Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: OnTheRock·s

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado OnTheRock·s



    Hola amigos ... esta mañana en La Malva pequeña sesion antes de que volviera a llover ...con el sol fuera claro
    Canon 6d , 85 mm , F 1,8 , iso 200




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Estimado compañero y amigo, con esta luz dura lateral es muy complicado realizar un retrato que resulte atractivo, recuerda que la foto es principalmente luz, de todos modos tu progreso es meteórico. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    jeje...Lo de la luz resulta mas que evidente amigo jorge ... pero aun asi a mi me resulta un retrato atractivo ...no podemos dejar de hacer una foto , por lo menos yo , por que la luz ambiente este en contra ....ya te digo que tienes razon no es la luz mas adecuada y encima entrando lateralmente , pero aun asi tiene algo que me gusta .....no todo van a ser fotones ...para eso estoy yo aqui ....jjjjj ...slds amigo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La idea es buena y un pequeño tip:
    Ya que tienes la modelo preparada, habría hecho varias tomas con diferentes exposiciones (EV). Ya en casa se elije la mejor (y menos quemada) o me hago un montaje con las mejores partes de la foto (*si encuentro un video tuto de como un Pro usa varias tomas para montare una buena, te lo paso). Incluso se puede programar ese camarón para que te las haga automáticamente con solo apretar un botón (el Disparador) en milisegundos

    Y ahora a lo que me trae aquí: Está inclinadisima y torcidisima o me lo parece a mí?. Da muy mala sensación... a mí

    Salu2

    (habría preferido a otra "modelo", pero que se le va a hacer)

    *Lo encontré. Antiquisimo, pero aun actual:
    Part 1:

    Part 2:
    https://www.screencast.com/t/ZTM3MmI2NmUt
    Blog del artista (que bien se lo merece) casi infinito
    https://brentbat.wordpress.com/page/2/
    Última edición por enricvision; 08/11/20 a las 20:59:21
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola Enric....primero gracias por tu tiempo y por supuesto por los videos ...estoy seguro que a mas de uno nos servira este montaje ....lo de la inclinacion si que es cosa mia y buscada para este efecto , me daba una sensacion de mas vistosidad , igual me equivoco ....y en cuanto a quien echas de menos de momento no esta por la labor ...ya veremos mas adelante ...gracias por pasar , siempre fiel ....slds

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    La inclinacion es de gustos y yo tambien las prefeiro para el uso diario rectas. Peeeeero: En este caso si veo un buen orden en esta inclinacion que deja claramente la intencion compositiva del autor. YO veo una combinacion de angulos y paralelas en ese fondo sobreexpuesto, que me da una logica armonica. Desde la iqzquierda vemos el horizonte torcido a approx 45 grados. Desde alli en lineas perfectamente paralelas "bajan" 4 olas y una quinta y sesta linea que es de rocas terminan esa serie de paralelas. De la derecha bajan en el mismo angulo opuesto otras 6 lineas de rocas dentro y fuera del campo nitido hacia la izquierda. Eso forma un "embudo" optico tirando hacia la derecha. Los marjenes hacia los costados estan muy medidos y armonicos. Me parece tan ordenada y bien compuesta esta imagen, que la luz no me molesta para nada. Es mas, si la linea del horizonte estaria mas marcada (menos sobreexpuesta), le cortaria la cabeza por el frente de forma mas critica. Lo angulos de la modelo me gustan, porque no caiste en la tentacion de poner algun brazo o eje acorde con los angulos del fondo (excepto el rombo del bolsillo de la camisa que va en paralelo con las lineas de las rocas y con eso separaste claramente tu modelo.

    Te felicito por un look mas que pensado y no veo ningun "accidente" en esta obra. Asi que mi valoracion es justamente todo lo contrario a las siempre muy estimadas opiniones de "JorgeVI" y "enricvision" (cosa que no suele pasar muchas veces que estemos tan lejos Esta foto a mi juicio aspira a mas, por su forma distinta de componer las cosas y salirse del "sota, caballo y rey" diario. Sigue con ese laboratorio de ideas! CHAPEAU !

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Desde luego que prefiero este tipo de retrato a los de "nuevo" estilo que se está imponiendo en este apartado con fotos que son mas pinturas que lo primero (aunque tiene su merecido mérito).
    Me llama la atención lo bien que trataste las sombras en la cara siendo una luz tan dura como se aprecia en las sombra que el brazo provoca en las piernas.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Patrick ...ante todo darte las gracias ante tu metodica critica ( no se que haces aqui ...tu tenias que estar de ministro, por lo menos ) por emplear tanto tiempo en visionar una fotografia y luego exprimirla hasta el minimo detalle , explicar tus razonamientos tan metodicos para lo bueno y lo malo ....me alegro mucho que te guste esta foto y espero que puedas pasar por aqui siempre que puedas ...un abrazo amigo .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Flestegas ..
    Gracias ...me alegro que te haya gustado ...como sabes hay todo tipos de estilos , como los gustos , cada uno tiene el suyo ...celebro que hayamos coincidido en eso ...un abrazo ...slds

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •