Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Los invasores

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado



    Es un tema trillado y zanjado (no en este foro de fotografía, claro). Similar al de FF vs m4/3 o reflex vs sin espejo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Supongo que lo que queda claro es que traer voluntariamente o accidentalmente animales exóticos que no se encuentran en nuestro medio y soltarlos, no es buena idea...
    Última edición por Dr. Mabuse; 04/11/20 a las 10:51:25

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    A parte de la discussion intensiva sobre nichos ecologicos, me gusta el detalle y la nitidez de esta foto apilada. Estaba viva o la mantenias a la fresca para hacerla?

    Saludos

    Patrick

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    A parte de la discussion intensiva sobre nichos ecologicos, me gusta el detalle y la nitidez de esta foto apilada. Estaba viva o la mantenias a la fresca para hacerla?

    Saludos

    Patrick
    La encontré ahogada en el parc del Guinardó (Barcelona) junto con otras más, luego vi que por la zona había bastantes más, por lo que no debían tener muy lejos el nido aunque no pude descubrirlo. Por lo que sé, también hay asentamientos estables en Alemania y cada vez se extiende mas...
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 06/11/20 a las 13:26:58

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Hola Carles, caminando por el monte hoy por la mañana me encontré este nido de la avispa asiática.
    Estaba montado en las ramas de un castaño, usan arboles de hoja caduca por eso se ve, lo que no les importa pues cada año me han dicho que hacen un nido nuevo.
    Un saludo.
    Aprovecho para decirte que tu foto me encanta, como todas las tuyas.
    Un saludo

    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Hola Carles, caminando por el monte hoy por la mañana me encontré este nido de la avispa asiática.
    Estaba montado en las ramas de un castaño, usan arboles de hoja caduca por eso se ve, lo que no les importa pues cada año me han dicho que hacen un nido nuevo.
    Un saludo.
    Aprovecho para decirte que tu foto me encanta, como todas las tuyas.
    Un saludo
    Tiene unas dimensiones considerables! Este año he visto más que nunca. Igual el virus las engorda
    Gracias por comentar y por la foto.
    Última edición por Dr. Mabuse; 05/12/20 a las 10:28:16

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es una cuestión de plazos. Todas las especies que habitan un área no han estado siempre allí surgidas por generación espontánea, en algún momento han llegado de otro lugar por migración progresiva. Por lo tanto según la definición de "especie que no es propia de un hábitat bla bla ba" todas las especies en realidad habrían sido en algún momento invasoras. Lo que yo digo es que todo es lo mismo, aquí lo que hay son especies que se buscan la vida para sobrevivir allá donde caen, ya sea traidas por el hombre, por un tornado o por una banda de aves, vete a saber, y lo único que cambian son los plazos. Que lleguen casi de un día para otro cotorras argentinas de esas verdes escandalosas que infestan Madrid se asume como una invasión; y quién nos dice que los gorriones a los que las cotorras de marras están desplazando no vinieron hace miles de años de Egipto y lo invadieron todo desplazando a especies de aves que ni hemos llegado a conocer en la Península? por qué las cotorras hoy son invasoras y mañana pueden ser población local? no serán simplemente aves que viven aquí y punto?

    Salu2!
    oyeee tuuuu, vosss no sos metasss con las cotorras argentinasss, vos no sossss porteño. y vos debes saber....que yyaaa pusimos un gabinete de ssicologiaaa sonora en Madrid...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Canon 80D, Canon 100L macro.
    1/4, f5'6, ISO 100 Apilado de 15 fotos.
    La avispa asiática (Vespa velutina nigrithorax) es un problema serio en nestro país ya que elimina los principales polinizadores de los que dependen las cosechas, principalmente las abejas.
    Hay bastante confusión para identificarlas a lo que han contribuido medios y periodistas poco rigurosos, mostrando fotografías de otras especies como si se tratase de la avispa asiática https://www.lasexta.com/noticias/soc...3a1137c8e.html como en este artículo en el que se ve la foto del avispón gigante asiático (Vespa mandarina) de la que no hay noticias aún de que haya llegado a España.
    Su identificación es relativamente sencilla. Es batante más grande que una avispa común unos 3cm, en vuelo se ve muy oscura y posada se caracteriza por tener el torax y el abdomen casi negros a excepción del 4º anillo que es amarillo y una fina línea también amarilla entre el 1º y 2º segmento abdominal. Las patas son oscuras excepto los extremos que son amarillentos. Por su tamaño la confusión más probale es con el avispón europeo (vespa crabro), pero fácilmente distinguible.





    mabuse. veo esa velutina con las antenas 5G muy caídas, le has dado un golpe de propofol o qué??

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    las especies invasoras, que las hay!! se distinguen fácilmente porque cuando pican levanta la quinta patita del tercer par derecho...UFO...profesor Jimenez del Oso...cuarto milenio...más allá de Andrómeda...desde la provincia de Osa menor...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    mabuse. veo esa velutina con las antenas 5G muy caídas, le has dado un golpe de propofol o qué??
    Generalmente suelen llevar las antenas más "caídas" aún...

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    las especies invasoras, que las hay!! se distinguen fácilmente porque cuando pican levanta la quinta patita del tercer par derecho...UFO...profesor Jimenez del Oso...cuarto milenio...más allá de Andrómeda...desde la provincia de Osa menor...
    No te acostarás sin saber una cosa más

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Espectaculares los colores y la toma en si
    Muchas gracias!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •