Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tarjeta grafica para edicion de Fotografia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado Tarjeta grafica para edicion de Fotografia



    Hola a todos estoy dispuesto a hacer una pequeña inversion en mi Pc ( AMD Phenom II x4 955 con 8 gb de ram ) para acelerar un poco el trabajo en Photoshop,me gustan estas dos tarjetas pero estoy mareado de mirar caracteristicas.


    https://www.amazon.es/AMD-Radeon-Pro...ustomerReviews


    https://www.amazon.es/dp/B06XBF9PND/...v_ov_lig_dp_it


    Estaba dispuesto a comprar la Pny quadro p400 pero he visto que la radeon la supera en algunas caracteristicas ( que dicho sea de paso no se si son influyentes para foto /video ) y me ha surgido la duda dado la poca diferencia de precio que hay entre ambas.


    A ver si alguien me aclara algo al respecto.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Hola, con ese procesador tan antiguo poca mejora vas a encontrar cambiando la tarjeta grafica, pues el rendimiento de Photoshop o lihgtroom no es demasiado dependiente de la tarjeta grafica, a dia de hoy. En todo caso Adobe se lleva mejor con tarjetas Nvidia que amd

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No necesitas graficas pro, su uso estaba "impuesto" para usar monitores 10bit con programas que requieran el driver OpenGL 10bit (básicamente sólo Photoshop) y las de juegos actuales ya te lo dan. Todas esas de gama baja han perdido su razón de ser mas alla de workstation para CAD/CAM donde quieres pagar un sobrecoste sólo por los drivers certificados, o porque te vengan sí o si en la estación de trabajo Lenovo o <inserte marca X> que compre una empresa (y ahi suelen ser Quadro).
    En general y sin saber que HW tienes, para las de juegos mejor evitar nvidia.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    No necesitas graficas pro, su uso estaba "impuesto" para usar monitores 10bit con programas que requieran el driver OpenGL 10bit (básicamente sólo Photoshop) y las de juegos actuales ya te lo dan. Todas esas de gama baja han perdido su razón de ser mas alla de workstation para CAD/CAM donde quieres pagar un sobrecoste sólo por los drivers certificados, o porque te vengan sí o si en la estación de trabajo Lenovo o <inserte marca X> que compre una empresa (y ahi suelen ser Quadro).
    En general y sin saber que HW tienes, para las de juegos mejor evitar nvidia.
    MI hardware se que es antiguillo, pero quería mejorar el rendimiento un poco sin gastar mucho.... Así que he pensado en comprar otros 8 gb de ram,aunque no se si veré el rendimiento sensiblemente mejorado y como en un futuro cercano (espero) quiero comprar un monitor 4k de 27 pulgadas pues he pensado que quizás sea más inteligente invertir en una gráfica de gama baja que además de soportar 4k se desenvuelva en Photoshop mejor que la que tengo.

    OS paso la configuración:

    Placa base Asus Ma488td v evo/usb3
    Disco duro ssd Samsung 850 evo 250gb donde va Windows 10
    Disco Toshiba de 3tb
    Disco Seagate de 1tb
    Disco de ssd Kinston de 240 gb
    Gráfica Nvidia GeForce gt 610
    8gb de ram
    Monitor eizo flexscan ev2455

    Lo que quiero cambiar es básicamente gráfica y quizás después de probar 8 gb más de memoria.
    Más adelante vendría monitor 4k,aunque barajo también un 2k

    A ver si así me podéis asesorar mejor.

    Gracias por contestar....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    No necesitas graficas pro [...] las de juegos actuales ya te lo dan.
    Vas a una comparativa de rendimiento con PS y la tenga que mejor relación rendimiento/precio (y salida DisplayPort si vas a las mas económicas)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    en pugetsystems tienes comparativas de rendimiento de diversas tarjetas graficas, como veras, y sin irnos a las rtx 3000 que dan similar resultado, todas dan el mismo o similar rendimiento en Photoshop https://www.pugetsystems.com/labs/ar...-5700-XT-1552/ otra cosa es premiere o after effects. Asi que el rendimiento en Photoshop poco se ve influenciado por la grafica, no creo que ganes demasiado cambiando la que tienes, es mas, hasta que me casco el ordenador viejo dias atras, yo podia editar en Photoshop con una paleolitica ati radeon 4800, con bastante soltura, sin mucha diferencia con un pc moderno, no asi editando video, donde el ordenador antiguo simplemente no podia. En mi opinion ganarias mas cambiando de micro y placa p.ej un ryzen 5 los hay de 150 euros, y ahi si que hay diferencia
    Última edición por josin; 02/11/20 a las 20:29:33

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Vas a una comparativa de rendimiento con PS y la tenga que mejor relación rendimiento/precio (y salida DisplayPort si vas a las mas económicas)
    Se de páginas de comparativa de rendimiento como la que menciona el compañero josin, pero de rendimiento con Photoshop no.,imagino que te referirás a que me fije en los apartados de las comparativas con los que trabaja Photoshop.... Que dicho sea de paso no tengo ni p...... Idea.

    Que debo mirar.... Teniendo en cuenta que solo la quiero para edición de foto con Photoshop... Y ocasionalmente algún clip de video 4k

    Gracias a los dos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    en pugetsystems tienes comparativas de rendimiento de diversas tarjetas graficas, como veras, y sin irnos a las rtx 3000 que dan similar resultado, todas dan el mismo o similar rendimiento en Photoshop https://www.pugetsystems.com/labs/ar...-5700-XT-1552/ otra cosa es premiere o after effects. Asi que el rendimiento en Photoshop poco se ve influenciado por la grafica, no creo que ganes demasiado cambiando la que tienes, es mas, hasta que me casco el ordenador viejo dias atras, yo podia editar en Photoshop con una paleolitica ati radeon 4800, con bastante soltura, sin mucha diferencia con un pc moderno, no asi editando video, donde el ordenador antiguo simplemente no podia. En mi opinion ganarias mas cambiando de micro y placa p.ej un ryzen 5 los hay de 150 euros, y ahi si que hay diferencia
    Gracias Compañero por el LINK!! Respondí al compañero Colorconsultant antes de ver el link pensando (y leyendo mal) que era una de tantas webs que miden el rendimiento general y casi dedicado a testar las gpu con juegos de elevada exigencia.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    No necesitas graficas pro, su uso estaba "impuesto" para usar monitores 10bit con programas que requieran el driver OpenGL 10bit (básicamente sólo Photoshop) y las de juegos actuales ya te lo dan. Todas esas de gama baja han perdido su razón de ser mas alla de workstation para CAD/CAM donde quieres pagar un sobrecoste sólo por los drivers certificados, o porque te vengan sí o si en la estación de trabajo Lenovo o <inserte marca X> que compre una empresa (y ahi suelen ser Quadro).
    En general y sin saber que HW tienes, para las de juegos mejor evitar nvidia.

    Ya no es necesario para usar Photoshop poseer las gráficas AMD?? Es porque a igualdad de precio Nvidia consume menos y se calientan menos.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hidalgort Ver Mensaje
    Ya no es necesario para usar Photoshop poseer las gráficas AMD?? Es porque a igualdad de precio Nvidia consume menos y se calientan menos.

    Un saludo.
    Nunca hicieron falta en los términos en que lo expresas.
    Confundes "uso con Photoshop" con "calibración por GPU sin banding" y a su vez "uso con Photoshop" con "10bit con Photoshop". Son 3 conceptos distintos.
    De lo que hablo en el texto que dictas es de la funcionalidad de 10bit (OpenGL en escritorio) y Photoshop.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Nunca hicieron falta en los términos en que lo expresas.
    Confundes "uso con Photoshop" con "calibración por GPU sin banding" y a su vez "uso con Photoshop" con "10bit con Photoshop". Son 3 conceptos distintos.
    De lo que hablo en el texto que dictas es de la funcionalidad de 10bit (OpenGL en escritorio) y Photoshop.
    Me expresé incorrectamente y en otro apartado... La pregunta es si es necesario aún gráficas AMD para corregir el banding por GPU.

    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hidalgort Ver Mensaje
    Me expresé incorrectamente y en otro apartado... La pregunta es si es necesario aún gráficas AMD para corregir el banding por GPU.
    Gracias.
    En general sí.

    Las nuevas nvidia en Windows si estableces un enlace a 10bit o mas (a nivel de conexion, no tiene que ver con lo de Photoshop) y además habilitas el dither mediante un "parche" del registro de Windows pueden evitarlo, pero a veces se desactiva y vuelve en banding. Ahi tocaría cerrar sesión y volver a entrar. Es decir, funciona pero a veces. Con el dither podría hasta funcionar con enlaces 8bit (con monitores que aun teniendo HDMI o DP sólo admiten 8bit de entrada).
    Si tienes alguna nvida para probar si en tu sistema funciona o al cabo de un tiempo se desactiva, pon en google "nvidia enable dither registry" y compruebas el banding con un gradiente de negro a blanco (como el de lagom lcd test) en un programa sin gestión de color (MS Paint). Hay que tocar el registro de Windows, luego es bajo tu cuenta y riesgo si rompes algo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •