Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 60 segundos de corto para el concurso nacional de CulturaInquieta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

    Predeterminado 60 segundos de corto para el concurso nacional de CulturaInquieta



    No se si escuchasteis hablar de el, pero cultura inquieta (fantástica plataforma artística) creó un concurso de 60 segundos, sobre el covid, la responsabilidad que tenemos que tener, etc etc.
    Yo no pensaba presentarme, de hecho me enteré sobre el concurso 6 días antes de la fecha límite de entrega.
    Pero ya planeaba con una amiga hacer un mini corto, sobre estar confinada en casa, así que lo adaptamos al formato de 60 segundos y voylá.

    Apartamento técnico (se que a todos nos gusta)
    -Camara sonya7r2 + tamrom 28-75 2.8f (es tan bueno...)
    -Luces, solo una,Godox 60w, la mas asequible que tienen, 120euros si no recuerdo mal.
    -Reflector y reflector de luz negativa.
    -2 cucharadas de aceite de oliva.

    Última edición por pangus666; 02/11/20 a las 20:46:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Gran trabajo Pangus, la fotografía en interiores es un 11 de 10, parece mentira que hayas usado solo un Godox y reflectores, que hablando de esa marca, me estuve mirando el de 150W hace unas semanas...no hay mejor referencia que verlo en acción, aunque no sea el mismo modelo.

    El plano del segundo 19, no sé si esas fugas de luz entre las lamas de la persiana (o la cortina) es luz natural o artificial, pero ha quedado increíblemente bien...diría que es natural porque me da la impresión de que el Godox lo tienes a la izquierda rellenando un poco al personaje (más notorio en el plano siguiente).

    Y no he dicho nada del sonido, muy bien mezclado, fluye con naturalidad junto con las imágenes, el pequeño audio-split cuando se añaden nuevos sonidos ayuda mucho y me parece muy acertado también.
    Técnicamente, impecable.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Me encanta, felicidades por el tratamiento artistico de este tema.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Muchas gracias Patrick !
    Y Bimo, lo has clavado en todo la verdad.
    El godox, por su precio, es increible la calidad que te da, cierto es que el mío, 60W, se me queda corto de potencia, intenté iluminar una cara, al aire libre, para un documental, y nada, se quedaba corto, si puedes conseguirte el de 150w, no lo dudes. Y "el plano del segundo 19" es tal cual lo has contado, luz natural entrando por la ventana (esperé dos horas a que incidiera el sol justo como quería, y las nubes se fueran a paseo) y un poco de relleno con el godox a la izquierda, el siguiente plano, el travelling hacia atrás, revelando el casco, lo hice poniendo la camara sobre el trípode, y a la vez sobre una toalla, mientras yo tiraba de ella, mi amigo (que no sabe nada de cinematografía) movió la rueda del enfoque, y al final, quedó decentemente bien haha. Fue un cristo esa escena la verdad. El audio-split es algo que a mi me fascina tambien, lo había escuchado muchas veces en millones de peliculas y series, pero nunca había reparado en su técnica, y en como usarlo y la verdad es que es muy inmersivo.

    Millón de gracias por el análisis Bimo! Nada mejor que escuchar un poco de feedback


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Me gusta, sin excesivos medios ni exageradas pretensiones pero muy bien logrado todo. Enhorabuena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.535

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pangus666 Ver Mensaje
    Y Bimo, lo has clavado en todo la verdad.
    El godox, por su precio, es increible la calidad que te da, cierto es que el mío, 60W, se me queda corto de potencia, intenté iluminar una cara, al aire libre, para un documental, y nada, se quedaba corto, si puedes conseguirte el de 150w, no lo dudes.
    Pues me lo apunto.

    Cita Iniciado por pangus666 Ver Mensaje
    Y "el plano del segundo 19" es tal cual lo has contado, luz natural entrando por la ventana (esperé dos horas a que incidiera el sol justo como quería, y las nubes se fueran a paseo) y un poco de relleno con el godox a la izquierda, el siguiente plano, el travelling hacia atrás, revelando el casco, lo hice poniendo la camara sobre el trípode, y a la vez sobre una toalla, mientras yo tiraba de ella, mi amigo (que no sabe nada de cinematografía) movió la rueda del enfoque, y al final, quedó decentemente bien haha. Fue un cristo esa escena la verdad. El audio-split es algo que a mi me fascina tambien, lo había escuchado muchas veces en millones de peliculas y series, pero nunca había reparado en su técnica, y en como usarlo y la verdad es que es muy inmersivo.
    Se nota que ese contraluz no es por casualidad, es puro cine. Al decirme que solo habías usado el Godox, he pensado: - imposible que sea el contraluz con esa potencia...siendo que para conseguir ese efecto se suelen usar HMIs de cierta potencia de contra, y si no tienes terraza detrás o superficie para ponerlo para que entre desde fuera, arréglatelas si no tienes presupuesto. Si hubieras dicho que es artificial y que te dejaron un foco potente para ese plano, me lo hubiera creído porque el momento elegido es perfecto.

    El Audio-Split es una herramienta muy potente, ayuda un montón a que fluya el montaje de los planos, es como una transición invisible muy elegante.

    Sobre el transfoco en travelling al casco, está muy bien ejecutado la verdad, sobre todo para lo que me estás contando de la toalla y tu amigo con el anillo de foco, yo pensaba que habrías usado un mini rail o una dolly...quizá por poner algún pero (y esto entra dentro de la opinión personal casi), hay que fijarse un poco para ver el casco, está muy a la izquierda del encuadre y no destaca demasiado respecto al entorno, más allá de que el transfoco te esté diciendo - eyy mira aquí , (de hecho la primera vez que vi el vídeo no me di cuenta del transfoco) quizá con algún pequeño "fileteado" de luz reflejado en la visera (aunque ya lo tiene un poco de la luz de la ventana) o algún pequeño punto de luz sutil que le diera un poco más de presencia.

    De todas formas, chapeau

  8. #8

    Predeterminado

    Genial, me ha encantado.

    Después de ver cortos como éste, me da cierta vergüenza presentar mis vídeos por aquí jejeje.

    Bueno, lo dicho, enhorabuena!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •