Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Seguimiento al ojo r5

  1. #1

    Predeterminado Seguimiento al ojo r5



    Hola Comunidad,
    la fotografía que me gusta es la de naturaleza y de aves en especial, sobretodo en vuelo o acción. Teniendo en mis manos la r5 más el adaptador, un tc 1,4 III + EF 500 mm Versión II me di cuenta de los siguiente. Tome una fotografía de un Pato real y al momento de verla en el compu me di cuenta que estaba bien a foco, es decir, estaba feliz con la captura. Sin embargo, días después me percaté en el software DPP que el AF está entre el mentón y el ala y no en el ojo como yo creía. Es normal? o hay alguna configuración que esté haciendo mal o probablemente la configuración de equipo no son compatibles?
    Nosé como subir las fotos a éste post, caso contrario lo haría, Saludos y Gracias por sus comentarios.
    Última edición por Foxtrot_35; 14/11/20 a las 17:20:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    No es sencillo así contestar sin ver foto ni conocer condiciones ni acciones técnicas de captura, y menos sin contar con parámetros ni datos de ajustes. Lo único que se puede hacer es teorizar un poco y elucubrar sobre posibles razones.

    A priori en tema AF, y más aún en referencia a fotografía movida o de acción, los multiplicadores, inclusive el mejor 1.4x, son unos grandes enemigos de la velocidad y precisión que cualquier AF necesita. En segundo lugar, y en su momento lo llegué a comprobar con la EOS R, una cosa es que el sistema RF sea compatible con el EF, que lo es sin especial problema, y otra diferente es que en funcionamiento exigente, como lo es el de seguimiento al ojo, lo llegue a realizar igual de bien que con ópticas específicas RF. Con teleobjetivo largo y foto de acción se complica más todavía, y si encima le metes multis pues apaga y vámonos.

    Me temo en definitiva que para esos usos (olimpiadas por ejemplo) habrá que esperar a que a la par que aparezca la R1, dispongamos ya de super pepinos genuinos RF. Mientras no existan no se comercializará esa futura R1 y se seguirá utilizando la 1Dx MkIII.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxtrot_35 Ver Mensaje
    Hola Comunidad,
    la fotografía que me gusta es la de naturaleza y de aves en especial, sobretodo en vuelo o acción. Teniendo en mis manos la r5 más el adaptador, un tc 1,4 III + EF 500 mm Versión II me di cuenta de los siguiente. Tome una fotografía de un Pato real y al momento de verla en el compu me di cuenta que estaba bien a foco, es decir, estaba feliz con la captura. Sin embargo, días después me percaté en el software DPP que el AF está entre el mentón y el ala y no en el ojo como yo creía. Es normal? o hay alguna configuración que esté haciendo mal o probablemente la configuración de equipo no son compatibles?
    Nosé como subir las fotos a éste post, caso contrario lo haría, Saludos y Gracias por sus comentarios.
    Dices que la foto está a foco y que la ves bien, pues eso es lo que cuenta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, con la venia.

    Además, de lo mencionado por PericoPaco esta el factor de la ráfaga que imagino fue como se obtuvo la foto y tal vez, sea también causa y efecto de dicho curiosidad, no??. Ahora, si en toda la serie esta en el mismo lugar entonces si, que llamaría la atención el asunto pero como algo anecdótico porque la foto salió bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Yo lo que no entiendo es por qué no pones una foto del pato para evaluar la "gravedad" del asunto.

    Ponte en la piel de los que te leemos: "la foto la veo bien de enfoque", "creo que el foco está entre el mentón y no se dónde". Francamente no me hago una idea de qué pasó allí, el relato encaja tanto en el de una foto para tirar como en el de una foto genial y un autor un poco neuras, con todos los puntos intermedios posibles.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

  7. #7

    Predeterminado

    Nosé como incluir las fotos...estoy en eso.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo lo que no entiendo es por qué no pones una foto del pato para evaluar la "gravedad" del asunto.

    Ponte en la piel de los que te leemos: "la foto la veo bien de enfoque", "creo que el foco está entre el mentón y no se dónde". Francamente no me hago una idea de qué pasó allí, el relato encaja tanto en el de una foto para tirar como en el de una foto genial y un autor un poco neuras, con todos los puntos intermedios posibles.

    Salu2!
    Más abajo subi una fotografía, Muya amable, Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    La imagen en cuestión. La fotografía tiene detalles y muy buena definición, sin embargo el cuadrado de AF esta fuera del ojo.
    Velocidad 1/3200 f:8 ISO 800. Manual +ISO automático.
    Saludos y gracias



    [IMG]
    [/IMG]
    Última edición por Foxtrot_35; 14/11/20 a las 17:24:33

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, no tengo una cámara como esa pero si, he visto como trabaja en plena acción y su funcionamiento se puede interpretar de la siguiente manera.

    Cuando captura la forma del ojo, correcto, si lo pierde o no esta segura cambia al formato de la cabeza y llegado ese punto, si también se pierde, pasa al concepto como el de las cámaras con espejo o con modulo de enfoque. Los puntos reacción teniendo en cuenta la sensibilidad alrededor del ultimo que tenia una señal clara de contraste.

    De esa forma, se utiliza lo que un servidor define, tener un plan A, B, C y D, pero que el bicho....no se escape.

    Si esa foto esta bien, a mi parecer puede que ese haya sido el planteamiento mientras usted intentaba que no se escapara del encuadre, mientras la cámara hacia el trabajo con el enfoque.

    Esa es mi apreciación de su consulta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, no tengo una cámara como esa pero si, he visto como trabaja en plena acción y su funcionamiento se puede interpretar de la siguiente manera.

    Cuando captura la forma del ojo, correcto, si lo pierde o no esta segura cambia al formato de la cabeza y llegado ese punto, si también se pierde, pasa al concepto como el de las cámaras con espejo o con modulo de enfoque. Los puntos reacción teniendo en cuenta la sensibilidad alrededor del ultimo que tenia una señal clara de contraste.

    De esa forma, se utiliza lo que un servidor define, tener un plan A, B, C y D, pero que el bicho....no se escape.

    Si esa foto esta bien, a mi parecer puede que ese haya sido el planteamiento mientras usted intentaba que no se escapara del encuadre, mientras la cámara hacia el trabajo con el enfoque.

    Esa es mi apreciación de su consulta.
    Si se tuviese que hacer caso al DPP y su cuadrito rojo, lo que estaría enfocado sería el fondo. Yo no uso esa opción del DPP ni por curiosidad. Si la foto esta a foco, no hay que darle más vueltas.
    Para estar hecha con un 500mm + teleconvertidor la veo bién. Está claro que el sistema de enfoque de las nuevas R5 y R6 es el mejor de Canon, pero eso no puede garantizar el 100% de fotos enfocadas de aves en vuelo.
    Recuerdo que mi tío era cazador y tenía una escopeta perfectamente calibrada con la que no fallaba un plato y había ganado varios concursos...Lo probó un día mi padre y no logró acertar ni uno solo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que el pájaro se mueve muy rápido dentro del encuadre, por la focal usada sumado a que está volando, no me extrañaría nada que el cuadrado marcase la posición sobre la que actuó el AF en el momento de ejecutar el ajuste de foco. Pero en ese mismo punto, cuando realmente se capturó la foto (un instante después), por lo dicho antes ya no caía pájaro sino fondo. Lo que es obvio es que la cámara no enfocó a lo que en esa fotografía caía en el cuadradito, así que el cuadradito aquí no aporta nada. Mira el ojo el pájaro y si está lo bastante nítido para la aplicación en que vayas a usar la foto, ésta es buena y fin de la historia.

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •