Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Estudiar un master de fotografía (TAI, EFTI, Too Many Flash...)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Asturias/Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estudiar un master de fotografía (TAI, EFTI, Too Many Flash...)



    Buenas gente!

    Soy estudiante de CAV y me he dado cuenta en este último año de que me quiero dedicar profesionalmente a la fotografía. Entre todo el lío que supone intentar desplegar las alas de forma profesional en este mundillo siendo estudiante aún y más aún teniendo en cuenta los tiempos de COVID me veo un poco perdida sobre qué camino coger de cara a mi profesionalización en el mundillo. Mi primera opción es hacer un master de especialización. Ahora mismo estoy entre un master de Moda y Comunicación en la TAI o alguno que me pueda tirar más por la rama fotoperiodística que también me llama mucho (lo se, dos tipos de fotografía totalmente distintos... Qué le voy a hacer soy así de indecisa y variopinta). El caso es que no tengo a nadie conocido que haya vivido la experiencia de estudiar un master y más aún que se haya dejado el dinero en hacerlo (los masters no son cosa barata). Alguien de aquí podría aconsejarme sobre si es buena idea estudiar un master en alguna de las escuelas más conocidas en Madrid (TAI, EFTI... Y el gasto económico que supone) o me recomienda alguna otra forma de llegar hasta donde quiero llegar? También he pensado que para empezar a adentrarme en el mundillo y coger confianza podría ser buena idea intentar trabajar como ayudante en algún estudio fotográfico... No se, ¿qué le recomendariais a alguien que no sabe por dónde empezar?

    Saludos!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    estudié en Efti hace ya bastante tiempo. El curso general y el Master y en mi caso no me aporto lo que cuesta.

    Creo que cada día es mas complicado vivir de la fotografía y esa inversión cada vez es mas complicado rentabilizarla.

    Mirando atrás pienso que habría sido mejor trabajar de ayudante de fotógrafos que hagan cosas interesantes.

    Lo que te aporta trabajar de ayudante es ver de primera mano como es realmente el trabajo de fotógrafo. Esto es lo que realmente te va a permitir conocer la profesión y saber si es a lo que te quieres dedicar. Esto es difícil que te lo puedan transmitir en una escuela.

    Lo comento principalmente porque la profesión fotográfica no para de cambiar y cada vez se pasa más tiempo delante del ordenador y menos tiempo haciendo fotos.
    Y la idea que tienes de la profesión puede que sea distinta a lo que realmente es.
    Depende de la rama que elijas pero en la mayoría de las áreas es lo que está pasando.

    Esta es mi experiencia personal. Cada persona es un mundo y sus circunstancias son diferentes.

  3. #3

    Predeterminado

    Lo de estudiar un máster hoy en día está bastante sobre valorado conozco algunos sitios que bueno... no están mal pero los precios me parecen desorbitados para el verdadero valor que tienen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Como ya te han dicho los otros compañeros, yo me plantearía seriamente lo de estudiar un máster hoy en día... Depende de cual sea tu objetivo con este pero si es única y llanamente formativo ¡CUIDADO! porque vas a encontrar seguro mucho (y más económicas) alternativas por internet.

    Ahora bien, si lo haces por el "networking" que te puede aportar un máster profesional, entonces sí. Porque los elevados precios que tienen al final es por esto último, por la "puerta" que te pueden llegar a abrir al sector.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En lo que a mi me corresponde, fotoperiodismo, te diría que ir a un master no es una gran opcion a menos que te sobre el dinero.

  6. #6

    Predeterminado

    A mi me encantaría hacer un máster de EFTI pero viendo los precios y como está la vida... optaría por otras vías antes a no ser que, como dicen por ahí, te sobre la pasta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Manresa - Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Creo que unos estudios siempre te irán bien para entender la fotografía y tener una buena base y poder defenderte.
    Yo te recomendaría hacer un CFGS de Fotografía artística. Una vez esté inmersa en ese mundillo podrás decidir qué tipo de fotografía se adapta más a ti, o que es lo que realmente le ves más futuro. Es una formación reglada y con prácticas

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skyleran Ver Mensaje
    Buenas gente!

    Soy estudiante de CAV y me he dado cuenta en este último año de que me quiero dedicar profesionalmente a la fotografía. Entre todo el lío que supone intentar desplegar las alas de forma profesional en este mundillo siendo estudiante aún y más aún teniendo en cuenta los tiempos de COVID me veo un poco perdida sobre qué camino coger de cara a mi profesionalización en el mundillo. Mi primera opción es hacer un master de especialización. Ahora mismo estoy entre un master de Moda y Comunicación en la TAI o alguno que me pueda tirar más por la rama fotoperiodística que también me llama mucho (lo se, dos tipos de fotografía totalmente distintos... Qué le voy a hacer soy así de indecisa y variopinta). El caso es que no tengo a nadie conocido que haya vivido la experiencia de estudiar un master y más aún que se haya dejado el dinero en hacerlo (los masters no son cosa barata). Alguien de aquí podría aconsejarme sobre si es buena idea estudiar un master en alguna de las escuelas más conocidas en Madrid (TAI, EFTI... Y el gasto económico que supone) o me recomienda alguna otra forma de llegar hasta donde quiero llegar? También he pensado que para empezar a adentrarme en el mundillo y coger confianza podría ser buena idea intentar trabajar como ayudante en algún estudio fotográfico... No se, ¿qué le recomendariais a alguien que no sabe por dónde empezar?

    Saludos!
    Bueno primero decirte que ante tu pensamiento haces suponer que tienes claras tus inquietudes por la fotografía, no así desvelas tus experiencias concretas o el nivel de fotografía que llevas a tu espaldas, datos importantes a tener en cuenta para lo que demandas.

    Es comprometido aventurarse a realizar un Master sin tener ciertos conceptos de fotografía bien asentados, de lo contrario si eliges algún área demasiado exigente en desacorde con tus conocimientos, aptitudes, etc. podrías ‘atropellarte’ a pesar de considerar tu planteamiento a largo plazo.

    Cursillos o Masters los hay de muchos colores y sabores pero el bagaje individual es importante a la hora de buscar espectativas para llegar a donde quieres.



    SALUD y Bienvenida

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •