Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: EOS R5 vs EOS R6: ¿Cuál me compro? 10 puntos para tomar una decisión

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues sí que compras barato...
    Alguien te podría decir que la diferncia en rango dinámico tampoco justifica la diferencia de precio. Lo que hay que ver es que cada uno valora unas cosas sobre otras, pero a igualdad de precio (cosa rara) no hay duda, mejor la R5.
    Y tan rara como que sigo pensando que se equivocaron en el precio, pero la cuestión es que me llegó. La diferencia de rango dinámico tampoco justifica 1800 eur. Por eso siempre he dicho, que a precio oficial me cogería la R6, pq en mi opinión no se justifica el precio, pero ni necesito 45 mpx ni necesito video y cada uno queremos cosas diferentes, quizás otros sí lo necesiten.

    Añado: En cuanto al rango, además de la gráfica que muestras me basé en unas pruebas que hice. Con la R5 llegué a recuperar 1 paso mas en sombras a ISO 100, que es mas o menos lo que se ve en la gráfica.

    Un saludo
    Última edición por Senekaudam; 17/11/20 a las 09:47:40

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    con lo fácil que hubiera sido ponerle 30 mpx como la R y todos tan contentos, jeje
    Claro, y entonces no se compraba una R5 ni Blas. Por pedir que regalasen una R6 con cada pack de Actimel

    Salu2!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Y tan rara como que sigo pensando que se equivocaron en el precio, pero la cuestión es que me llegó. La diferencia de rango dinámico tampoco justifica 1800 eur. Por eso siempre he dicho, que a precio oficial me cogería la R6, pq en mi opinión no se justifica el precio, pero ni necesito 45 mpx ni necesito video y cada uno queremos cosas diferentes, quizás otros sí lo necesiten.

    Añado: En cuanto al rango, además de la gráfica que muestras me basé en unas pruebas que hice. Con la R5 llegué a recuperar 1 paso mas en sombras a ISO 100, que es mas o menos lo que se ve en la gráfica.

    Un saludo
    Igual vemos cosas diferentes en la gráfica...
    Estoy de acuerdo en que cada uno quiere cosas diferentes, porque si no, tú serías el único que tendría una R5 (porque te costó lo mismo que la R5??) y todos los demás tendrían la R6.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Igual vemos cosas diferentes en la gráfica...
    Estoy de acuerdo en que cada uno quiere cosas diferentes, porque si no, tú serías el único que tendría una R5 (porque te costó lo mismo que la R5??) y todos los demás tendrían la R6.
    La gráfica está muy clara, a ISO 100 hay mayor diferencia, cerca de 1 paso, y a isos mas altos la diferencia se reduce mucho, como en la mayoría de cámaras. Añade la R, RP, A7III, A7RIV y lo verás.

    No creo que fuera el único en comprarla, de hecho ya ves que muchos otros la han comprado...Yo solo doy mi opinión y que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Y mi opinión sigue siendo que a precio oficial me compraría la R6, si alguien no necesita los 45 mpx o grabar en video a resoluciones más altas creo que no vale la pena. Aún así, la respuesta viene de la 5DIV y la R6, y sigo pensando que la R6 es muy superior y que cuando se suba el ISO, esos 30 mpx de la 5DIV se van a quedar por detrás de los 20 de la R6. Mi comentario iba relacionado con la 1dx mkiii y su sensor, que es sobradamente valido para muchos profesionales...
    Última edición por Senekaudam; 17/11/20 a las 10:53:31

  5. #29

    Predeterminado Duda R6 o R5?? alguin a probado ambas?

    Chicos, esta es mi gran duda, tengo la R6, pero no se si dal el salto a la r%, motivo: Principalmente la construcción, no se si la R5 esta mejor sellada que la R6, la verdad es que en los fregaos que me meto, agua, polvo y barro le puede caer, de ahí mi duda, también para fotografía nocturna de alta velocidad, exactamente lo mismo, no se si se puede o no se puede disparar con obturador electrónico, etc. Si alguien sabe las diferencias detalladas de una y otra y sobretodo si el sellado es igual o mejor en la R5, no os cortéis, contadme¡¡¡

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vulpes Ver Mensaje
    Chicos, esta es mi gran duda, tengo la R6, pero no se si dal el salto a la r%, motivo: Principalmente la construcción, no se si la R5 esta mejor sellada que la R6, la verdad es que en los fregaos que me meto, agua, polvo y barro le puede caer, de ahí mi duda, también para fotografía nocturna de alta velocidad, exactamente lo mismo, no se si se puede o no se puede disparar con obturador electrónico, etc. Si alguien sabe las diferencias detalladas de una y otra y sobretodo si el sellado es igual o mejor en la R5, no os cortéis, contadme¡¡¡
    Buenas tardes,

    creo que en lo que a sellado se refiere, son exactamente iguales. En ambas se puede disparar tanto con obturador mecánico como electrónico. En cuanto a la fotografía nocturna, la R6 tiene mejor capacidad que la R5 con baja luminosidad.


    Un saludo

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    En este hilo se habla algo de las diferencias entre R5/R6: link.
    La principal diferencia es la resolución del sensor.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •