces claramente lo más versátil y a la vez práctico, va a ser ese EF 24-105 f/4 L IS.
    pues ire a por el 24-105 f/4 a no ser que se me cruzara al 24-70 decente, creo que sera la mejor opcion, muchas gracias por tu ayuda

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Para habitaciones de hotel, salvo que sea una suite, un 50 se te va a hacer largo.
    muchas gracias, es lo que creia y ahora ya me a quedad claro con vuestra ayuda, muchas gracias!!!!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Una elección esa bastante práctica y muy sensata. Incluso si me apuras, e igualmente de precio usado bastante baratuno, que yo me plantearía si el vídeo fuera 4K (por lo del recorte y eso), sería un EF 17-40 f/4 L, en vídeo cuanto más angular más sencillo. Ahí ya sí que seguro que por pequeña que fuera la habitación, angular no te faltaba.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •