Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sugerencias cambio de cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Rota, Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado Sugerencias cambio de cámara



    Buenas tardes y gracias por admitirme en este foro, del que soy lector desde hace años pero nunca había intervenido. Quería pediros consejos sobre mi futura cámara, ya que he decidido dar el salto al FF y creo que la 6D mk II es buena opción, pero tampoco lo tengo claro al cien por cien. Comentaros que soy aficionado a la fotografía macro, sobre todo de insectos y arácnidos (ver en la página que indico en mi perfil). Además no suelo usar trípode ni flash externo. Demasiados tiestos para mis caminatas campestres. Sé que con el salto a la FF tendré que acostumbrarme a llevar flash.

    Mi pregunta es: ¿Es la 6D mk II una buena opción para este tipo de fotografía? ¿O es mejor opción la R, o la RP? ¿Mi objetivo Sigma 105 macro es compatible con estas cámaras? Creo que Tamron 90, modelo antiguo, no podría utilizarlo, pero tampoco lo tengo claro. Para mi esta adquisición supone un esfuerzo económico importante y sería importante poder aprovechar este objetivo.

    Sin más, quedo a la espera de vuestros sabios consejos. Gracias por adelantado y un saludo.
    Canon EOS 750D - Sigma 105 macro
    http://500px.com/antoniojpizarro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntonioJPizarro Ver Mensaje
    Buenas tardes y gracias por admitirme en este foro, del que soy lector desde hace años pero nunca había intervenido. Quería pediros consejos sobre mi futura cámara, ya que he decidido dar el salto al FF y creo que la 6D mk II es buena opción, pero tampoco lo tengo claro al cien por cien. Comentaros que soy aficionado a la fotografía macro, sobre todo de insectos y arácnidos (ver en la página que indico en mi perfil). Además no suelo usar trípode ni flash externo. Demasiados tiestos para mis caminatas campestres. Sé que con el salto a la FF tendré que acostumbrarme a llevar flash.

    Mi pregunta es: ¿Es la 6D mk II una buena opción para este tipo de fotografía? ¿O es mejor opción la R, o la RP? ¿Mi objetivo Sigma 105 macro es compatible con estas cámaras? Creo que Tamron 90, modelo antiguo, no podría utilizarlo, pero tampoco lo tengo claro. Para mi esta adquisición supone un esfuerzo económico importante y sería importante poder aprovechar este objetivo.

    Sin más, quedo a la espera de vuestros sabios consejos. Gracias por adelantado y un saludo.
    Hola, y bienvenido al foro.

    De una araña a otra, que necesidad ves en el cambio que quieres hacer?. Que mas vas a mejorar si, como explicas el terreno que cultivas, con la 750D te da ese plus de un sensor mas pequeño ganando en el encuadre final. Además, de ir por el campo a salto de mata, sin ningún trasto con ese Sigma 105 Macro que es ya bueno de verdad, que acompañado por un flash como dices no te hara mucha falta apoyarte en las capacidades de un sensor mas grande por su sensibilidad?.

    No seria mejor invertir en un 100 Macro L IS estabilizado porque tu 750D tiene mucho para darte y para que te ayude mas, tal vez, ese objetivo sea mas acertado, no?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Estoy con Spyder, una APS-C para ese menester me parece mejor opción que una FF. Luego ya si te haces con un flash externo para ayuda y un macro estabilizado...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Rota, Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. La 750 podría durarme algún tiempo más, no mucho porque la veo algo fallona, pero se trata también de darme el capricho de tener algo mejor entre mis manos. Los años pasan, ya no soy un chaval y quiero probar un aparato mejor. He tenido en mis manos alguna vez una full frame y veo una mejora en todos los aspectos. Además, más adelante, buscaría otras lentes para indagar en la fotografía de paisajes naturales y urbanos que es algo que también me atrae.

    En vista de vuestros consejos ¿sería mas útil pasar a la 90d en vez de a las FF? ¿En ese caso sería compatible con mi sigma 105? Por último ¿me recomendáis algún flash externo con una buena relación calidad-precio?

    Muchas gracias.
    Canon EOS 750D - Sigma 105 macro
    http://500px.com/antoniojpizarro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Rota, Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Por cierto, muy bonita esa salticidae. Por aquí te dejo algunas de las mías.

    https://500px.com/p/antoniojpizarro?view=photos

    (No se aún como poner este enlace en la firma).
    Última edición por AntonioJPizarro; 12/11/20 a las 10:47:03
    Canon EOS 750D - Sigma 105 macro
    http://500px.com/antoniojpizarro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    si tienes el dock me imagino que lo podrías actualizar, el sigma 100-400 el otro día lo actualice y una de las mejoras era la compatibilidad con la canon 90d.
    La canon 90d es un camarón y a un precio realmente bueno, aquí en canarias esta el cuerpo solo sobre unos 1000 Euros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntonioJPizarro Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos. La 750 podría durarme algún tiempo más, no mucho porque la veo algo fallona, pero se trata también de darme el capricho de tener algo mejor entre mis manos. Los años pasan, ya no soy un chaval y quiero probar un aparato mejor. He tenido en mis manos alguna vez una full frame y veo una mejora en todos los aspectos. Además, más adelante, buscaría otras lentes para indagar en la fotografía de paisajes naturales y urbanos que es algo que también me atrae.

    En vista de vuestros consejos ¿sería mas útil pasar a la 90d en vez de a las FF? ¿En ese caso sería compatible con mi sigma 105? Por último ¿me recomendáis algún flash externo con una buena relación calidad-precio?

    Muchas gracias.
    Desde 500px no es fácil poner enlaces de fotos. Ya he visto tu galería en 500px y por eso, te comentaba que mas puedes querer al saltar de una camara a otra. El Sigma 405 funcionara bien con cualquier camara, excepto con las nuevas EOS R por ser un modelo Sigma de la vieja escuela, aunque sobre el papel, por así decirlo, no debería de haber problemas.

    Si, te replicamos a la hora del cambio es porque tu 750D tiene mucho potencial y tal vez, sea ese objetivo el que impida ver ese algo mas que nos cuentas cuando probaste la fullframe. Interpretamos que lo hiciste con el Sigma 105, verdad??.

    Pero, si fue hace tiempo cuando todavía tenias la 400D, entonces de verdad, creo que te equivocas o te has quedado con una imagen errónea y solo quieres cambiar para quitarte esa espina que te atormenta.

    Personalmente, el mayor cambio que he notado en este universo de la fotografía digital fue cuando pase de diez a veinte megas, de una 40D a una 5D Mark II, pero hace años que la acompaño con una 7D Mark II y el full trame como dices de verdad se nota cuando le pongo delante objetivos buenos no,......lo siguiente.

    En tu caso, con el único objetivo que tienes y vistas las fotos haría lo siguiente, un flash para ayudarte a darle ese toque de luz diferente, por ejemplo al separarlo de la camara.

    A un lado...

    Mantis religiosa by Spyder, en Flickr


    Por encima..

    Eresus Sandaliatus by Spyder, en Flickr


    O desde abajo....

    Flores-3 by Spyder, en Flickr

    Ahí, creo yo, que esta la clave de ese algo mas y por supuesto, como estés viendo las fotos en casa, portátil o pc con un monitor mediocre, porque en tal caso, significaría que nunca has visto todo el potencial de esa 750D como debería de ser.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcon76 Ver Mensaje
    si tienes el dock me imagino que lo podrías actualizar, el sigma 100-400 el otro día lo actualice y una de las mejoras era la compatibilidad con la canon 90d.
    La canon 90d es un camarón y a un precio realmente bueno, aquí en canarias esta el cuerpo solo sobre unos 1000 Euros.
    Lo siento, pero el Sigma 105 Macro que tiene es anterior al año 2012 cuando se presentaron los nuevos modelos denominados Contemporary, Art y Sport por eso, un servidor los llama o define de la vieja escuela, el negativo. No tiene acceso al Sigma Dock, por esa razón, la única solución por fuerza mayor seria enviarlo a Reflecta pero no se, si de verdad tiene la posibilidad de actualización, ojala me equivoque en tal caso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    por eso decía que imaginaba pues no estaba seguro, entonces como tu dices no le va a servir a no ser que lo lleve a donde tu dices.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Rota, Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Anoto todos los consejos. Como comentas Spyder, seguramente no haré mejores fotos cambiando de cámara. Supongo que en mi deseo entra en juego un factor "emocional" de tener en mis manos algo más avanzado y moderno. Pero la verdadera mejoría la lograré mejorando mi técnica. De todas formas, mas pronto que tarde tendré que cambiar de cámara forzosamente. Seguiré mirando posibilidades. 6d mk II, RP, R, 90d... Precisamente este fin de semana me van a dejar una Canon R. Voy a probarla con mi 105 y veré que sensaciones me produce.

    Qué ganitas de encontrarme con una Eresus!! Es una de mis asignaturas pendientes en la fotografía de arañas. ¿Qué flash utilizas?
    Canon EOS 750D - Sigma 105 macro
    http://500px.com/antoniojpizarro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Rota, Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues eliminamos 90d de la ecuación. A menos que me toque la lotería y cambie también objetivos
    Canon EOS 750D - Sigma 105 macro
    http://500px.com/antoniojpizarro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Si te hace ilusión pasar a FF no te estés de ello. Solo se vive una vez!
    Para comprar una 6D II, prefiero mucho antes una R.
    Aquí tienes como poner tu enlace a 500px (yo también lo tengo): https://www.canonistas.com/foros/faq...q#faq_firmafaq
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •