Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: duda para fauna con la 90D o 7d mark ii

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado duda para fauna con la 90D o 7d mark ii



    Hola a todos, soy nuevo en el foro. espero haber dado con el hilo y publicar en el sitio debido...
    llevo un tiempo interesándome por la fotografía de fauna. hasta la fecha he utilizado durante un tiempo una canon 850D con el objetivo sigma 150-600 contemporary (me dejaron este equipo).
    me gustaría adquirir un equipo propio para poder hacer mis pinitos ya que le cogí el gusto y estoy dudando entre 2 cámaras, la 7d mark ii y la 90D, he leído bastante sobre ambas cámaras y querría saber si compensa una 7d mark ii en 2020 (estando la 90D mas actualizada, procesador digic8 frente a digic 4...) o si por el contrario recomendáis alguna cámara apropiada para fauna con un presupuesto de unos 2.000€. + el objetivo sigma 150-600 mm sport.

    A día de hoy en lo personal me decanto mas por la 90D pero no se hasta que punto merece la pena respecto a la otra, la duda que me surge con esta cámara, es que también pretendo comprar el sigma 150-600 mm sport (+ 90D?) pero he leído que con esta cámara al ser tan nueva podría dar problemas con el enfoque y es algo que me echa un poco para atrás, en caso de que sea cierto. (si alguien tiene este equipo en concreto y pudiera publicar alguna foto para ver el rendimiento, me sería de gran ayuda para orientarme)
    viendo en el foro de fotos con el sigma contemporary veo que muchas de las cámaras son 7d mark ii y tienen una nitidez excelente, me gustaria saber si esto se da también en el caso de la 90D a la hora de ponerle el sport ya que apenas he visto fotos con dicho equipo.

    hasta que punto es una buena combinación este equipo para fauna? o si por el contrario recomendáis alguna otra cámara, el objetivo pese a ser un tanque es lo único que por ahora tengo claro, también valoré en su momento el 100-400 mm de canon pero el plus de 200 mm que ofrece el sigma me vendrán muy bien.

    por otro lado están las mirrorles, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, no se si habrá alguna que se pueda entender con el sigma por medio de adaptador y si en caso de ser así el objetivo pierde fuerza por el camino o por el contrario funciona perfectamente. menciono 90d y 7d mark ii pero no descarto otra camara si eso implica un plus de mejora respecto a estas cámaras, moviéndome (por ahora) en un presupuesto máximo de 2.000€.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Hay que admitir que has entrado haciendo una pregunta concisa, y harto dificil de contestar porque la camara y el objetivo en mente, si ponemos a la 7DII como "equivalente" a la 90D esta mas que probada con ese Sigma.

    Si puedes y te parece bien esa combinación, creo que no deberías de fallar en absoluto ya que como comentas has probado algo parecido y consideras que un paso mas arriba en prestaciones y tamaño de objetivo no seria un problema.

    Las alternativas a este concepto réflex pasaría por algún conjunto Olympus que con sus tele zoom compacto y ligero da mucho mas juego a la hora de moverse por territorio salvaje.

    Ahí, es verdad, te falta darnos un poco mas de información, es decir, que clase de fotografía practicas o pretendes ejecutar con ese nuevo equipo fotográfico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Con cualquiera de esas dos cámaras acertarás sin problema. Ese Sigma 150-600mm se lleva bien con ellas. Los que tenían dudas de AF con esos modelos eran los antiguos Sigma 120-400 y 150-500. Si como parece que dices es fauna pura y dura, yo si acaso preferiría la 7D MkII. Para otros tipos de fotos elegiría claramente la 90D.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Hay que admitir que has entrado haciendo una pregunta concisa, y harto dificil de contestar porque la camara y el objetivo en mente, si ponemos a la 7DII como "equivalente" a la 90D esta mas que probada con ese Sigma.

    Si puedes y te parece bien esa combinación, creo que no deberías de fallar en absoluto ya que como comentas has probado algo parecido y consideras que un paso mas arriba en prestaciones y tamaño de objetivo no seria un problema.

    Las alternativas a este concepto réflex pasaría por algún conjunto Olympus que con sus tele zoom compacto y ligero da mucho mas juego a la hora de moverse por territorio salvaje.

    Ahí, es verdad, te falta darnos un poco mas de información, es decir, que clase de fotografía practicas o pretendes ejecutar con ese nuevo equipo fotográfico.
    hola spyder, lo cierto es que el equipo lo usaría para fauna tanto aves, como mamíferos, ya sean pequeños (garduñas, roedores, anfibios, linces, reptiles etc) a grandes mamíferos como ciervos, osos... y algún que otro safari en un futuro (aunque para entonces espero ampliar el equipo si es necesario) creo que para pequeños animales podría venir mejor algo mas liviano como el mencionado 100-400 y no descarto incluirlo por su versatilidad. pero por ahora mis ojos están puestos en ese sigma jajaja

    sobre las cámaras mencionadas, la duda básicamente reside en si la eos 90d y el sigma se llevan bien, se que debería ser así, aunque cada vez leo mas y mas y encuentro alguna pega a la hora de decidirme, en el caso de la 90d al ser mas actual canon en teoría esta fabricando sus cámaras para que solo funcionen con sus objetivos de misma marca, de forma que otro objetivo de marca distinta tenga algún "fallo" como el enfoque etc, de ahí que se hable de actualizaciones de firmware para su correcto uso (según he leído, perdón si estoy equivocado) por eso he sopesado la 7d ii pese a tener 5 años largos a cuestas, ya que por las fotos que he visto con el sigma, me asegura una fiabilidad en los resultados que yo busco tener, cosa que esperaba ver en la 90d y me extraña que a pesar de que ha pasado 1 año desde que salió se vean tan pocas fotos con ella... por eso también preguntaba si compensa una 7d ii en 2020 o hay alguna otra alternativa similar (hasta ahora solo tenia en mente la 90d ya que dicen que es la actual cámara para aficionados a fauna, siendo el relevo de la 80D...quiero pensar que la 90D es la forma de "actualizar" esa posible 7d ii...puede que este estancado en esa cámara y no sea capaz de ver opciones posiblemente mejores, aunque no se si estoy tomando el camino correcto para el tipo de fotografía que quiero hacer) que opináis?



    respecto a las olympus... por ahora mi zona de confort ha sido canon y no he salido de ahí... tendría que echar un buen vistazo a otras opciones fuera de canon que también cumplan mis demandas..aunque estoy abierto a sugerencias y un objetivo asequible de largo alcance como hasta ahora lo es el sigma 150-600 sport ya que esa distancia focal la considero muy apropiada sin depender de multiplicadores... 400 mm en según que ocasiones aves situadas al fondo de una marisma etc... se me hacen muy cortos, así que se agradecen esos 200 mm sin irse a precios demasiado caros.

    por cierto..un sitio fiable para comprar cámaras/objetivos? obviando la pagina de canon...? Amazon.es fiable? por la zona en la que vivo no hay tiendas fisicas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bien, vale, vamos por partes.....



    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    hola spyder, lo cierto es que el equipo lo usaría para fauna tanto aves, como mamíferos, ya sean pequeños (garduñas, roedores, anfibios, linces, reptiles etc) a grandes mamíferos como ciervos, osos... y algún que otro safari en un futuro (aunque para entonces espero ampliar el equipo si es necesario) creo que para pequeños animales podría venir mejor algo mas liviano como el mencionado 100-400 y no descarto incluirlo por su versatilidad. pero por ahora mis ojos están puestos en ese sigma jajaja
    Nos dejas claro que eres consciente de las dimensiones y tara que tendrás que manejar al comentar que con un 100-400 iras mas liviano, pero puntualizo y remarco, algo de semejante calibre no solo impone y coarta a muchos valientes sino, que conlleva una....LOGISTICA, totalmente diferente al concepto clásico, natural y "normal" de hacer fotos a los animalitos que se suele ver al pasear o caminar por lo salvaje.

    Es decir, quedas avisado porque puede que así, sobre el papel y la pantalla del PC no parezca lo que es, que al haber enredado con su hermano "pequeño", no será muy "diferente".....pero lo es, créeme. No intento meterte miedo, ni nada parecido, solo un poco de sensatez y sentido común, que a bote pronto no parece lo que es.

    Un Sport al lado de todo un pata negra de mas de diez mil euros y este ultimo es un monstruo. Me dices, si ha suficiente diferencia para pensar que con los dos no sufrirás en igualdad de condiciones??.



    Un 70-200 con un tele convertidor se parece a un 100-400 pero al lado de un Sport esa comparación hará que resulte casi un juguete cualquiera de los dos Canon.



    Quiero decir, que moverse con el, al principio será un suplicio, una condena y un autentico castigo a poco, que veamos como esas primeras fotos, no se parecen y ni, se acercan a lo mínimamente deseado. Pôr eso, hay que tener las cosas muy claras y una mentalidad, muy....abierta para caminar por lo salvaje con semejante equipo, porque no ira solo el, le acompañara siempre alguna cosa mas en la mochila.





    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    sobre las cámaras mencionadas, la duda básicamente reside en si la eos 90d y el sigma se llevan bien, se que debería ser así, aunque cada vez leo mas y mas y encuentro alguna pega a la hora de decidirme, en el caso de la 90d al ser mas actual canon en teoría esta fabricando sus cámaras para que solo funcionen con sus objetivos de misma marca, de forma que otro objetivo de marca distinta tenga algún "fallo" como el enfoque etc, de ahí que se hable de actualizaciones de firmware para su correcto uso (según he leído, perdón si estoy equivocado) por eso he sopesado la 7d ii pese a tener 5 años largos a cuestas, ya que por las fotos que he visto con el sigma, me asegura una fiabilidad en los resultados que yo busco tener, cosa que esperaba ver en la 90d y me extraña que a pesar de que ha pasado 1 año desde que salió se vean tan pocas fotos con ella... por eso también preguntaba si compensa una 7d ii en 2020 o hay alguna otra alternativa similar (hasta ahora solo tenia en mente la 90d ya que dicen que es la actual cámara para aficionados a fauna, siendo el relevo de la 80D...quiero pensar que la 90D es la forma de "actualizar" esa posible 7d ii...puede que este estancado en esa cámara y no sea capaz de ver opciones posiblemente mejores, aunque no se si estoy tomando el camino correcto para el tipo de fotografía que quiero hacer) que opináis?

    Bien, que no veas muchas fotos del Sport con la 90D no se debe a otra cosa, mas que la natural y lógica, la novedad de la misma cámara comparada con los años que lleva la 7DII haciendo pareja con el objetivo de Sigma. De ahí, que no haya tantas muestras graficas con la ultima réflex con espejo y sensor aps-c de Canon para la fotografía de acción.

    Sobre el funcionamiento entre ambas partes te puedo asegurar que no hay tales pegas, a no ser, mas bien, el arte de ser capaz de conseguir configurar el sistema AF para cada acción necesaria en cada momento. Muchos piensan que la cámara debería de hacer las cosas ella sola y nosotros solo....apuntar y apretar el botón, pero eso....no funciona así.

    De ahí, que algunos no se lleven bien con esa combinación pero la "gran" mayoría de veces, el problema radica en un tema o mas bien factor humano. Cuantos están preparados desde el minuto cero a hacer fotos con objetivos cuyas longitudes focales equivalen a un....telescopio??.

    Pocos, por no decir, casi ninguno, y hablo de hacerlas sobre un trípode, lo del....a pulso, eso ya, apaga y vámonos.

    Considero que en tu caso, la 90D será la ideal y solo, conocerla junto al Sport y como te desenvuelves con el conjunto marcara el paso a seguir para llevarlo a buen puerto en forma de fotos.

    La 7DII es una buena cámara pero resolutivamente, será mas agradecida la mas moderna y te dará mas cancha a la hora de hacer algún recorte, por ejemplo. La otra alternativa seria una EOS R6 que ya vale un potosí y antes de un Sport con ella, el nuevo RF 100-500 seria la pareja....ideal!!, pero ¿a que precio??.

    Ahora bien, ya que la camara seria la acertada podrias mirar tambien el Sigma 60-600 Sport que como alternativa mas versatil puede darte otro punto de vista, que tal vez, no pensaste antes. Con ese rango focal, las posibilidades se amplian mucho, y si, no encuentras informacion sobre el, es porque su precio equivalente siempre se dispara junto al de su hermano de armas, el 150-600 Sport.

    Un servidor ha podido probar-comparar los dos, y el mas nuevo, el 60-600, tiene detalles muy interesantes en el día a día de la clase de fotografía que se cultiva con ellos. Quiero decir, que al haber utilizado el 150-600 Sport durante unos cuantos años mi perspectiva del mas moderno y capaz, siempre hará que lo mire con recelo porque si, tuviera que comprarme uno de los dos ahora mismo, no tendría....el que tengo.


    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    respecto a las olympus... por ahora mi zona de confort ha sido canon y no he salido de ahí... tendría que echar un buen vistazo a otras opciones fuera de canon que también cumplan mis demandas.. aunque estoy abierto a sugerencias y un objetivo asequible de largo alcance como hasta ahora lo es el sigma 150-600 sport ya que esa distancia focal la considero muy apropiada sin depender de multiplicadores... 400 mm en según que ocasiones aves situadas al fondo de una marisma etc... se me hacen muy cortos, así que se agradecen esos 200 mm sin irse a precios demasiado caros.

    por cierto..un sitio fiable para comprar cámaras/objetivos? obviando la pagina de canon...? Amazon.es fiable? por la zona en la que vivo no hay tiendas fisicas
    Vale, si Olympus no, y eres de Canon, no hay otra opción viable según tu criterio. Sobre la compra del mismo en Amazon se puede comprar con los ojos cerrados, siempre y cuando sea la misma Amazon, la que lo venda.

    Por otro lado, hay mas de un sitio para hacer la compra de un Sigma Sport como puede ser Andorra o Canarias. Ahora mismo, tienes estos dos precios en esta tienda de los dos modelos por si, tuvieras dudas sobre uno u otro.

    https://www.preciosdeandorra.com/Sig...ports,%20Canon

    https://www.preciosdeandorra.com/Sig...f4.5-6.3-canon

    Decirte, que en esta tienda compre un 60-600 Sport Canon para un amigo en Junio pasado sin....problemas.

    Bueno, y si, te sientes con ganas de saber algo mas sobre el tema de lo que conlleva ser amigo de un conjunto de cámara como ese Canon 90D + Sigma Sport puedes leer cuatro palabras en este pequeño pdf.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

    Por cierto, no creas que estarás muy solo, de verdad, a la chita callando somos......legión


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Con cualquiera de esas dos cámaras acertarás sin problema. Ese Sigma 150-600mm se lleva bien con ellas. Los que tenían dudas de AF con esos modelos eran los antiguos Sigma 120-400 y 150-500. Si como parece que dices es fauna pura y dura, yo si acaso preferiría la 7D MkII. Para otros tipos de fotos elegiría claramente la 90D.

    Un saludo.

    muchas gracias por aclararme esa duda PericoPaco, me quedo mucho mas tranquilo al saber que el sigma funciona bien con ambas cámaras, ahora toca sopesar cual de ellas elegir, un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    muchas gracias por aclararme esa duda PericoPaco, me quedo mucho mas tranquilo al saber que el sigma funciona bien con ambas cámaras, ahora toca sopesar cual de ellas elegir, un saludo.
    Si vas a darle mucho trote y usarla con climatología adversa, la 7D II. Si no, puede que prefieras la versatilidad que puede darte la pantalla abatible.

    Ya nos contarás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bien, vale, vamos por partes.....





    Nos dejas claro que eres consciente de las dimensiones y tara que tendrás que manejar al comentar que con un 100-400 iras mas liviano, pero puntualizo y remarco, algo de semejante calibre no solo impone y coarta a muchos valientes sino, que conlleva una....LOGISTICA, totalmente diferente al concepto clásico, natural y "normal" de hacer fotos a los animalitos que se suele ver al pasear o caminar por lo salvaje.

    Es decir, quedas avisado porque puede que así, sobre el papel y la pantalla del PC no parezca lo que es, que al haber enredado con su hermano "pequeño", no será muy "diferente".....pero lo es, créeme. No intento meterte miedo, ni nada parecido, solo un poco de sensatez y sentido común, que a bote pronto no parece lo que es.

    Un Sport al lado de todo un pata negra de mas de diez mil euros y este ultimo es un monstruo. Me dices, si ha suficiente diferencia para pensar que con los dos no sufrirás en igualdad de condiciones??.



    Un 70-200 con un tele convertidor se parece a un 100-400 pero al lado de un Sport esa comparación hará que resulte casi un juguete cualquiera de los dos Canon.



    Quiero decir, que moverse con el, al principio será un suplicio, una condena y un autentico castigo a poco, que veamos como esas primeras fotos, no se parecen y ni, se acercan a lo mínimamente deseado. Pôr eso, hay que tener las cosas muy claras y una mentalidad, muy....abierta para caminar por lo salvaje con semejante equipo, porque no ira solo el, le acompañara siempre alguna cosa mas en la mochila.








    Bien, que no veas muchas fotos del Sport con la 90D no se debe a otra cosa, mas que la natural y lógica, la novedad de la misma cámara comparada con los años que lleva la 7DII haciendo pareja con el objetivo de Sigma. De ahí, que no haya tantas muestras graficas con la ultima réflex con espejo y sensor aps-c de Canon para la fotografía de acción.

    Sobre el funcionamiento entre ambas partes te puedo asegurar que no hay tales pegas, a no ser, mas bien, el arte de ser capaz de conseguir configurar el sistema AF para cada acción necesaria en cada momento. Muchos piensan que la cámara debería de hacer las cosas ella sola y nosotros solo....apuntar y apretar el botón, pero eso....no funciona así.

    De ahí, que algunos no se lleven bien con esa combinación pero la "gran" mayoría de veces, el problema radica en un tema o mas bien factor humano. Cuantos están preparados desde el minuto cero a hacer fotos con objetivos cuyas longitudes focales equivalen a un....telescopio??.

    Pocos, por no decir, casi ninguno, y hablo de hacerlas sobre un trípode, lo del....a pulso, eso ya, apaga y vámonos.

    Considero que en tu caso, la 90D será la ideal y solo, conocerla junto al Sport y como te desenvuelves con el conjunto marcara el paso a seguir para llevarlo a buen puerto en forma de fotos.

    La 7DII es una buena cámara pero resolutivamente, será mas agradecida la mas moderna y te dará mas cancha a la hora de hacer algún recorte, por ejemplo. La otra alternativa seria una EOS R6 que ya vale un potosí y antes de un Sport con ella, el nuevo RF 100-500 seria la pareja....ideal!!, pero ¿a que precio??.

    Ahora bien, ya que la camara seria la acertada podrias mirar tambien el Sigma 60-600 Sport que como alternativa mas versatil puede darte otro punto de vista, que tal vez, no pensaste antes. Con ese rango focal, las posibilidades se amplian mucho, y si, no encuentras informacion sobre el, es porque su precio equivalente siempre se dispara junto al de su hermano de armas, el 150-600 Sport.

    Un servidor ha podido probar-comparar los dos, y el mas nuevo, el 60-600, tiene detalles muy interesantes en el día a día de la clase de fotografía que se cultiva con ellos. Quiero decir, que al haber utilizado el 150-600 Sport durante unos cuantos años mi perspectiva del mas moderno y capaz, siempre hará que lo mire con recelo porque si, tuviera que comprarme uno de los dos ahora mismo, no tendría....el que tengo.




    Vale, si Olympus no, y eres de Canon, no hay otra opción viable según tu criterio. Sobre la compra del mismo en Amazon se puede comprar con los ojos cerrados, siempre y cuando sea la misma Amazon, la que lo venda.

    Por otro lado, hay mas de un sitio para hacer la compra de un Sigma Sport como puede ser Andorra o Canarias. Ahora mismo, tienes estos dos precios en esta tienda de los dos modelos por si, tuvieras dudas sobre uno u otro.

    https://www.preciosdeandorra.com/Sig...ports,%20Canon

    https://www.preciosdeandorra.com/Sig...f4.5-6.3-canon

    Decirte, que en esta tienda compre un 60-600 Sport Canon para un amigo en Junio pasado sin....problemas.

    Bueno, y si, te sientes con ganas de saber algo mas sobre el tema de lo que conlleva ser amigo de un conjunto de cámara como ese Canon 90D + Sigma Sport puedes leer cuatro palabras en este pequeño pdf.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

    Por cierto, no creas que estarás muy solo, de verdad, a la chita callando somos......legión


    Está claro que el sport es un cacharro para el que hay que estar preparado en su manejo por varios motivos (el plus de peso extra respecto al contemporary, sus dimensiones..) y como mencionas es un objetivo que no va solo, tripode fundamental... me ha sido de gran ayuda ese pdf...sin duda de manual para ir al campo con estos teles tan contundentes...ahora entiendo eso que decías de "ir al campo" con este tanque y todo lo que le debe acompañar...cosa que para ir de paseo a la "caza" de aves pueda suponer una caminata mas pesada e "incomoda" al llevar tanto equipo encima... al haber probado ya el contemporary quise ir un paso mas allá y claro, que el material de este sport sea mas resistente debido al trote que le daba a su hermano, he pensado que ese extra de resistencia serian de agradecer, pero también hay que tener en cuenta ese peso añadido ya que no es un contemporary.

    aun así ya acostumbro a llevar equipaje, tienda de campaña en algunas ocasiones y demás... se agradece saber que no será un camino de rosas el cargar con el a cuestas..
    muchas gracias por aclararme el tema y advertir como se debe afrontar de forma correcta este bicho... ahora me toca mirar un buen trípode + cabezal de rotula gimbal... para ello los manfrotto me han dicho que son una buena opción..aunque me pica la curiosidad.. sobre que trípode y gimbal tienes montado ese sport de la foto? también tengo entendido que no se debe escatimar en el precio/calidad a la hora de elegir un trípode ya que puede ahorrar algún que otro susto con un trípode que no aguante el peso, o una simple ráfaga de aire nos desmonte el "chiringuito"

    respecto a la cámara, dicho lo que habéis dicho y que no hay fallo con la 90D puede que esa sea la cámara que escoja, espero obtener buenos resultados... tienes mucha razón spyder en eso del arte de la fotografía, es un error depender de la cámara para un "buen trabajo" ya que gran parte de este repercute en ese mencionado factor humano..las condiciones, luminosidad y otros factores a veces nos van a implicar toquetear y conocer la cámara constantemente para obtener la foto deseada, eso por suerte es algo que desde hace unos años ya tengo mas que aprendido y grabado a fuego...la r6 es muy tentadora..pero por ahora se me sale del presupuesto.

    el sigma 60-600 se antoja bastante apetecible...ayer estuve echándole una buena ojeada y promete bastante... en comparaciones con el 150-600 salía ganando el 60 con mayor apertura y a un precio similar... que sensaciones te da respecto al 150?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    Está claro que el sport es un cacharro para el que hay que estar preparado en su manejo por varios motivos (el plus de peso extra respecto al contemporary, sus dimensiones..) y como mencionas es un objetivo que no va solo, tripode fundamental... me ha sido de gran ayuda ese pdf...sin duda de manual para ir al campo con estos teles tan contundentes...ahora entiendo eso que decías de "ir al campo" con este tanque y todo lo que le debe acompañar...cosa que para ir de paseo a la "caza" de aves pueda suponer una caminata mas pesada e "incomoda" al llevar tanto equipo encima... al haber probado ya el contemporary quise ir un paso mas allá y claro, que el material de este sport sea mas resistente debido al trote que le daba a su hermano, he pensado que ese extra de resistencia serian de agradecer, pero también hay que tener en cuenta ese peso añadido ya que no es un contemporary.
    La resistencia, la tendrás a raudales y después de casi seis años pululando con el Sport aquí en Canonistas como por Nikonistas, tranquilo no pasa nada todos hacemos fotos , las pruebas que he visto, que han contado y que han vivido varios amigos y conocidos, una cosa esta clara el Sport puede con muchas cosas hasta limites, la verdad, difícil de creer pero así es.

    Un par de ejemplos, por si te fuera de ayuda para entender, la filosofía Sport de Sigma. La primera seria tropezar en playas de Tenerife, territorio de Kitesurfers y volver solo con el parasol aboyado. La segunda seria trastabillar en la orilla de una laguna, allá por la lejana Argentina y sumergirse bien a gusto, tanto que la 1DIV fue la que sufrió el mayor daño, estropeándose y el Sport, solo salió.....seco. No me preguntes como se hace eso, porque un servidor no tiene intención alguna de averiguarlo, de verdad.

    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    aun así ya acostumbro a llevar equipaje, tienda de campaña en algunas ocasiones y demás... se agradece saber que no será un camino de rosas el cargar con el a cuestas. Muchas gracias por aclararme el tema y advertir como se debe afrontar de forma correcta este bicho... ahora me toca mirar un buen trípode + cabezal de rotula gimbal... para ello los manfrotto me han dicho que son una buena opción..aunque me pica la curiosidad.. sobre que trípode y gimbal tienes montado ese sport de la foto? también tengo entendido que no se debe escatimar en el precio/calidad a la hora de elegir un trípode ya que puede ahorrar algún que otro susto con un trípode que no aguante el peso, o una simple ráfaga de aire nos desmonte el "chiringuito"
    Bueno, con Manfrotto, no se falla nunca porque sino, no llevarían las décadas que llevan haciendo soportes para la fotografía y otros campos. El trípode que se ve, en esa foto soportando el Sport con la 7DII, es un modelo de la marca Walimex que conjuga casi, las tres Bs.

    Hace unos años que lo encontré al buscar una solución natural para un amigo e hice en este foro una toma de contacto y pruebas a posteriori del mismo corroborando con los años que es una alternativa perfecta para no hacer una inversión fuerte en ese apartado.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563047

    No me parece mala elección siempre y cuando se tengan las ideas claras de sus pros y contra. Sino es así, existe otras opciones que seguro se podrán adaptar a las necesidades de cada uno sin problema, porque....el dinero, lo arregla todo.

    Un servidor después de décadas andando por ahí, obviamente tiene varias opciones que se adaptan a los momentos y lugares a los que se quiere ir. Por lo tanto, la variedad en ese campo de soportar el equipo, esta muy clara y sabiendo elegir en ciertos momento, al final, se consigue tener un equipo flexible sin hacer un gran desembolso.

    Todos son conjuntos hechos a medida, patas y rotulas por separado para conformar una necesidad especifica para cada situacion.



    Y, aquí en orden de marcha con el equipo habitual.



    Sobre esas palabras al respecto de no hacer un gran desembolso seria este ultimo conjunto de patas de fibra carbono, copia descarada y guardando la calidad obviamente, de un modelo de Gitzo o de Benro, por el que cuatro amigos y yo pagamos solo 90 euros por cada uno en Amazon. Es el modelo de la izquierda.



    Y, que puesto en orden de marcha, puede de sobra y con total seguridad con algo tan contundente como medio equipo astronómico utilizado para la fotografía nocturna exprofeso.



    Con respecto, a la rotula gimbal puede mirar esta que le dará lo que necesita sin despachar una ristra de billetes, aunando tacto y consistencia suficiente para un Sigma Sport y su camara.

    https://www.amazon.es/fotograf%C3%AD...ronics&sr=1-20

    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    respecto a la cámara, dicho lo que habéis dicho y que no hay fallo con la 90D puede que esa sea la cámara que escoja, espero obtener buenos resultados... tienes mucha razón spyder en eso del arte de la fotografía, es un error depender de la cámara para un "buen trabajo" ya que gran parte de este repercute en ese mencionado factor humano..las condiciones, luminosidad y otros factores a veces nos van a implicar toquetear y conocer la cámara constantemente para obtener la foto deseada, eso por suerte es algo que desde hace unos años ya tengo mas que aprendido y grabado a fuego...la r6 es muy tentadora. Pero por ahora se me sale del presupuesto.
    Creo que la 90D podrá darle todo lo que necesita pero eso si, si en algún momento trata de hacer uso a pulso del equipo, el grip será una necesidad imperiosa e indiscutible para cualquiera con un equipo como ese porque a la hora de hacer blanco en algunos modelos en vuelo, cualquier ayuda siempre es necesaria.

    Y, fotos como estas no salen porque si, sin cuidar cada detalle por insignificante que parezca como la ergonomía que para un servidor es una ley inquebrantable.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr
    Gaviota by Spyder, en Flickr
    Abejaruco-2 by Spyder, en Flickr

    Las nuevas herramientas mirrorless de Canon, si, son golosas y como tal, también monetariamente hablando pero su efectividad con el AF, esta claro, que juegan en otra liga sin lugar a dudas.

    Cita Iniciado por El ojo del caminante Ver Mensaje
    el sigma 60-600 se antoja bastante apetecible...ayer estuve echándole una buena ojeada y promete bastante... en comparaciones con el 150-600 salía ganando el 60 con mayor apertura y a un precio similar... que sensaciones te da respecto al 150?
    Ya le comente que si, estuviera en su situación, el 60-600 Sport tiene pequeños detalles que el 150-600 Sport si se podrían pulir, seria....perfecto, pero no, no es el caso. Una foto para remarcar mis siguientes palabras.



    Se aprecian casi iguales pero dando por hecho que como herramientas versátiles, por eso son tele zoom, deben de dar el mayor juego posible, ahí el 60-600 Sport obviamente gana, esta claro. Pero además de eso, tiene ese pie con Arca Swiss ya implementado de origen, tiene ese mejor reparto de peso, por su diseño óptico totalmente diferente al de su hermano Sport, que le da un plus de uso a pulso mucho mas cómodo.

    Atención, no quiero decir con eso o que se interprete que uno pesa menos que el otro, porque la diferencia es irrisoria, ciento y poco gramos a favor del mas nuevo, sino que una vez en orden de marcha y uso con el 60-600 Sport estaremos un rato mas largo que con su hermano 150-600 Sport.

    Resumiendo, el 60-600 Sport no tiene unas grandes diferencias frente a su hermano, quitando las obvias, pero esos detallitos a los que hago mención después de años de uso y disfrute con el 150-600 Sport, hacen que un servidor pudiendo elegir, aconseje el mas nuevo pero solo por esos flecos que solo el uso intensivo y perfeccionista hacen que uno, los eche en falta o los agradezca.

    Pero, si los dineros manda, digamos que en igualdad de dinero a un 150-600 Sport o mas cien, ciento cincuenta euros, el 60-600 Sport seria el ideal. Todo lo que se vaya mas allá de esos dineros en comparación al 150-600 Sport, este será la elección correcta. Ese es mi parecer o apreciación al respecto.
    Última edición por Spyder; 06/11/20 a las 18:16:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •