Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Puedo combinar receptores/transmisores de diferentes marcas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado Puedo combinar receptores/transmisores de diferentes marcas?



    Hola
    Tengo 2 recep/transm Yongnuo 622C para controlar 1 flash y quiero comprar 2-3 receptores más. He visto una oferta de GOdox y querría saber si puedo combinar los recep/transm de las 2 marcas.
    ES decir, colocar en la cámara el Yongnuo y disparar 3 flashes, 1 con el recep/transm Yongnuo y los otros 2 con el GOdox.

    Sabéis si es posible? Gracias!
    Mi equipo:
    EOS R6

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hasta donde yo entiendo y sé, y por pura estrategia de los fabricantes, deben de ser incompatibles.
    Nadie fabrica algo para que no se lo compren no? Luego es de esperar que las compatibilidades sean cerradas.
    Tampoco conozco a nadie que se la haya "jugado" y, teniendo equipo de una marca, compre de otra para ver si puede usar conjuntamente, así que mi respuesta no es empírica, igual patino pero...apostaría a que no es así.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta
    Mi equipo:
    EOS R6

  4. #4

    Predeterminado

    Me voy a tomar la libertad de reactivar este hilo para ver si alguien sí lo consiguió.
    Mi caso es que tenia una consola con varios juegos la llevé a una tienda CEX y me dieron un cheque de 140€. Me daba para comprarles un Canon 580 EX II y un Yongnuo EX 565 EX III. Así que me tiré a la piscina e hice el cambio de la consola x los 2 flash. Ambos con TTL y HSS
    De ahi que me surja una duda similar:
    ¿Puedo usar un transmisor y 2 receptores, por ejemplo Yongnuo, y que funcionen en ambos flash? Siendo uno de ellos de la marca Canon.

    Salud y gracias de antemano.

  5. #5

    Predeterminado

    Que un transmisor dispare un receptor de otra marca ... la verdad no sé si hay sistemas por ejemplo los de 2.4ghz que si van en la misma frecuencia se puedan compatibilizar.

    Que un receptor de una marca pueda disparar un flash de otra distinta sí que lo puede hacer. Pero ojo, el tema está en el TTL. Ahí si que se complica y creo que eso ya requiere que todo sea de la misma marca. Mezclando marcas podrás disparar pero no podrás ni usar TTL ni controlar todos los parámetros desde cámara. Con un receptor YN podrás disparar un flash Canon pero no podrás controlarlo, o al menos no siempre.

    En éste último caso y si no te hace falta TTL puedes incluso mezclar en cámara diversos transmisores. Es decir, puedes montar uno encima de otro pero logicamente para ello uno de ellos tiene que tener zapata en la parte de arriba.

    Por ponerte un ejemplo, yo tengo un par de Profoto (no TTL) que uso en un estudio particular para mis cosas. Con el transmisor controlo potencias, luz de modelado, .... Cuando quiero un esquema más completo meto en medio del transmisor uno de Godox, no recuerdo si era el XT-2 y éste me controla un par de flahses Godox AD200 y AD300. En mi caso, mi transmisor Godox me controla los de su marca (y además me mantiene para ellos el TTL) y encima de éste coloco el transmisor Profoto que controla y dispara los suyos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Yo tengo un transmisor Godox y puedo disparar (también en TTL) un flash de la misma marca (Godox) y un flash Canon, que debe llevar el receptor Godox para Canon. Por lo que supongo que con Yongnuo, será lo mismo. Así que necesitarás un transmisor Yongnuo conectado a la cámara, un receptor Yongnuo para el flash Canon y otro para el flash Yongnuo a no ser que lo lleve incorporado en el propio flash.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FaunaDeTote Ver Mensaje
    Me voy a tomar la libertad de reactivar este hilo para ver si alguien sí lo consiguió.
    Mi caso es que tenia una consola con varios juegos la llevé a una tienda CEX y me dieron un cheque de 140€. Me daba para comprarles un Canon 580 EX II y un Yongnuo EX 565 EX III. Así que me tiré a la piscina e hice el cambio de la consola x los 2 flash. Ambos con TTL y HSS
    De ahi que me surja una duda similar:
    ¿Puedo usar un transmisor y 2 receptores, por ejemplo Yongnuo, y que funcionen en ambos flash? Siendo uno de ellos de la marca Canon.

    Salud y gracias de antemano.
    Sí que puedes. Con un receptor debajo puedes disparar cualquier flash TTL compatible con Canon o manual.
    Si el flash trae receptor, como en el caso del Yongnuo EX 565 EX III, usando un emisor Yongnuo compatible, no necesitarás ponerle un receptor, ya lo tiene dentro. El Canon no trae receptor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí que puedes. Con un receptor debajo puedes disparar cualquier flash TTL compatible con Canon o manual.
    Si el flash trae receptor, como en el caso del Yongnuo EX 565 EX III, usando un emisor Yongnuo compatible, no necesitarás ponerle un receptor, ya lo tiene dentro. El Canon no trae receptor.
    Gracias por la aclaración.

    Salud

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FaunaDeTote Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración.

    Salud
    Ojo, que hay una palabra clave: "compatible". Yo también usé durante un tiempo flashes YN 685 que tenían el receptor incorporado y los disparaba desde un transmisor YN. Para complementar metí un receptor YN con un Canon creo recordar 580-EX y con éste perdía las funciones TTL. Investigando me dijeron en el foro que la versión II sí que era compatible pero mi flash era la I.

    Tendrás que ver las compatibilidades de los dispositivos que tengas en definitiva.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Ojo, que hay una palabra clave: "compatible". Yo también usé durante un tiempo flashes YN 685 que tenían el receptor incorporado y los disparaba desde un transmisor YN. Para complementar metí un receptor YN con un Canon creo recordar 580-EX y con éste perdía las funciones TTL. Investigando me dijeron en el foro que la versión II sí que era compatible pero mi flash era la I.

    Tendrás que ver las compatibilidades de los dispositivos que tengas en definitiva.
    Precisamente tengo la versión II del 580 de Canon. Y dd Yongnuo el EX 565 III. Tocará sentarse frente al PC e investigar. Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola a todos, entiendo que teniendo un transmisor yougnuo y poniéndole un receptor yn a un flash de estudio Godox este sería compatible?
    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Hola a todos, entiendo que teniendo un transmisor yougnuo y poniéndole un receptor yn a un flash de estudio Godox este sería compatible?
    Gracias
    No se para que quieres usar un emisor Yongnuo pudiendo usar un Godox que te permite ajustar la potencia de los flashes de estudio en remoto, no te tienes que subir a una escalera para ajustar la potencia del flash que está puesto en la jirafa, puedes ejecutar un disparo de test fotómetro en mano y corregir todas las luces sin moverte del sitio.

    Si no quieres matar a tus modelos de aburrimiento mientras haces el "indio bravo" alrededor de los flashes necesitas control remoto de la potencia.

    Puedes disparar, pero sólo disparar, no ajustar, y para disparar necesitaras usar el cable de sincro entre el receptor y la cabeza de estudio. A la antigua.

    ¿Ves los receptores en mis cabezas? Los nuevos ya los llevan dentro. Permiten disparar y ajustar potencia. Si uso receptores Godox debajo de los Speedlite puedo combinarlos con esas cabezas en esquemas complejos. Suelo usar un par de viejos 550EX para iluminar fondos por ejemplo, ves uno abajo a la izquierda. O los Godox V860II con un snoot, barndoor o beauty, en la foto hay uno montado en el beauty. Con los precios que tienen estos disparadores ... Yongnuo pa los romanos, que tienen el pecho de lata y se pueden dar golpes en él sin dolor ...

    Última edición por flipk12; 26/02/23 a las 21:19:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •