Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Quiero completar con un tele, UNO, pero no acabo de decidirme entre estos TRES!!

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado



    Por apreciación técnica e ir quitándote "bartulillos" me iba quitando esos dos zooms de Sigma; lo mismo cuando no los tengas por focal y otros motivos se te va iluminando algo el camino... el camino es lento...

    SALUD

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por apreciación técnica e ir quitándote "bartulillos" me iba quitando esos dos zooms de Sigma; lo mismo cuando no los tengas por focal y otros motivos se te va iluminando algo el camino... el camino es lento...

    SALUD
    Esa era la idea a continuación! Si, lo sé, pero con esfuerzo, dedicación y constancia se llega..!! Pero no desdeño ni me desagrada alguna ayudita!!

    Por supuesto, SALUD!!

    Saludos!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Bueno cuando se te mete una idea en la "camocha" seguramente sea por preferencias, y, por descubrir, experimentar... a tod@s nos pasa.
    El tema de quitarte esos dos 'sigmas' te hará reflexionar respecto a tus inquietudes además de hacer caja para tus nuevas focales.

    El 70 300 L y el 100 400 son focales más largas, que para hacer retratos (humanos) siempre te valdrían, pero son más dirigidos a naturaleza y deportes... por ejemplo.

    Si te hablo de cualquier Canon 70 200 F4 (El no IS, el IS y el II) son estupendos, no me cansaré de decirlo, ademas de polivalentes y muy ligeros. Y si te quedas corto siempre le puedes meter un extender para aumentar focal.

    SALUD y buenos alimentos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peromato Ver Mensaje
    Si que te aburres Spyder... No me quedaba sin cámara, me desanimaba ver cómo hacía las fotos y a qué!

    Y NO, NO busco atajos. Sinceramente no sé, de mis palabras, que te induce a pensar eso! Quiero algo "completo" ahora!! que más o menos me lo puedo permitir (Recuerda, segunda mano)

    Y la pregunta ya me la he hecho. Y me he respondido! Tampoco quiero estar haciéndome esa pregunta constantemente y acabar comprando y vendiendo constantemente como, por otra parte, veo que hacen muchos por aquí (Y que al final tienen un amplio y extenso equipo).

    Si te parece mejor lo planteo así: para qué usos funciona mejor cada objetivo y para qué no? Aunque esto choca con el propósito de las fotografías que me has puesto, verdad?

    Un saludo!
    Bueno, lunes por la mañana, el ambiente no es el mismo que el de ayer por la tarde.

    Lo primero, mis disculpas por poner palabras equivocadas en tu consulta y que era, como bien dices errónea pero a veces uno se deja llevar y le puede mas la prosa que el sentido común.

    Puntualizando la respuesta en los apartados que he dejado aquí:

    -Me intriga eso de ''como hacia fotos y, a que'', se puede explicar eso aquí en abierto, o mejor dejarlo??

    -Me parece muy bien el planteamiento de ser conciso con lo que se quiere para así, ser mas acertado a la hora de obtener las fotos que se quieren, o le gusta a uno.

    Aunque muchos de lo que verdad disfrutan es de probar un poco de todo como las abejas en el campo....de flor en flor.

    -Ese ultimo replanteo de tu cuestión, la verdad es que choca, no con el concepto en si, que es lógico, sino con el individuo en particular que te habla.

    Es correcta tu apreciación al decir, que choca con las muestras que te he puesto porque después de décadas limitado por el clásico poder adquisitivo y los medios al alcance, como seres adaptativos por naturaleza o por instinto, no solo utilizamos lo que tenemos a nuestro alcance sino que lo perfeccionamos. De ahí, que llegado el momento nos vemos capaces de hacer lo necesitamos con lo que tenemos casi sin ningún esfuerzo pero a ojos de otros, resulta impensable, e incluso ilógico.

    Resumiendo, hay unas pautas clásicas sobre que longitud focal sirve para tal o cual clase de fotografía, por ejemplo, si es retrato de cara, medio cuerpo o cuerpo entero, funcionara mejor 50, 85 o 135. Sin embargo con cada uno puedes hacer las tres poses distintas.

    En los ejemplos que te puse, ya has visto que un 40mm., un 100mm. Macro y un zoom 150-600 llegan al mismo final del camino y lo único que se repite es el......fotógrafo. En las siguientes tres, todas están hechas con la misma óptica, un 60-600 capaz de todas ellas pero porque el que esta detrás sabe adaptarse a la situación con los medios que tenia.

    Son las manos y no los objetivos, los que pueden llevarte a buen fin, y por eso, estoy con Masphot, quita esos Sigma, simplifica lo que tienes y como la segunda mano manda, poco a poco iras centrando lo que tienes con tu perspectiva. Porque si, ahora mismo tienes muchos cristales que tal vez, te estén coartando un poco para seguir ese camino que intuyes.

    Sobre los teleobjetivos, me sigo obcecando con el Tamron que también es metálico y esta sellado como el 70-300 L, pero su mayor longitud focal te dará un mayor desenfoque y te llevara mas lejos dándote mas cancha a la hora de hacer un recorte. Además, su valor será inferior de segunda mano que el Canon, parte de un precio base muy alto comparado con el Tamron.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, lunes por la mañana, el ambiente no es el mismo que el de ayer por la tarde.

    Lo primero, mis disculpas por poner palabras equivocadas en tu consulta y que era, como bien dices errónea pero a veces uno se deja llevar y le puede mas la prosa que el sentido común.

    Puntualizando la respuesta en los apartados que he dejado aquí:

    -Me intriga eso de ''como hacia fotos y, a que'', se puede explicar eso aquí en abierto, o mejor dejarlo??

    -Me parece muy bien el planteamiento de ser conciso con lo que se quiere para así, ser mas acertado a la hora de obtener las fotos que se quieren, o le gusta a uno.

    Aunque muchos de lo que verdad disfrutan es de probar un poco de todo como las abejas en el campo....de flor en flor.

    -Ese ultimo replanteo de tu cuestión, la verdad es que choca, no con el concepto en si, que es lógico, sino con el individuo en particular que te habla.

    Es correcta tu apreciación al decir, que choca con las muestras que te he puesto porque después de décadas limitado por el clásico poder adquisitivo y los medios al alcance, como seres adaptativos por naturaleza o por instinto, no solo utilizamos lo que tenemos a nuestro alcance sino que lo perfeccionamos. De ahí, que llegado el momento nos vemos capaces de hacer lo necesitamos con lo que tenemos casi sin ningún esfuerzo pero a ojos de otros, resulta impensable, e incluso ilógico.

    Resumiendo, hay unas pautas clásicas sobre que longitud focal sirve para tal o cual clase de fotografía, por ejemplo, si es retrato de cara, medio cuerpo o cuerpo entero, funcionara mejor 50, 85 o 135. Sin embargo con cada uno puedes hacer las tres poses distintas.

    En los ejemplos que te puse, ya has visto que un 40mm., un 100mm. Macro y un zoom 150-600 llegan al mismo final del camino y lo único que se repite es el......fotógrafo. En las siguientes tres, todas están hechas con la misma óptica, un 60-600 capaz de todas ellas pero porque el que esta detrás sabe adaptarse a la situación con los medios que tenia.

    Son las manos y no los objetivos, los que pueden llevarte a buen fin, y por eso, estoy con Masphot, quita esos Sigma, simplifica lo que tienes y como la segunda mano manda, poco a poco iras centrando lo que tienes con tu perspectiva. Porque si, ahora mismo tienes muchos cristales que tal vez, te estén coartando un poco para seguir ese camino que intuyes.

    Sobre los teleobjetivos, me sigo obcecando con el Tamron que también es metálico y esta sellado como el 70-300 L, pero su mayor longitud focal te dará un mayor desenfoque y te llevara mas lejos dándote mas cancha a la hora de hacer un recorte. Además, su valor será inferior de segunda mano que el Canon, parte de un precio base muy alto comparado con el Tamron.
    Gracias de todas formas! Pero no eran necesarias las disculpas, aunque el tono me sorprendiera, no me sentí en modo alguno ofendido. Tengo mucha experiencia en internet y en el trato con la gente como para saber "ver" un poco más allá de las palabras . Aparte que, para los que estáis todos los días respondiendo, es lógico pensar que más de una vez abráis la espita del desahogo .

    Estoy completamente de acuerdo contigo, son las manos más que la herramienta. Pero no me negarás que cuanto mejor sea la herramienta mejores resultados puedes llegar a obtener. Y en esas estoy porque en el mercado de segunda mano, con paciencia, puedes obtenerlos.

    Sobre tu intriga.., si se puede . Es que cogía la cámara y parecía una ametralladora en sus manos!! Y le hacía fotos a todo, como si estuviera realizando un catálogo!! Me la acaparaba y yo estaba en plan académico intentando que aplicara un poquito de técnica básica y sentido común... No había manera!! Pero como la veía feliz así lo dejé estar y mi pasión se balanceó en otro sentido!..

    Sobre el Tamron he comentado un poco más arriba que he estado a puntito de cogerlo hace tres días, una buena opción de compra, pero el vendedor (por lo que sea) está remiso a hacer envíos en el último momento... Con un buen precio que me permitía ir a por un 35 (Tamron también, VC para hacer algo de video también) o un 50 de sigma art, en el último desembolso que me he marcado. Me gustan los L por la calidad de sus cristales, el enfoque y la estabilización. Son muy buenos. Y es que para los teles tengo la necesidad de verlos antes de decidirme, pero como no se puede hacer ahora con la libertad de otros tiempos de ahí mi consulta. Apelo a la amplia experiencia de otros foreros para verlo y sentirlo a través de vuestros consejos. Con los otros, el 16-35 y el 24-70, lo tenía clarísimo..

    Habrá gente a la que le extrañe que quiera el completo de golpe y no vaya poco a poco comprando objetivos. Pero es que soy así desde hace muuucho tiempo. Con mi primer sueldo, en la época analógica, me compre equipo de fotografía y de revelado en casa, todo! Por supuesto en casa me dijeron que nanay! y tuve que posponer ya entonces la fotografía hasta un poco más tarde. Curiosamente al poco tiempo volví a hacer lo mismo pero con una bici de carretera y aquello, a mi padre, le pareció más sano y no puso pegas!! Esto, como anécdota!

    Gracias y buena semana! Y mucho cuidado!!

  6. #18

    Predeterminado

    Si, los dos sigma fuera! Cómo ha cambiado mi forma de valorar los objetivos... Cómo podía aceptar antes los resultados con ese 18-200!!.. Al 50-150 todavía puedo sacarle algo mientras encuentro el teleobjetivo que se ajusta a lo que busco. Hice más pruebas y, SI, con el tiempo me haré con 35, 50 y 85-100-135 de calidad. Convencido, sobre todo con las dos primeras focales!!...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peromato Ver Mensaje
    Si, los dos sigma fuera! Cómo ha cambiado mi forma de valorar los objetivos... Cómo podía aceptar antes los resultados con ese 18-200!!.. Al 50-150 todavía puedo sacarle algo mientras encuentro el teleobjetivo que se ajusta a lo que busco. Hice más pruebas y, SI, con el tiempo me haré con 35, 50 y 85-100-135 de calidad. Convencido, sobre todo con las dos primeras focales!!...
    Bien, pues cuando hagas o tengas hecho el replanteo, solo tienes que focalizar que te gustaría. Sobre los L, no es necesario que te digan mucho sobre ellos porque rara vez, pueden dar pegas, así que con ellos nunca fallaras. Otra cosa, es si te vale o te sirve con la longitud focal que estas tratando que cuando se habla de tele objetivos suele ser un punto crucial a la hora de elegir.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •