Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Tapa trasera objetivos RF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado Tapa trasera objetivos RF



    Hola compañeros

    Hace ya un tiempo que quería comentaros sobre esto. Y es que me parece súper incómodo que las tapas traseras de la nueva montura sólo se pueden introducir y girar en una única posición, mientras que en los antiguos EF había 3 posiciones a lo largo de la circunferencia. A ver si me explico, ahora sólo entra la tapa cuando coinciden rayita con rayita.

    Esto, cuando estás con la cámara en una mano y con la otra tienes que manipular los objetivos y, si además, estás en situaciones de poca luz, hace que se pierda un tiempo valioso girando la tapita a ver si coincide con la rayita de los hue.... qué a veces puede ser una vuelta entera. Con los EF como mucho era un tercio de vuelta.

    El caso es que el otro día, se ve que lo forcé un poco presa del estrés, y llegó a entrar en una posición que no era de rayita con rayita. Y cuándo fui a quitarla para hacer un cambio de objetivo no había manera de sacar la tapa. Se quedó atrancada y me tocó emplear la fuerza con el miedo de si me cargaba algo.

    Finalmente salió y no supuso ningún daño. Pero pasé unos 10 minutos que se me hicieron eternos. A ver si Canon se da cuenta de esto y lo mejora para los próximos modelos. Y os lo digo por aquí para que andéis con ojo y no os pase lo mismo.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Pues tienes toda la razón, poco mas que añadir. De hecho voy a escribir a Canon para comentarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Bueno es saberlo.

    Gracias Rooti.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •