Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: RF o EF-L

  1. #1

    Predeterminado RF o EF-L



    Allá por enero, compré el EF 24-105mm f/4L IS II USM.
    Lo compré pensando en un viaje que tenía preparado para junio pero como vino lo que vino, entre encierro y la cancelación del viaje, apenas he podido usarlo.
    Ahora quiero comprarme la R6 y al estar en oferta tanto sólo cuerpo como en kit con el RF 24-105mm F4-7.1 IS STM, me surge una duda.

    Como el adaptador lo tengo que comprar sí o sí por los demás objetivos que tengo, merecerá la pena pillarla con el RF o mejor sólo cuerpo y emplear la diferencia de precio en el adaptador?
    Si el RF fuera el f/4 L, no tendría ninguna duda pro como no lo es...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Yo particularmente, teniendo ya ese EF 24-105 f/4 L IS II, lo que haría sería comprar la cámara con el adaptador. Ya tendré si acaso tiempo en el futuro para ir tranquilamente eligiendo y añadiendo algún que otro objetivo RF.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Para mi tener un 105 a f7.1 es como no tener nada así que me quedaría con el que ya tienes. Ni me lo planteo

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas.
    Ya me había convencido de ir a por el cuerpo solamente tras leeros y ver que confirmabais lo que me imaginaba.
    Pero se me ha ocurrido mirar la diferencia de precio entre ambas ofertas y han vuelto las dudas porque la diferencia es de sólo 69€.
    Vamos, que me daré de tiempo hasta esta noche para pensarlo pero seguramente la pille con el objetivo aunque luego lo use sólo como pisapapeles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Sí, la verdad es que por esa ridícula diferencia de precio sí que merece la pena, aunque finalmente acabes utilizando la otra óptica.
    Última edición por PericoPaco; 08/11/20 a las 13:34:40

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Odrec Ver Mensaje
    se me ha ocurrido mirar la diferencia de precio entre ambas ofertas y han vuelto las dudas porque la diferencia es de sólo 69€.
    Vamos, que me daré de tiempo hasta esta noche para pensarlo pero seguramente la pille con el objetivo aunque luego lo use sólo como pisapapeles.
    Pero qué tienes que pensar?!? Vete a por el combo de cabeza. El RF 24-105mm F4-7.1 IS STM por bastante más de 69 EUR te lo quita de las manos cualquiera que quiera un todoterreno sencillo; ese objetivo cuesta 500EUR en Fotoboom.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 09/11/20 a las 00:37:57

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arroba22 Ver Mensaje
    Los adaptadores funcionan muy bien, no creo que te haga falta el RF.
    Gracias, esa era la razón inicial al crear el hilo. No estaba seguro de si el RF aun siendo peor óptica, me iba a dar mejor resultado que el EF.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero qué tienes que pensar?!? Vete a por el combo de cabeza. El RF 24-105mm F4-7.1 IS STM por bastante más de 69 EUR te lo quita de las manos cualquiera que quiera un todoterreno sencillo; ese objetivo cuesta 500EUR en Fotoboom.

    Salu2!
    Si, si, jejeje. Al final he pillado el combo. Por lo que me lo estaba pensando en ése momento ya no era por la diferencia de precio, es porque me conozco y ya sea por un motivo u otro, nunca acabo poniendo las cosas a la venta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Yo tengo una duda.
    Tengo el EF 24-70 F4 y no se si será bueno quedarme con este objetivo y el adaptador o cambiarlo por el RF 24-105 F4, algun consejo?
    Veo que en la camara con el objetivo que viene en el Kit en el simbolo del estabilizador me sale un + y con el EF no

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Ese EF 24-70 F4 no es nada malo y sirve, aunque yo ya en su día vi que el RF 24-105 F4 es bastante bueno y algo más versátil.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •