Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: RF 85mm F2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado RF 85mm F2



    Tengo ya muchos años mi EF85mm 1.8 y aunque me funciona muy bien con el adaptador, siempre le he achacado sus aberraciones cromáticas, a pesar de que por tamaño-peso y nitidez que da es estupenda la verdad, pero quería ver si hay una mejora al respecto en este RF

    ¿Creeis que merece la pena el salto?
    ¿Alguien tiene ya la suerte de haberlo probado?
    Última edición por danisguillamon; 13/12/20 a las 10:45:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    ¿Sabéis algo del nuevo 85mm montura RF? trato de buscar alguna información mas allá de que "existe" Pues tengo ya muchos años mi EF85mm 1.8 y aunque me funciona muy bien con el adaptador, siempre le he achacado sus aberraciones cromáticas, a pesar de que por tamaño-peso y nitidez que da es estupenda la verdad, pero quería ver si hay una mejora al respecto en este RF
    Hola, Dani.

    Pero, si hay reviews para estar entretenido durante una mañana entera de domingo....leyendo o ya las has leído pero quieres información de primera mano??.

    Perdona, si me choca, ya se que hace poco que han empezado a aparecer, pero como un servidor las ha visto de ahí, mi reacción. Aquí te dejo unas pocas.

    https://www.photographyblog.com/revi..._is_stm_review

    https://www.cameralabs.com/canon-rf-...is-stm-review/

    https://www.the-digital-picture.com/...-STM-Lens.aspx

    A ver, si te sirve, pero te adelanto que es como su hermano f/1.8 de montura EF pero mejor, no solo en sus capacidades optica sino en otros detalles que lo hacen increíblemente mas versátil.

    Si, lo compras, por favor, cuéntanos de primera mano que tal con el.

    Venga, no te molesto mas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, Dani.

    Pero, si hay reviews para estar entretenido durante una mañana entera de domingo....leyendo o ya las has leído pero quieres información de primera mano??.

    Perdona, si me choca, ya se que hace poco que han empezado a aparecer, pero como un servidor las ha visto de ahí, mi reacción. Aquí te dejo unas pocas.

    https://www.photographyblog.com/revi..._is_stm_review

    https://www.cameralabs.com/canon-rf-...is-stm-review/

    https://www.the-digital-picture.com/...-STM-Lens.aspx

    A ver, si te sirve, pero te adelanto que es como su hermano f/1.8 de montura EF pero mejor, no solo en sus capacidades optica sino en otros detalles que lo hacen increíblemente mas versátil.

    Si, lo compras, por favor, cuéntanos de primera mano que tal con el.

    Venga, no te molesto mas.

    Un saludo.
    Gracias!! no había visto la comparativa de cameralabs, donde aparece un VS entre el EF85 y el RF85, la verdad que la diferencia en la nitidez se aprecia mucho, se parece más al RF 1.2 que al EF, lo cuál es una gran noticia. La pena es que apuesten por el motor de enfoque STM, a estas alturas que no pongan el USM me parece increible. Ya me pasó al probar el RF35, una decepción absoluta, mucho viñeteo, buena definición al centro, pero un horrible motor de enfoque STM que no está a la altura.

    Con tan solo darle un poco mas de cariño a estos objetivos, un motor USM y un mejor sellado, tendrían muchos interesados. Porque no es muy normal el salto que hay que dar ya para la serie RF 1.2... una locura. Sigo trabajando con el EF 35mm 1.4L II, una maravilla de cristal, pero muy muy pesado, y mucho mas por la descompensación al añadirle el adaptador y usarlo en una R. Una autentica pena. No encuentro el equilibrio y Canon no parece apuntar en esta dirección.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y, aqui tienes la ultima review de hace unas horas por parte de David Carnathan que le considero muy serio y fiable.

    https://www.the-digital-picture.com/...-STM-Lens.aspx

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    ¿Creeis que merece la pena el salto?
    ¿Alguien tiene ya la suerte de haberlo probado?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    ¿Creeis que merece la pena el salto?
    ¿Alguien tiene ya la suerte de haberlo probado?
    Hola.

    Un servidor, no lo tiene pero sobre el papel, y ya haciendo mencion a temas opticos del modelo f/1.8 por su parte, no creo que sea equvocado renovarlo para el trabajo. No se que otras dudas son las que te frenan o en verdad, simplemente necesitas que alguien que lo tiene te diga directamente, cambialo pero...ya!!.

    Si fuera un servidor que tuvo en su dia el otro hermano del 85, el 100f/2, y la consulta tratara sobre el Sigma 105 Art, lanrespuesta seria que lo cambiaras con los ojos cerrados, por lo grande que es el Sigma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Pues mañana o pasao me llega la R6, y estoy sin 85mm... estaba pensando en el 1,4 de Sigma, pero por peso, esta opción puede ser interesante...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Un servidor, no lo tiene pero sobre el papel, y ya haciendo mencion a temas opticos del modelo f/1.8 por su parte, no creo que sea equvocado renovarlo para el trabajo. No se que otras dudas son las que te frenan o en verdad, simplemente necesitas que alguien que lo tiene te diga directamente, cambialo pero...ya!!.

    Si fuera un servidor que tuvo en su dia el otro hermano del 85, el 100f/2, y la consulta tratara sobre el Sigma 105 Art, lanrespuesta seria que lo cambiaras con los ojos cerrados, por lo grande que es el Sigma.

    Lo que realmente me tira para atrás es el motor de enfoque, es que no puedo entender que todavía sigan montando STM. Ya lo comentaba antes, compré el 35 RF y tengo el 35 F2 IS de la montura EF de siempre y mira, hice la comparativa y me quedé con el EF, mucho mas silencioso, rapido enfocando y en viñeteo al menos le gana, la nitidez muy parejo.

    Entonces, si estoy valorando es porque veo una mejor en la definición y ESPECIALMENTE las aberraciones cromáticas que me llevan loco en el 1.8... por lo demás es que el 1.8 es muy resultón para el precio, tamaño... todo. Si Enfoco igual de rápido y preciso con este RF me lo apunto en la lista de la compra, pero si me gasto ese dinero para un objetivo que enfoca mas lento que el EF 1.8 con todos los años que lleva en el mercado... apaga y vamonos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por lo que he visto en las pruebas las aberraciones cromáticas en bordes blanco/negro están bastante bien controladas pero el tema de los reflejos de brillos metálicos y de luz es otro cantar.

    Es otra lente segmento medio, como el RF35, ligera, pequeña y barata, pero no es una lente de primer nivel.

    La cuestión es ... ¿Cuanto necesitas?

    A priori si que parece mejor que el EF 85mm, aunque no he probado el EF 85 con la R, con la que es posible que si que enfoque bien simepre.

    También estoy buscando sustituto RF para mi Tamron SP 85 y este a priori no me parece un candidato digno. Esperaremos al RF 85 f/1.4 IS L.
    Última edición por flipk12; 23/12/20 a las 11:21:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Por lo que yo he visto en las pruebas las aberraciones cromáticas en bordes blanco/negro están bastante bien controladas pero el tema de los reflejos de brillos metálicos y de luz es otro cantar.

    Es otra lente segmento medio, como el RF35, ligera, pequeña y barata, pero no es una lente de primer nivel.

    La cuestión es ... ¿Cuanto necesitas?

    A priori si que parece mejor que el EF 85mm, aunque no he probado el EF 85 con la R, con la que es posible que si que enfoque bien simepre.

    También estoy buscando sustituto RF para mi Tamron SP 85 y este a priori no me parece un candidato digno. Esperaremos al RF 85 f/1.4 IS L.
    Tu Tamron es superior al EF de Canon, tambien es mas lento enfocando y mas pesado, como es normal.

    ¿Cuánto necesito? Pues con controlar esas aberraciones y un enfoque digno... La realidad es que el Ef 1.8 es dificil de superar por precio y tamaño, pero comparado con las bestias de 85mm que hay en el mercado, pues claro...

    Estuve mucho tiempo esperando aquel Sigma 85 Art, y cuando vi tu tamaño y peso... me deshice de toda ilusión.

    Como ya he dicho antes lo que mas me tira atras es el motor STM, cada vez que lo pienso me acuerdo de un 50 STM que chirria como un cochinillo... no es coherente este sistema con lentes de este precio ya...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Tu Tamron es superior al EF de Canon, tambien es mas lento enfocando y mas pesado, como es normal.

    ¿Cuánto necesito? Pues con controlar esas aberraciones y un enfoque digno... La realidad es que el Ef 1.8 es dificil de superar por precio y tamaño, pero comparado con las bestias de 85mm que hay en el mercado, pues claro...

    Estuve mucho tiempo esperando aquel Sigma 85 Art, y cuando vi tu tamaño y peso... me deshice de toda ilusión.

    Como ya he dicho antes lo que mas me tira atras es el motor STM, cada vez que lo pienso me acuerdo de un 50 STM que chirria como un cochinillo... no es coherente este sistema con lentes de este precio ya...
    Tu uso es sensiblemente distinto al mío.

    Si te tengo pillado el punto usas 35 y 85 en social con lo que aprecias ligereza y portabilidad por encima de otros factores.

    Para mí es una lente de retrato, grandes aperturas en exterior y aperturas medias en estudio. Lo que busco básicamente es una lente que proporcione una calidad óptica sobresaliente, por encima del 70-200 f/2.8 II que he usado perfectamente en estudio con buenos resultados, incluso el f/4. En exterior la cosa cambia, valoro mucho la nitidez esquina a esquina del Tamron a f/2 y contra toda espectativa me ha resultado muy útil su estabilizador que elimina mucho la trepidación a velocidades de obturación bajas.

    Quizás el EF 85 f/1.4 IS L sea hoy por hoy la lente más redonda de todas las 85 que hay, pero cuando compré el Tamron no existía. Me gustaría que la hiciesen en RF junto con un 35mm de parecidas características. Aunque a tí posiblemente te resulten grandes y pesadas para lo que las quieres.

    Si el RF 35mm te resuelve la papeleta posiblemente el RF 85 vaya por el mismo camino.

    Yo busco máxima nitidez a apertura máxima, incluso disparando a baja velocidad, esquina a esquina, con reflejos y luces complicadas y para ello no me importa cargar con una lente un poquito más grande. El Sigma no me gustó por grande, no estabilizado, etc., lo que da por encima del Tamron no merecía la pena a costa de tamaño y estabilizador. Obviamnete si el RF 85 fuese del nivel del Tamron sería la bomba, pero me temo que no lo es.

    Ya se que la nitidez en bordes en un 85mm tampoco es algo absolutamente imprescindible, pero ahora la tengo y no quiero renunciar a ella.

    Básicamente poder disparar a f/1.8 1/50 con seguridad.


    0A5A4581 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 24/12/20 a las 10:56:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tu uso es sensiblemente distinto al mío.

    Si te tengo pillado el punto usas 35 y 85 en social con lo que aprecias ligereza y portabilidad por encima de otros factores.

    Para mí es una lente de retrato, grandes aperturas en eterior y aperturas medias en estudio. Lo que busco básicamente es una lente que proporcione una calidad óptica sobresaliente, por encima del 70-200 f/2.8 II que he usado perfectamente en estudio con buenos resultados, incluso el f/4. En exterior la cosa cambia, valoro mucho la nitidez esquina a esquina del Tamron a f/2 y contra toda espectativa me ha resultado muy útil su estabilizador que elimina mucho la trepidación a velocidades de obturación bajas.

    Quizás el EF 85 f/1.4 IS L sea hoy por hoy la lente más redonda de todas las 85 que hay, pero cuando compré el Tamron no existía. Me gustaría que la hiciesen en RF junto con un 35mm de parecidas características. Aunque a tí posiblemente te resulten grandes y pesadas para lo que las quieres.

    Si el RF 35mm te resuelve la papeleta posiblemente el RF 85 vaya por el mismo camino.

    Yo busco máxima nitidez a apertura máxima, incluso disparando a baja velocidad, esquina a esquina, con reflejos y luces complicadas y para ello no me importa cargar con una lente un poquito más grande. El Sigma no me gustó por grande, no estabilizado, etc., lo que da por encima del Tamron no merecía la pena a costa de tamaño y estabilizador. Obviamnete si el RF 85 fuese del nivel del Tamron sería la bomba, pero me temo que no lo es.
    Ya se que la nitidez en bordes en un 85mm tampoco es algo absolutamente imprescindible, pero ahora la tengo y no quiero renunciar a ella.

    Básicamente poder disparar a f/1.8 1/50 con seguridad.


    0A5A4581 by flipk12, en Flickr
    Por desgracia el 35RF no me resuelve la papeleta, lo comparé con mi 35L II y no tiene nada que hacer, asi que lo comparé con el 35F2 IS, y de nuevo quedé dececionado, lo devolví y me quedé con mi 35L II y el EF 35 F2 IS de bsckup que me gusta mucho mas que el RF35. Esperaba que Canon diera un paso adelante, no hacia atrás. No encuentro el equilibrio, o se pasan o no llegan, no lo puedo entender.

    Ahora mismo las lentes RF son prohibitivas, la única barata es ese 35RF y para mi fue una completa desilusión.

    Con el 35mm no me la juego, es el 90% de mis fotos, ojalá tener algo mas compacto del 35L II, pero mucho me temo que el 35RF con anillo rojo que sacará Canon será monstruoso y carisimo.

    Con el 85 puedo jugarmela mas, los últimos dos años he usado el 50L 1.2 en lugar del 85 1.8, tiene esa magia, ese qué sé yo que te alegra una foto con un buen contraste, color y bokeh, pero tristemente hay que cerrarlo demasiado para obtener una nitidez decente. Es muy evidente la comparativa con el 35mm cuando disparaba a 1.4 en ambos...

    Asi que bueno, veremos qué aparece en el mercado próximamente, el RF 50 1.4 puede ser una opción interesante a menos que vuelvan a hacer la jugarreta del 50 1.8, esto es, coger el EF50 y cambiarle la montura a costa de duplicarle el precio..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •