Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: EOS R5 vs EOS R6: ¿Cuál me compro? 10 puntos para tomar una decisión

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Es es la duda que tengo yo... actualmente trabajo con 2 5D Mark IV, y no se si será "bueno" bajar de resolución...
    Yo lo único que os puedo recomendar es que probéis la R6 si podéis. Quizás os sorprenda más de lo que pensáis. En el momento empecéis a subir ISO, si es vuestro caso, vais a tener mas nitidez con la R6 que con la 5D mkIV. Pero lo mejor es que lo evaluéis vosotros mismos en función de vuestro trabajo así que si podéis alquilarla o pedirla prestada yo lo haría antes de gastarme "los dineros" de más en la R5.

    Un saludo!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Yo lo único que os puedo recomendar es que probéis la R6 si podéis. Quizás os sorprenda más de lo que pensáis. En el momento empecéis a subir ISO, si es vuestro caso, vais a tener mas nitidez con la R6 que con la 5D mkIV. Pero lo mejor es que lo evaluéis vosotros mismos en función de vuestro trabajo así que si podéis alquilarla o pedirla prestada yo lo haría antes de gastarme "los dineros" de más en la R5.

    Un saludo!
    En breve me la van a mandar de una tienda para probarla... ya os contaré...!! ejejej

  3. #15

    Predeterminado

    Aunque pica mucho, creo que me decanto por la R5. He aguantado la 5D2 mucho tiempo y la R5 será también para tenerla unos cuantos años. Los que cambiais más a menudo de cámara, quizá la R6 puede estar bien también.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Gracias por el video. Nos ayuda.
    En fotografía social BBC está claro que las dos son perfectamente validas, pero los megapíxeles, pienso que una se pasa y la otra no llega, más por estar acostumbrados a los 30 de la 5DIV que por otra cosa. Aunque es cuestión de pensar que la 5 DIII era/es una herramienta totalmente capaz.
    R5 o R6? Además del precio y las tarjeta cfast está el "cacho" archivo raw que genera la R5, yo me decanto claramente por la R6 y creo que muchos compañeros del tema bodas y bc también y se verán muchas en los próximos años si el tema corona v. nos deja, porque está el patio para pocas inversiones, y en fotografía los resultados de usar una 5DIII, 5 DIV, R5 o R6 dependen más del piloto que de la maquina. (respecto a foto eh, del video es otro cantar)

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Bueno realmente para algunos pudieran ser más definitivos detalles como el sellado; Y luego está el asunto económico que tal y como está la cosa termina por inclinar las balanzas.

    Buen planteamiento.

    SALUD y a dirimir.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Tengo las dos y como comenta Senekaudam, yo probaría la R6 primero. Estoy seguro que te va a sorprender.

    Yo tenía el mismo problema. Esos 20 mpx de la R6 no me acababan de convencer, pero decidí que para el monto de fotos de las bodas sería ideal y para las sesiones de retrato y sesiones más especiales la R5.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    Tengo las dos... y de primera uso la R6, de segunda R5..
    Para mí la R6 está bastante por encima de 5DIV...
    no está justificada para nada la diferencia de precio
    mejor gastar en un objetivo
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    Tengo las dos... y de primera uso la R6, de segunda R5..
    Para mí la R6 está bastante por encima de 5DIV...
    no está justificada para nada la diferencia de precio
    mejor gastar en un objetivo
    Claro es que la diferencia de precio es mucha y por ese dinero compras un buen objetivo.

    Que difícil nos lo pone Canon, con lo fácil que hubiera sido ponerle 30 mpx como la R y todos tan contentos, jeje

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Claro es que la diferencia de precio es mucha y por ese dinero compras un buen objetivo.

    Que difícil nos lo pone Canon, con lo fácil que hubiera sido ponerle 30 mpx como la R y todos tan contentos, jeje
    Tiene un sensor similar al de la 1dx mkiii, de verdad necesitas esos 30 mpx?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    Tengo las dos... y de primera uso la R6, de segunda R5..
    Para mí la R6 está bastante por encima de 5DIV...
    no está justificada para nada la diferencia de precio
    mejor gastar en un objetivo
    ...Pero tienes una R5.

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Tiene un sensor similar al de la 1dx mkiii, de verdad necesitas esos 30 mpx?
    ...Pero tienes una R5

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ...Pero tienes una R5.



    ...Pero tienes una R5
    Sí, porque tiene mas rango dinámico que sí lo quiero y me costó lo mismo que la R6... Y no 1800 eur más. Nada que ver con los mpx...Si tengo que pagar esos 1800 eur, me quedo con la R6 sin ninguna duda...
    Última edición por Senekaudam; 17/11/20 a las 09:33:54

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Sí, porque tiene mas rango dinámico que sí lo quiero y me costó lo mismo que la R6... Y no 1800 eur mas. Nada que ver con los mpx...
    Pues sí que compras barato...
    Alguien te podría decir que la diferncia en rango dinámico tampoco justifica la diferencia de precio. Lo que hay que ver es que cada uno valora unas cosas sobre otras, pero a igualdad de precio (cosa rara) no hay duda, mejor la R5.
    Te pongo la diferencia en rango dinámico por si pensabas que era mayor:
    Última edición por Dr. Mabuse; 17/11/20 a las 09:44:07

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •