Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Rotación automática durante la revisión de imágenes

  1. #1

    Predeterminado Rotación automática durante la revisión de imágenes



    Hola,

    Soy usuario de Canon desde hace muchos años (700D y hace 2 años para viajes la M100) y por fin he saltado a FF con esta RP. Mis primeras impresiones son muy muy buenas.

    Como poseedor de una M100, cuando hacía fotos en vertical, a la hora de revisarlas en la galería de la propia cámara, aquellas fotos que estaban en vertical las rota automáticamente apareciendo unas bandas negras a los lados. Hasta ahí todo correcto (ocurre igual con la RP). El problema es que con la M100, si giro la cámara, automáticamente la foto se gira también para poderse ver en pantalla completa, de la misma forma que ocurriría con un móvil. Sin embargo, en la RP no ocurre esto (siempre se queda con las bandas negras), ni tampoco encuentro la forma de activarlo. ¿Alguien sabe cómo puede activarse?

    Es una tontería, pero me parece absurdo que una cámara más antigua y más de entrada pueda hacerlo y esta maravilla de RP no pueda... A ver si alguien tiene la solución!!

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Si quieres que la foto quede en vertical y así poder aprovechar toda la pantalla hay una opción en el Menú amarillo apartado 1 que es Auto Rotación. Debes activarla pero solo para el icono de ordenador. Eso hará que las fotos que tomes en vertical, queden en vertical. Pero me temo que no hay ninguna opción para que se gire como los móviles (al menos que yo sepa).

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero!! Conocía esa opción pero creo que lo dejaré como está. Simplemente me ha llamado la atención que la m100 tuviera esa autorrotación y la RP no. Un detalle menor vaya.

    Aprovecho para preguntarte. Vengo de una DSLR y me ha sorprendido el visor para bien en nocturno, ya que lo veo muy luminoso y brillante, pero no tanto de día, que se me hace algo oscuro o incluso con mucho contraste. Te ocurre lo mismo? Hay alguna forma de que sea más luminoso?

    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _napster_ Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero!! Conocía esa opción pero creo que lo dejaré como está. Simplemente me ha llamado la atención que la m100 tuviera esa autorrotación y la RP no. Un detalle menor vaya.

    Aprovecho para preguntarte. Vengo de una DSLR y me ha sorprendido el visor para bien en nocturno, ya que lo veo muy luminoso y brillante, pero no tanto de día, que se me hace algo oscuro o incluso con mucho contraste. Te ocurre lo mismo? Hay alguna forma de que sea más luminoso?

    Gracias!
    mhmh la verdad es que personalmente estoy muy contento con el visor. No sé como ayudarte en esa parte porque creo que no hay opción para ajustar la luminosidad del VR. Sí lo hay de la pantalla, por contra. Lo del contraste yo creo que es más acostumbrarse. Es lo que tienen los visores electrónicos jajaja. Lo que ves, es lo que vas a sacar.

  5. #5

    Predeterminado

    Retomo el tema porque me encuentro con el mismo problema.

    Cuando hago una foto en vertical, la pantalla me la muestra a pantalla completa pero cuando desaparece de pantalla y le doy al "play" me la muestra en horizontal y rellenando con bandas negras a izquierda y derecha, lo que hace que no se vea bien la imagen.

    En mi MkIV sí que me muestra siempre a pantalla completa, pero no recuerdo si tuve que ajustar algo ¿de verdad no se puede sin tener que rotar la imagen de forma manual?

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Tienes la opción de autorrotación en el menú de reproducción para activar o desactivar lo que comentas.
    Pero eso no tiene que ver con lo que comenta el compañero con que la imagen rote si giras la cámara mientras revisas las imágenes. Esa opción creo que no está disponible en la RP

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •