Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Quiero completar con un tele, UNO, pero no acabo de decidirme entre estos TRES!!

  1. #1

    Lightbulb Quiero completar con un tele, UNO, pero no acabo de decidirme entre estos TRES!!



    Hola, buenas noches!

    Ahora tengo un 16-35 f4 L, 24-70 G2, EF 50mm 1.8 stm, EF 85mm 1.8 (y en EF-S 24mm 2.8, Canon EF-S 10-22, Sigma 18-200 y Sigma 50-150 2.8 APO) en EOS R.

    La premisa no tendrá sentido desde la ortodoxia fotográfica pero me he fijado uno de estos tres teles (o longitudes focales, casi mejor..) como objetivo para completar el equipo que quiero:

    EF 70-200 F4 L IS (y/o II) (Si lo encontrase de 2ª, cosa dificilísima, el Tamron 70-200 G2)

    EF 70-300 F4.5-6.6 IS L

    Tamron 100-400 F4.5-6.3 VC


    Los buscaré de segunda mano (como los que ya tengo..), sé que tienen distinto peso, que cada uno tendrá un fin más acorde a sus características,.. Soy aficionado desde hace muchos años pero con altibajos. Tengo ciertos conocimientos pero me queda muchísimo que aprender y experimentar (Esto me encanta en mis aficiones). Pero quiero calidad, la que me pueda permitir...

    Sólo puedo y voy a coger uno! Cuál creéis que me dejará plenamente satisfecho?? Sospecho que me va a gustar cuanta más longitud mejor pero, lamentablemente, donde vivo y en la situación en la que estamos no tengo posibilidades de probar material.

    Me echáis una mano con vuestras opiniones y/o consejos??
    Gracias!!

    PD: Tengo el Tap-in ya..​
    Última edición por peromato; 08/11/20 a las 20:36:01 Razón: Añadir Texto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola compañero!
    Te diré que tengo el primero de la lista de los que planteas, y no puedo estar más contento de él. Ligero, tanto que no da pereza llevarlo en la bolsa, aunque sólo sea para unos pocos disparos. Y su calidad me resulta buena, para mí, más que buena. Pero mis exigencias tampoco son de un "pro"... Lo digo porque no es un 2.8, pero he tenido uno de esos en la mano y la verdad, sólo de pensar en su peso en mi mochila... creo que se quedaría en casa casi siempre.
    El segundo de tu lista no hace zoom girando, sino en plan fuelle. Eso me echó para atrás en este tipo de objetivos al leer problemas que de ello se derivan, aunque seguramente quien lo tenga estará contento con él igualmente. A mí personalmente, eso y lo ancho que es, me decidieron por mi 70-200...
    Del último no tengo ni idea, pero mucho rango se me antoja, y viendo fotos, se me hace más bien aparatoso, demasiado se extiende...
    Para mí apostar por el primero es apostar por caballo ganador.
    Es mi opinión.
    Suerte en todo caso y que aproveches el que sea, que es lo más importante.
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.817

    Predeterminado

    Por su calidad innata y porque se puede encontrar a buen precio, el EF 70-200 f/4 L IS.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con los compañeros. Yo tengo un 70-200 f4 y es estupendo. Salvo que necesites llegar a 300 o a 400 mm no lo dudes. A veces he estado tentado ir a por un 100-400 pero estoy seguro que luego me daría pereza por el peso. Para retratos estupendo y para paisaje te puede dar composiciones que no las puedes conseguir con un angular. Ya nos contarás que decides.
    Mi equipo:


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peromato Ver Mensaje
    Hola, buenas noches!

    Ahora tengo un 16-35 f4 L, 24-70 G2, EF 50mm 1.8 stm, EF 85mm 1.8 (y en EF-S 24mm 2.8, Sigma 18-200 y Sigma 50-150 2.8 APO) en EOS R.

    La premisa no tendrá sentido desde la ortodoxia fotográfica pero me he fijado uno de estos tres teles (o longitudes focales, casi mejor..) como objetivo para completar el equipo que quiero:

    EF 70-200 F4 L IS (y/o II) (Si lo encontrase de 2ª, cosa dificilísima, el Tamron 70-200 G2)

    EF 70-300 F4.5-6.6 IS L

    Tamron 100-400 F4.5-6.3 VC


    Los buscaré de segunda mano (como los que ya tengo..), sé que tienen distinto peso, que cada uno tendrá un fin más acorde a sus características,.. Soy aficionado desde hace muchos años pero con altibajos. Tengo ciertos conocimientos pero me queda muchísimo que aprender y experimentar (Esto me encanta en mis aficiones). Pero quiero calidad, la que me pueda permitir...

    Sólo puedo y voy a coger uno! Cuál creéis que me dejará plenamente satisfecho?? Sospecho que me va a gustar cuanta más longitud mejor pero, lamentablemente, donde vivo y en la situación en la que estamos no tengo posibilidades de probar material.

    Me echáis una mano con vuestras opiniones y/o consejos??
    Gracias!!

    PD: Tengo el Tap-in ya..​
    Hola, y bienvenido al foro.

    Tienes una EOS R, tienes dos zoom, un gran angular y un todo terreno G2, el uso sera con altibajos, y para conformar el.trio, lo logico seria los.mencionados por los compañeros, el 70-200 pero esos...altibajos, te haran descubrir que con una.....fullframe los 200mm.se quedaran cortos...de verdad!!.

    Asi, que teniendo el Tap-in y sabiendo, que Tamron a hecho compatibles sus ultimas opticas con la.familia EOS R, compra su version 100-400, y fin del.culebron...en serio.

    Podrias utilizar el 70-200 con el.factor de recorte y lograr algo mas al.final del dia haciendo.fotos con uno, pero no seria igual...creeme.

    Resumiendo, no le des.mas.vueltas porque si, lo haces es probable que te alcance uno de esos momentos que conforman los...altibajos, y te quedaras sin hacer....fotos!!.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Tienes una EOS R, tienes dos zoom, un gran angular y un todo terreno G2, el uso sera con altibajos, y para conformar el.trio, lo logico seria los.mencionados por los compañeros, el 70-200 pero esos...altibajos, te haran descubrir que con una.....fullframe los 200mm.se quedaran cortos...de verdad!!.

    Asi, que teniendo el Tap-in y sabiendo, que Tamron a hecho compatibles sus ultimas opticas con la.familia EOS R, compra su version 100-400, y fin del.culebron...en serio.

    Podrias utilizar el 70-200 con el.factor de recorte y lograr algo mas al.final del dia haciendo.fotos con uno, pero no seria igual...creeme.

    Resumiendo, no le des.mas.vueltas porque si, lo haces es probable que te alcance uno de esos momentos que conforman los...altibajos, y te quedaras sin hacer....fotos!!.
    El que cojas estará bien, son todos buenos objetivos. Como dice Spyder no le des muchas vueltas no sea que cuando compres el objetivo estás en el fondo de un altibajo....

    Yo por ejemplo tengo el tamron sp 70-300 y para lo que lo uso estoy muy contento con el.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peromato Ver Mensaje
    Hola, buenas noches!

    Ahora tengo un 16-35 f4 L, 24-70 G2, EF 50mm 1.8 stm, EF 85mm 1.8 (y en EF-S 24mm 2.8, Sigma 18-200 y Sigma 50-150 2.8 APO) en EOS R.

    La premisa no tendrá sentido desde la ortodoxia fotográfica pero me he fijado uno de estos tres teles (o longitudes focales, casi mejor..) como objetivo para completar el equipo que quiero:

    EF 70-200 F4 L IS (y/o II) (Si lo encontrase de 2ª, cosa dificilísima, el Tamron 70-200 G2)

    EF 70-300 F4.5-6.6 IS L

    Tamron 100-400 F4.5-6.3 VC


    Los buscaré de segunda mano (como los que ya tengo..), sé que tienen distinto peso, que cada uno tendrá un fin más acorde a sus características,.. Soy aficionado desde hace muchos años pero con altibajos. Tengo ciertos conocimientos pero me queda muchísimo que aprender y experimentar (Esto me encanta en mis aficiones). Pero quiero calidad, la que me pueda permitir...

    Sólo puedo y voy a coger uno! Cuál creéis que me dejará plenamente satisfecho?? Sospecho que me va a gustar cuanta más longitud mejor pero, lamentablemente, donde vivo y en la situación en la que estamos no tengo posibilidades de probar material.

    Me echáis una mano con vuestras opiniones y/o consejos??
    Gracias!!

    PD: Tengo el Tap-in ya..​
    Para darle un sentido a tu planteamiento lo primero que habrás de tener claro es para qué función vas a desarrollar tu nueva adquisición, tipo de fotografía, preferencias, etc.

    Esto lo digo porque parece que hay ciertas que ya tienes cubiertas.

    Aparte todos los zooms que mencionas son todos muy buenos para usarlos para 'tele'.


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Hola compañero!
    Te diré que tengo el primero de la lista de los que planteas, y no puedo estar más contento de él. Ligero, tanto que no da pereza llevarlo en la bolsa, aunque sólo sea para unos pocos disparos. Y su calidad me resulta buena, para mí, más que buena. Pero mis exigencias tampoco son de un "pro"... Lo digo porque no es un 2.8, pero he tenido uno de esos en la mano y la verdad, sólo de pensar en su peso en mi mochila... creo que se quedaría en casa casi siempre.
    El segundo de tu lista no hace zoom girando, sino en plan fuelle. Eso me echó para atrás en este tipo de objetivos al leer problemas que de ello se derivan, aunque seguramente quien lo tenga estará contento con él igualmente. A mí personalmente, eso y lo ancho que es, me decidieron por mi 70-200...
    Del último no tengo ni idea, pero mucho rango se me antoja, y viendo fotos, se me hace más bien aparatoso, demasiado se extiende...
    Para mí apostar por el primero es apostar por caballo ganador.
    Es mi opinión.
    Suerte en todo caso y que aproveches el que sea, que es lo más importante.
    Un saludo!
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Por su calidad innata y porque se puede encontrar a buen precio, el EF 70-200 f/4 L IS.
    Un saludo.
    Cita Iniciado por luismo0 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con los compañeros. Yo tengo un 70-200 f4 y es estupendo. Salvo que necesites llegar a 300 o a 400 mm no lo dudes. A veces he estado tentado ir a por un 100-400 pero estoy seguro que luego me daría pereza por el peso. Para retratos estupendo y para paisaje te puede dar composiciones que no las puedes conseguir con un angular. Ya nos contarás que decides.
    Buenos días!

    En primer lugar agradecer vuestras respuestas. Es cierto que mi primer impulso, cuando decidí el cambio de equipo y su composición, habiendo leído multitud de reseñas e información fue ese rango (70-200) y en F4. F2.8 se me dispara en euros... Emynon es cierto que el 70-300 se extiende, pero está sellado y yo no he encontrado artículos donde se hable de problemas importantes de polvo en este objetivo (supongo que te refieres a eso por el efecto fuelle). Aunque es un objetivo "viejo" me atrae muchísimo también a pesar de peso y diámetro. Hay varios reputados compañeros del foro que lo tienen y están encantadísimos con él. Y en segunda mano se codean en precio el primero y éste. Es algo más asequible el Tamron y parece que también sellado..

    Una pregunta: ¿Para qué tipo de fotografía lo usáis y cuando se os ha quedado corto?

    Gracias de nuevo!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    El que cojas estará bien, son todos buenos objetivos. Como dice Spyder no le des muchas vueltas no sea que cuando compres el objetivo estás en el fondo de un altibajo....

    Yo por ejemplo tengo el tamron sp 70-300 y para lo que lo uso estoy muy contento con el.
    Buenos días!

    Gracias por responder. Me atrae ese rango, pero en Canon y sellado como es el L. Hablan muy bien de él y en segunda mano podría estar dentro de lo que me he marcado..

    Un saludo!

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Tienes una EOS R, tienes dos zoom, un gran angular y un todo terreno G2, el uso sera con altibajos, y para conformar el.trio, lo logico seria los.mencionados por los compañeros, el 70-200 pero esos...altibajos, te haran descubrir que con una.....fullframe los 200mm.se quedaran cortos...de verdad!!.

    Asi, que teniendo el Tap-in y sabiendo, que Tamron a hecho compatibles sus ultimas opticas con la.familia EOS R, compra su version 100-400, y fin del.culebron...en serio.

    Podrias utilizar el 70-200 con el.factor de recorte y lograr algo mas al.final del dia haciendo.fotos con uno, pero no seria igual...creeme.

    Resumiendo, no le des.mas.vueltas porque si, lo haces es probable que te alcance uno de esos momentos que conforman los...altibajos, y te quedaras sin hacer....fotos!!.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para darle un sentido a tu planteamiento lo primero que habrás de tener claro es para qué función vas a desarrollar tu nueva adquisición, tipo de fotografía, preferencias, etc.

    Esto lo digo porque parece que hay ciertas que ya tienes cubiertas.

    Aparte todos los zooms que mencionas son todos muy buenos para usarlos para 'tele'.


    SALUD
    Buenos días!

    Muchas gracias a los dos por responder! Os he leído muchísimo en el foro y tengo en alta estima vuestros conocimientos y consejos!

    Los altibajos fueron provocados por ciertos cambios de vida y compañía. Cuando, la que ahora es mi mujer, me cogió la cámara empezó mi mayor "altibajo" . Con el tiempo ha llegado mi mayor motivación, se llama Mireia y es un precioso terremoto de 17 meses.. Siempre me cautivó el retrato, el paisaje y la vida de la gente en diferentes ámbitos. Pero no desdeño fotografiar otros motivos que, en un momento determinado, puedan ser de mi interés (Arquitectura-Ingenieria, nocturna, naturaleza, eventos sociales,... No quiero especializarme porque no voy a vivir de ello. Soy, esencialmente, un aficionado con muchas ganas de aprender y experimentar. Y quiero hacerlo con conocimiento (estoy en ello todos los días, o casi...) y calidad (como dije, la que me pueda permitir). Escogí zooms porque me dan versatilidad y, tras analizar las fotos que haga, ajustar más el equipo haciendo (en un futuro) los ajustes y cambios que necesite o me pueda permitir en su momento. Lo sé, no es muy ortodoxo lo que pido. Los objetivos "nacen" con una orientación de uso.. Pero lo que busco, en base a la experiencia de otros compañeros y su conocimiento, es acertar con uno que se adapte lo mejor posible a lo que os relato.
    Siempre me gustó el efecto sobre la perspectiva de los teles. Y tengo el secreto convencimiento de que "necesito" un 35 y un 50 buenos de verdad, pero esa es otra historia para otro momento...

    Como estoy buscando sólo en segunda mano está el condicionante del vendedor y la oportunidad de compra. Casar eso con lo que uno busca es, muchas veces, bastante difícil por tiempo, condiciones y paciencia.. Aunque admito que lo conseguí con los dos primeros zooms!
    También admito que el que más me atrae de los tres es el 70-300 L... Lástima de ciudad y lástima de confinamientos...

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peromato Ver Mensaje
    Buenos días!

    Muchas gracias a los dos por responder! Os he leído muchísimo en el foro y tengo en alta estima vuestros conocimientos y consejos!

    Los altibajos fueron provocados por ciertos cambios de vida y compañía. Cuando, la que ahora es mi mujer, me cogió la cámara empezó mi mayor "altibajo" . Con el tiempo ha llegado mi mayor motivación, se llama Mireia y es un precioso terremoto de 17 meses.. Siempre me cautivó el retrato, el paisaje y la vida de la gente en diferentes ámbitos. Pero no desdeño fotografiar otros motivos que, en un momento determinado, puedan ser de mi interés (Arquitectura-Ingenieria, nocturna, naturaleza, eventos sociales,... No quiero especializarme porque no voy a vivir de ello. Soy, esencialmente, un aficionado con muchas ganas de aprender y experimentar. Y quiero hacerlo con conocimiento (estoy en ello todos los días, o casi...) y calidad (como dije, la que me pueda permitir). Escogí zooms porque me dan versatilidad y, tras analizar las fotos que haga, ajustar más el equipo haciendo (en un futuro) los ajustes y cambios que necesite o me pueda permitir en su momento. Lo sé, no es muy ortodoxo lo que pido. Los objetivos "nacen" con una orientación de uso.. Pero lo que busco, en base a la experiencia de otros compañeros y su conocimiento, es acertar con uno que se adapte lo mejor posible a lo que os relato.
    Siempre me gustó el efecto sobre la perspectiva de los teles. Y tengo el secreto convencimiento de que "necesito" un 35 y un 50 buenos de verdad, pero esa es otra historia para otro momento...

    Como estoy buscando sólo en segunda mano está el condicionante del vendedor y la oportunidad de compra. Casar eso con lo que uno busca es, muchas veces, bastante difícil por tiempo, condiciones y paciencia.. Aunque admito que lo conseguí con los dos primeros zooms!
    También admito que el que más me atrae de los tres es el 70-300 L... Lástima de ciudad y lástima de confinamientos...

    Un saludo!
    No, no, no, no has planteado el problema correctamente.

    Es decir, después de lo explicado la cosa cambia, pero de que manera. Aquí un servidor daba por hecho según tus palabras que el tema iba contigo y solo contigo. Lo del altibajo es que....te quedas sin cámara.

    Venga, hombre...en serio!!. No crees que ese detalle no puede marcar una diferencia....destacable??.

    Vale, aquí va el planteamiento que necesitas para lo que tienes y lo que se te avecina, estando seguros....ahora!!, de cual es el escenario al que te enfrentas. Un zoom, esta muy bien es muy chulo y con uno de esos.....eres capitán general pero resulta que solo es un medio para un fin. Encontrar la longitud focal o par de focales con las que puedas hacer las fotos que te gustan.

    Ese es un camino muy largo y el 70-300 L a tus ojos, por ser....solo un L, nada mas es el que de verdad te convence y el resto, nos los has puesto para hacer bulto. Con eso no vas a ningún parte....en serio. Lo del 30 y el 50 son la verdad y toda la verdad, lo que sucede es, que ahora con el terremoto no te ves suelto y capaz en ese escenario y por eso piensas que un zoom te ayudara a salir del paso ante tu....imposibilidad de conseguir y obtener fotos....que estas viendo por ahí, y tu....na`a de na`a.

    Vendría a ser, como querer hacer fotos de animales como uno que lleva haciéndolas tres décadas y que no parece tan difícil si....utilizo el mismo equipo. Decir, que el equipo no hace la foto, sino el....fotógrafo y el tiempo que lleve haciendo fotos y....aprendiendo de ellas, faltaría menos.

    El efecto de los teles como comprimen la perspectiva con esos desenfoques tan brutales por pura la ley óptica de longitud focal y cercanía al sujeto como si, de verdad tuvieras uno de esos objetivos fijos super rápidos y tan caros, hace que pienses que por ahí, va el camino correcto de lo que persigues pero, creo que podrías hacerlo de otra forma. Lo que sucede es que tal vez, intentas suplir esas ganas de aprender y experimentar con algún atajo en forma de objetivo pero el 70-300 L, no te lo va ha dar, ni el 70-200, ni el
    Tamron 100-400.

    Porque, miras desde dentro de ti, hacia a fuera, y lo que todavía no has hecho es mirarte bien a ti mismo, frente a un espejo y observarte y mientras lo haces hacerte esta sencilla pregunta. ¿Qué tengo y que se puede hacer con ello?.

    Cuando hagas eso, y descubras hasta donde puedes llegar con lo que tienes, seguro que sabes la respuesta a estas dos....preguntas, mismamente.

    Aquí va una pregunta con que objetivo he hecho estas tres.....fotos.

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Y, aquí va otra pregunta con que TRES objetivos he hecho estas fotos.

    Sigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr

    Sigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr

    Sigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr

    Si, te hablo asi, es porque es tarde de domingo y me aburro como una ostra.

  12. #12

    Predeterminado

    Si que te aburres Spyder... No me quedaba sin cámara, me desanimaba ver cómo hacía las fotos y a qué! Había más situaciones que no vienen al caso...

    Desde aquì: "..una diferencia....destacable??." hasta ".. y que se puede hacer con ello?." te equivocas en tus apreciaciones!!

    Sé que son un medio y ayudan, lo digo... Pongo L por la calidad de sus ópticas y construcción, porque son nativos de la marca y porque, de segunda mano, me los puedo "permitir". Me gustan mucho los tres, quizá algo más los dos primeros. He estado a punto de comprar el Tamron hace dos días pero el comprador no se atreve a enviar. Con los confinamientos perimetrales no puedes moverte alegremente, así que envío o nada!..

    Con el 24 2.8 y el 50 1.8 en una 400D,he hecho fotos a mi terremoto que me encantan! No son un problema, por eso lo digo también en el anterior mensaje...

    Y NO, NO busco atajos. Sinceramente no sé, de mis palabras, que te induce a pensar eso! Quiero algo "completo" ahora!! que más o menos me lo puedo permitir (Recuerda, segunda mano)

    Y la pregunta ya me la he hecho. Y me he respondido! Tampoco quiero estar haciéndome esa pregunta constantemente y acabar comprando y vendiendo constantemente como, por otra parte, veo que hacen muchos por aquí (Y que al final tienen un amplio y extenso equipo).

    Y el test de las fotos, bueno...a cuantos se lo has hecho? He dicho que tengo conocimientos y cierta experiencia y que hay mucho que aprender. Te leo (me he leído tu "Guía rápida..")y te veo mucho a ti, y a muchos por este y otros medios. No sabes la cantidad de horas robadas al sueño leyendo foros, artículos, blogs,.. y viendo flickr, 500pix, Dburn,.. Sois un medio de aprendizaje y, sobre todo, de inspiración. NO de IMITACION! Me gusta la fotografía por lo que significan y transmiten las fotos, fundamentalmente y en primer lugar, a mi! No soy de los que suben fotos a internet para descubrir cuántos palmeros tengo y ni, por supuesto, me puedo permitir el lujo de hacerlo para que alguien aprenda de mí.

    Si te parece mejor lo planteo así: para qué usos funciona mejor cada objetivo y para qué no? Aunque esto choca con el propósito de las fotografías que me has puesto, verdad?

    Un saludo!
    Última edición por peromato; 08/11/20 a las 20:34:09 Razón: Para citar y añadir texto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •