Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Seguimiento al ojo r5

  1. #13

    Predeterminado



    Este plugin es más fiable, a mi me pasa con DPP lo mismo, con este plugin si que coinciden los puntos de enfoque además no solo muestra uno sino todos los que han logrado el enfoque , se instala en LR


    Saludos
    https://lightroomfocuspointsplugin.com/
    Pd:el plug-in se instala solo y aparece en el módulo biblioteca
    Última edición por pepelahuerta; 14/11/20 a las 23:31:16

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxtrot_35 Ver Mensaje
    Hola Comunidad,
    la fotografía que me gusta es la de naturaleza y de aves en especial, sobretodo en vuelo o acción. Teniendo en mis manos la r5 más el adaptador, un tc 1,4 III + EF 500 mm Versión II me di cuenta de los siguiente. Tome una fotografía de un Pato real y al momento de verla en el compu me di cuenta que estaba bien a foco, es decir, estaba feliz con la captura. Sin embargo, días después me percaté en el software DPP que el AF está entre el mentón y el ala y no en el ojo como yo creía. Es normal? o hay alguna configuración que esté haciendo mal o probablemente la configuración de equipo no son compatibles?
    Nosé como subir las fotos a éste post, caso contrario lo haría, Saludos y Gracias por sus comentarios.
    [IMG][/IMG]

    A mi tambièn me pasò con bastante fotografias. Yo tambièn hago aves, y me sorprendìa cuando viendo las imàgenes en el PC estaban bien enfocadas y el punto de enfoque no estaba en el ojo, pero la imagen estaba enfocada, y no le dì mucha importancia. Sin saber mucho del tema, igual puede ser que al programa no le dè tiempo de grabar bien el punto cuando se trata de ràfagas y las aves se mueven tanto como es mi caso, e incluso por lo que veo el tuyo mucho màs, ya que es un pato en vuelo. Yo no dispongo de una R5, pero si de una R6, pero creo que para el caso es lo mismo, ya que llevan el mismo sistema AF. Te dejo con una imagen de las que te hablo, y tengo muchas parecidas. Si es cierto, que otras muchas si que tiene el foco bien en el ojo.


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    A mí esto me recuerda a cuando enfocábamos con el punto central al ojo y luego sin soltar el AF reencuadrábamos y salía bien de foco aunque el DPP marcaba que el enfoque estaba en el botón de la camisa.....por ejemplo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Este plugin es más fiable, a mi me pasa con DPP lo mismo, con este plugin si que coinciden los puntos de enfoque además no solo muestra uno sino todos los que han logrado el enfoque , se instala en LR


    Saludos
    https://lightroomfocuspointsplugin.com/
    Pd:el plug-in se instala solo y aparece en el módulo biblioteca
    Entiendo por tanto que has abierto la misma imagen en ambos programas a la vez para comprobarlo....

    un saludo

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leuman45 Ver Mensaje
    Entiendo por tanto que has abierto la misma imagen en ambos programas a la vez para comprobarlo....

    un saludo
    Así es, en DPP no me cuadraba y como tenía instalado el plug-in comprobé que coincidía con los puntos de enfoque, saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que el pájaro se mueve muy rápido dentro del encuadre, por la focal usada sumado a que está volando, no me extrañaría nada que el cuadrado marcase la posición sobre la que actuó el AF en el momento de ejecutar el ajuste de foco. Pero en ese mismo punto, cuando realmente se capturó la foto (un instante después), por lo dicho antes ya no caía pájaro sino fondo. Lo que es obvio es que la cámara no enfocó a lo que en esa fotografía caía en el cuadradito, así que el cuadradito aquí no aporta nada.
    Salu2!
    Ciertamente es lo que llevo pensando hace muchisimo tiempo,ya que solo utilizo el DPP basiccamente para comprobar punto que punto de enfoque se activo y en que posicion dentro del ave estaba y me di cuenta de los resultados tan incomprensibles que mostraba.....
    Ademas añadiria,que esa desviacion sera mayor cuanto mayor sea el shutter lag del conjunto camara+objetivo.

    Las lucecitas parpadeantes de los sistemas autofocus actuales,con tantos puntos de enfoque disponibles activandose y desactivandose en decimas de segundo son "una moneria "....que no SIEMPRE indica el punto de enfoque que logro el "acierto",ni su posicion exacta,sino el que el sistema autofoco determino para lograr el enfoque perfecto.....viendose lastrado por RETARDOS varios..shutter lag propio de la camara,añadidos como opticas adaptadas a sistemas no nativos,etc....Eso si !! son guapas y molan un HUe..VO.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Así es, en DPP no me cuadraba y como tenía instalado el plug-in comprobé que coincidía con los puntos de enfoque, saludos
    Perdona mi insistencia....si con el plug -in coincidia los puntos activos con la zona enfocada que veiAS en la imagen,es claramente porque ese plug in NO UTILIZA la informacion de enfoque que viene integrada en el archivo CR3 de canon,sino que genera sus propio puntos de enfoque.....entiendo por tanto que son de diferente tamaño y disposicion ...o entiendo mal?

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leuman45 Ver Mensaje
    Perdona mi insistencia....si con el plug -in coincidia los puntos activos con la zona enfocada que veiAS en la imagen,es claramente porque ese plug in NO UTILIZA la informacion de enfoque que viene integrada en el archivo CR3 de canon,sino que genera sus propio puntos de enfoque.....entiendo por tanto que son de diferente tamaño y disposicion ...o entiendo mal?
    No se como utiliza el plug-in los puntos de enfoque solo sé que coincide, mira las capturas de pantalla que tiene el enlace que te he puesto, saludos
    El complemento solo puede mostrar información de puntos de enfoque si los metadatos de la imagen contienen información sobre los puntos de enfoque utilizados. Por lo general, las imágenes RAW y también los JPEG integrados en la cámara (JPEG generados por la cámara) contienen la información requerida. Por lo tanto, si trabaja con imágenes descargadas directamente desde una cámara, las cosas deberían verse bien. Sin embargo, la mayoría de los archivos JPEG que puede encontrar en sitios web generalmente NO contienen la información requerida. Además, si usa Lightroom" target="_blank">Lightroom para exportar una de sus propias imágenes como JPEG, Lightroom" target="_blank">Lightroom eliminará la información de enfoque requerida, lo que significa que el JPEG generado por Lightroom" target="_blank">Lightroom NO se puede usar con el complemento

  9. #21

    Predeterminado

    Leuman 45, en preguntas frecuentes te dice como funciona, he intentado un copia y pega, pero la letra es blanca y no se ve, saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Leuman 45, en preguntas frecuentes te dice como funciona, he intentado un copia y pega, pero la letra es blanca y no se ve, saludos
    lo acabo de mirar......gracias,no me habia dado cuenta del enlace.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •