Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sigma 105mm 2.8 EX DG Macro OS HSM vs Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado Sigma 105mm 2.8 EX DG Macro OS HSM vs Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM



    Buenas gente,

    Pues tengo el ojo puesto en uno de estos dos objetivos. Cuál creéis que sale mejor en cuanto calidad/precio?

    Sigma 105mm 2.8 EX DG Macro OS HSM. Ahora mismo 450€ en Amazon pero se espera que caiga a los 330€ por el Black Friday, según historial de precios.

    Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM (versión antigua NO L). Segunda mano alrededor de 300€.


    PD: También me gusta mucho el Tamron 90mm (versión nueva) pero es mucho más caro que los anteriores mencionados y de segunda mano solo veo la antigua versión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.634

    Predeterminado

    Yo he pasado por los tres, bueno, del Tamron 90 solo por la versión antigua. Malo no es ninguno. Yo preferiría o el Tamron nuevo o el Canon antiguo. Realmente para lo que es fotografía macro el estabilizador no cuenta mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Solo he probado, hasta la saciedad, poco después de salir a principios del milenio y sigue conmigo todavía, la versión antigua de Canon y no le veo fleco alguno todavía. Le es igual que tamaño de sensor utilice siempre rendirá como debe.

    40D

    Araña Saltarina by Spyder, en Flickr

    5D Mark II

    A la espera by Spyder, en Flickr


    Algo mas contundente por los pixeles comprimidos, una 7D Mark II

    Limpiando las antenas by Spyder, en Flickr


    También tienes por ahí, el nuevo Sigma 70 Macro Art que tiene sus peculiaridades pero es.....terrible de bueno, mucho mejor que el Canon y con detalles de los que carece el de la casa y otros mas caros.

    Con la 7D Mark II

    Araña(1)-Sigma 70 Art Macro by Spyder, en Flickr

    Con la 5D Mark II

    Chinche verde-70 Art Macro by Spyder, en Flickr

    Aunque sea desde Canarias con Duke te llega a casa sin problemas, llamales y habla con ellos, si te interesa ese Sigma.

    https://dukefotografia.com/focal-fij...yABEgJ2w_D_BwE

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Bueno actualizo,

    Acabo de encontrar un Sigma 105mm de segunda mano en perfectas condiciones por 245€. Creo que es muy buen precio y aunque parece que los foreros se decantan por el Canon 100mm USM, la diferencia de precio es considerable. El canon lo he encontrado por 300€ pero ya con sus trotes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xchen04 Ver Mensaje
    Bueno actualizo,

    Acabo de encontrar un Sigma 105mm de segunda mano en perfectas condiciones por 245€. Creo que es muy buen precio y aunque parece que los foreros se decantan por el Canon 100mm USM, la diferencia de precio es considerable. El canon lo he encontrado por 300€ pero ya con sus trotes.
    Entonces.....no mires mas y listo. Solo hace falta que no tardes en mostrarnos fotos con el.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Entonces.....no mires mas y listo. Solo hace falta que no tardes en mostrarnos fotos con el.
    Muchas gracias por los consejos. Espero subir fotitos sí jajaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo he pasado por los tres, bueno, del Tamron 90 solo por la versión antigua. Malo no es ninguno. Yo preferiría o el Tamron nuevo o el Canon antiguo. Realmente para lo que es fotografía macro el estabilizador no cuenta mucho.
    El estabilizador en macro es muy interesante, le ganas tres puntos de velocidad cosa que se agradece y justifica el sobre coste. No te asegura el foco porque también depende de tu postura, pero se agradece y mucho. Es lo que pienso. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •