Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flash portatil, recomendaciones marcas

  1. #1

    Predeterminado Flash portatil, recomendaciones marcas



    Hola, estoy mirando de hacerme con un flash, mas adelante caera otro, pero de momento estoy mirando uno, el presupuesto es muy bajo, tendria que ser lo mas barato posible, e visto neewer tiene alguno y godox, un pelin mas caro, se me olvidaba un flash portatil con bateria, lo usaria principalmente en exteriores, conoceis alguna marca o modelo de este tipo que tengan buenos precios? nose si por internet no pongo bien la busqueda pero poca informacion e encontrado, es posible, es mundo desconocido para mi.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Si tienes claro que te vas a manejar sólo con flashes de mano, creo que Yongnuo es una buena opción; incluso tienen un YN200, que ocupa casi como el YN860Li, que es el que entiendo que buscas ahora. Mírate también un disparador remoto como el YN622c-TX, para poder disparar el flash fuera de cámara.
    Por otro lado, si lo que buscas es un sistema escalable, con posibilidad de flashes más potentes, aunque ahora sólo necesites de mano, creo que la marca es Godox. El V860 II puede ser tu elección, y usar un disparador como el X1c, el X2c, o el xpro como disparador.
    Podrías empezar por otra marca y luego ir cambiando, pero los disparadores no sirven entre marcas, y al final es mejor empezar eligiendo bien de inicio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Barato y que funcionen bien creo que se deberias mirar por Yongnuo 600ex-rt o 600ex-rt II. Aqui mi consejo lo tienes que llevar con precuacion, porque no se que modelo de Canon tienes y para que quieres usar los flashes (retrato seria lo mas facil, deportes y accion o animales salvajes rapidos entonces igualö otra cosa mas rapida estaria mejor). Esos modelos de Yongnuo tienen las mismas funciones que el original CANON 600 ex-rt y son compatibles si quieres usar uno de master y el otro de slave por radio control. Si usas dos no hace falta otro disparador extra, porque los llevan incorporados las dos funciones de master y de slave. Si quieres algo mas robusto y fiable de aconsejaria siempre el original canon 600 ex rt, porque aunque se te caiga al suelo de un tripode, tiene gran posibilidad de sobrevivirlo. Los Yongnuos funcionan, pero son Chinos y se les nota que son plasticos muy "blanditos". Si van al suelo....mal. Los 600 ex rt llevan cuatro celulas mignon AA. En el Yongnuo los tienes que sacar cuando terminas de trabajar, porque se descargan solos. En el Canon los dejas dentro y no pasa nada.

    Flashes compro siempre usados. El Yongnuo usado te saldra entre 80 y 100€ y el Canon entre 160 y 200 usado (siempre las versiones 1). Yo tengo 8 del Canon (y 8 del Yongnuo como como equipo B). Si quieres dos o tres, mejor el canon porque gana por robusto y puedes hacer unas 400 a 600 fotos (dependiendo de la potencia que necesites). El reciclaje al tener 4 AA es relativamente lento (hasta 7 segundos, dependiendo de la potencia que le pongas y de las batterias que tengas, las mejores posibles serian batterias ENELOOP). Mas rapidos son flashes con celulas LiPo, pero tambien mas caros. Eso serian modelos de GODOX como ejemplo.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Tengo el Yonguo 600ex-rtII que es un clone 100% del Canon 600 EXII-RT, lo bueno es que puedes descargar el libro de instrucciones de Canon que tiene 147 páginas. Si tienes problemas para conciliar el sueño, puedes leerlo en tu cama��

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo tengo alguno de los que te han recomendado a la venta en el foro , por si te planteas en algún momento algo de segunda mano.

  6. #6

    Predeterminado

    Comentas que lo quieres a batería, eso ya limita las opciones, pero ¿anclado a la zapata de la cámara o externo? Comentas que después caerá otro, por lo que entiendo que la menos uno de los dos será externo.

    Yo optaría, como opción de futuro, por Godox. En concreto pues optar por el AD200pro o el AD300pro. Son e batería, externos y dan más potencia que los típicos de zapata. A futuro y con ya más inversión lo podrías completar con un AD600. Comentas que lo quieres usar en exteriores. Si vas a hacer algo a plena luz, te hará falta un AD600 o similar para luchar contra la luz del sol.

  7. #7

    Predeterminado

    muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, exactamente lo que ando buscando es estilo Godox AD200pro o AD300pro, neewer vision 4 300ws, vison 2, vision 5, etc, bueno de echo son los unicos que habia visto, desconocia los yongnuo YN200, gracias mrgranlly, y seguramente habran mas marcas, desconozco tambien si con estas potencias andaria bien, como menciona nono_garcia, puesto que alguna vez si tendre que luchar con el sol, creia o segun habia leido con unos 300w iria bien, las fotos que hago son exclusivamente de retrato, el flash podra estar bastante cerca de la modelo, y siempre en tripode, y creo que pondre softbox, mas adelante, me hare con otro, pero igual, con tripode etc, uno para cada lado, la camara que uso es una 5D Mark ii, por si sirve de algo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    YN686RT con bateria de litio, compatible con el sistema CANON, pero me dicen que esta descatalogado (aun no encuentro informacion de eso) yo lo tengo y recicla muy rapido, el tono de color no lo he podido probar con muchas descargas, pero me ha resultado una buena compra, mis fotos en interiores ya son otra cosa.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jim88 Ver Mensaje
    muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, exactamente lo que ando buscando es estilo Godox AD200pro o AD300pro, neewer vision 4 300ws, vison 2, vision 5, etc, bueno de echo son los unicos que habia visto, desconocia los yongnuo YN200, gracias mrgranlly, y seguramente habran mas marcas, desconozco tambien si con estas potencias andaria bien, como menciona nono_garcia, puesto que alguna vez si tendre que luchar con el sol, creia o segun habia leido con unos 300w iria bien, las fotos que hago son exclusivamente de retrato, el flash podra estar bastante cerca de la modelo, y siempre en tripode, y creo que pondre softbox, mas adelante, me hare con otro, pero igual, con tripode etc, uno para cada lado, la camara que uso es una 5D Mark ii, por si sirve de algo
    No siempre te harán falta esos 600w para luchar con el sol pero habrá ocasiones que los 300w se te pueden quedar cortos. Todo depende de la luz en ese momento.

    Lo de acercar la luz lo veo también relativo, pues la distancia te va a afectar al contraste entre el lado iluminado más cercano respecto al más alejado (ley de la inversa del cuadrado).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •