Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 400mm 2.8 con multiplicadores

  1. #1

    Predeterminado Canon 400mm 2.8 con multiplicadores



    Muy buenas.

    Recientemente he podido adquirir una 400mm 2.8 (no IS) y al probarlo los los multiplicadores de canon 1,4x (II) y 2x (II) me surge una duda. Con el multiplicador 2x se ve bastante menos nítido y con una especie de neblina que no se aprecian en el resto de pruebas. Todas las fotos están tomadas con el parasol del objetivo y en trípode, por si sirve de ayuda.

    Canon 400 f/2.8:
    https://ibb.co/GpZSwK5

    Canon 400 f/2.8 con multi 2x:
    https://ibb.co/4Pmx90y

    Canon 400 f/2.8 con multi 1.4x:
    https://ibb.co/y0RYFym

    ¿Puede estar algo dañado? ¿Estoy haciendo algo mal? La verdad que no entiendo muy bien el motivo ya que todo lo que he leído sobre estos accesorios ha sido muy bueno.

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    No se muy bien que decirte. Yo tengo un 2x (III) que utilizó con un tamrom 100 -400. El duplicador si está mal, lo está para todas las distancias focales. A 400 me pasa como a ti, y es más nítido según bajas la focal. Lo único que se me ocurre que está pasando es que se producen trepidaciones que se notan más a esa distancia, o lo mismo por la atmósfera, que puede presentar reberveraciones, el mismo calor produce distorsiones, evaporación, etc.
    También puede ser que aún no le he cogido bien el tacto ni lo uso en las condiciones óptimas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    ¿Que cámara utilizas? Unas son más exigentes que otras, y un 2X ya de por sí fuerza bastante la máquina.

    ¿Has probado ese mismo 2x con algún otro teleobjetivo?

    Dada la consistencia, envergadura y supuesta calidad de ese objetivo, yo lo primero que haría sería hacer pruebas con otro 2x diferente, aunque sea prestado.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Bueno parece que con la luz que hay en tu escena seguramente debieras cerrar el diafragma.

    Te apuntan muy bien por aquí lo de la cámara, es importante. La calibración o ajustes entre ambos pudiera ser otro hándicap.
    Y con respecto a los "multis" y "extenders" sus exigencias merman calidades; recuerda que con el X2 puesto tienes un 800mm (en una F.Frame)

    SALUD

  5. #5

    Predeterminado

    Muy buenas de nuevo.

    Lo primero, daros las gracias a los tres por tan pronta respuesta.

    Las condiciones ambientales fueron las mismas ya que entre las 3 fotos apenas hay unos minutos de diferencia.

    Tengo una 1DX I por lo que entiendo que la cámara responde perfectamente a las exigencias de este tipo de objetivos y multis. Puedo hacer las pruebas en un 70-200 2.8 que tengo a ver que sucede y empezaré a preguntar a mis contactos más cercanos para ver si ellos tienen otro multi x2 para poder probar.

    Respecto a la escena, lo de cerrar el diafragma, no debe de influir para crear esa "atmosfera". Adjunto foto sin el multiplicador con un diafragma un poco más abierto incluso: https://ibb.co/gZkDWDj


    Por otra parte, comentar que en la sesión (qué era la segunda vez que lo sacaba a pasear) he notado que a 2.8 el enfoque se quedaba demasiado blando para un objetivo tan reconocido. Esta misma tarde en casa he realizado lo de la carta de enfoque y parece que enfoca un poco antes. Me da que pensar que realmente la "atmósfera" es simplemente que no terminase de enfocar correctamente. ¿Podría ser? Adjunto ambas fotos:
    https://ibb.co/HzbbF5c
    https://ibb.co/St1Lph5

    Nuevamente muchísimas gracias de antemano. Seguimos en contacto. Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Sí, lo del desenfoque por no acierto total es perfectamente posible. Yo siempre y lo que es dentro de las primeras pruebas, de lo primero que intento hacer para descartar esos problemas y saber que ópticamente el equipo va correcto, es obtener el mejor enfoque manual posible. Si no lo consigue suele ser probable que el problema venga de un fallo óptico propio del conjunto objetivo más multiplicador.

    Me ha sucedido y no es infrecuente que el ajuste fino de micro foco por objetivo, necesite valores bastante diferentes según el multiplicador que utilices. Intenta ajustarlo para ese 2x.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Las fotos con extenders tienen una pequeña pérdida de nitidez, pero la que tu tienes estoy seguro que no es real.
    Creo que tienes que hacer un microajuste de foco y averiguar si tiene front focus o backfocus, para saberlo, a mi me da buen resultado enfocar con el punto central a un punto que tenga césped y ver que desplazamiento que tiene. Es mas, es habitual que haya que hacer microajuste con los extenders puestos.
    Montas el objetivo con el extender (yo lo haría con ambos) y la cámara ya reconoce si esta con uno u otro para futuras sesiones.
    Una vez averigües si tienes front focus o back focus vas tomando fotos a una imagen que este a 50 o 60 mts hasta que consigas la nitidez perfecta, da buen resultado sacar fotos a pegatinas de esas que tienen códigos de barras con letras y números porque tienen mucho contraste.
    Creo sinceramente que ese es el problema que tienes, espero que se solucione.
    Un saludo
    Mi equipo:

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra respuesta. A ver si esta semana saco un hueco para realizarle el microajuste. Como se ve en la imagen parece que el foco se va delante de donde he enfocado (front focus). La verdad es que no me puedo creer que este equipo, que me han recomendado y tantas veces había leído cosas inmejorables sobre él, me diera esta calidad.

    En cuanto hagas más pruebas, las comparto por aquí. Gracias nuevamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •