Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Nissin Di866ii. Se fundió la bombilla?

  1. #1

    Exclamation Nissin Di866ii. Se fundió la bombilla?



    Buenas!

    Estando usando este flash en el campo de repente dejó de disparar. Estaba disparandolo fuera de cámara con dos Yn622c y sólo me queda la hipótesis de q le entró agua al apoyarlo en la hierba mojada y se fundió la bombilla. Y es que todo lo demás funciona perfectamente. Hice pruebas en distintos modos, poniendolo en la zapata de la camara... y nada. Enciende, se comunica correctamente con la cámara, incluso emite el pitido al disparar pero no hay destello.
    Me cuesta creer q simplemente por apoyarlo en el suelo sobre hierba mojada me lo haya cargado, por eso os pido opinión sobre si os ha pasado algo parecido o teneis constancia de q esto pueda pasar, insisto, el flash se mojó algo exteriormente al contacto con la hierba, nada de chorros, salpicaduras ni buceos accidentales.
    También pediros opiniones o consejo sobre posibles soluciones y si es rentable reparar.
    Muchas gracias de antemano por aportar cualquier cosa.
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Puede ser la lámpara de destello, que si el flash tiene muchas horas de uso quizá es la causa más probable. Para que te sirva de referencia, cambiar la lámpara de destello en Dinasa a un Canon 580 II sale sobre unos 90 euros. Valora cuanto te cuesta un Nissin de 2da mano y según veas lo reparas o no. También puedes llamarles y consultarles el coste de la reparacion, que a lo mejor es más barato que un Canon.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Genial, muchas gracias. No creo q haya sido por el uso, apenas lo he usado... pero a saber...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Un enemigo declarado de cualquier aparato electrónico es la humedad: yo me cargué una cámara Exakta porque la estuve manipulando con las manos húmedas. La mandé al taller de servicio y amablemente me la desvalijaron, en especial se robaron el lente. Esta era una cámara mecánica, poca electrónica.

    Un amigo fotógrafo de mucha experiencia, guantes para manipular sus equipos: no le llega grasa al lente, el sudor de las manos no le queda pegado al aparato y jamás los pone sin una cubierta plástica en el suelo.

  5. #5

    Predeterminado

    Ya veo, ya...
    Gracias por comentar.
    Tenía esperanza de que al evaporarse la humedad volviera a funcionar, pero nada.
    En Dinasa me dicen que tengo que eviarlo para verlo y presupuestar...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •