Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Simulacion de la Exposicion

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Me parece muy interesante lo que comentas y creo que podría ser algo complementario al histograma, al menos para la forma en la que yo trabajo, pero no he encontrado la opción de mostrar ni las zonas quemadas ni subexpuestas en tiempo real. En modo video si que hay opción para zonas quemadas. Buscaré por si la tuviera pero, de primeras, creo que no la tiene ni la R5 ni la R6 (Lo he buscado en una R5). A ver si alguien lo ha encontrado y nos lo puede confirmar.

    No obstante, son 2 cosas diferentes. El aviso de zonas quemadas y subexpuestas solo te muestra lo que ha pasado del límite, lo bueno es que te dice que zona lo ha hecho, el histograma eso no te lo dice. Sin embargo, con el histograma puedes ver como está todo el resto, lo cual es muy importante si vas a intentar recuperar sombras y sobre todo a isos altos, donde 1 paso de exposición se nota mucho.

    Añadía la info porque ver solamente en pantalla como va a quedar la foto puede ser muy confuso en fotografía nocturna. Con el brillo que tienen y a oscuras, sin usar otra referencia de exposición es fácil llevarte a casa una foto muy oscura e imposible de recuperar en postproducción sobre todo si es a ISO alto.

    Un saludo!
    En general creo que fiarse exclusivamente de cómo aparece una toma en la pantalla o el visor es un pelín arriesgado (que no erróneo, ojo), simplemente por lo que dices: tanto por el brillo como por el perfil de color que tienen no reflejan con exactitud cómo es la foto real vista en un ordenador, por ejemplo. Al menos es mi experiencia.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    En general creo que fiarse exclusivamente de cómo aparece una toma en la pantalla o el visor es un pelín arriesgado (que no erróneo, ojo), simplemente por lo que dices: tanto por el brillo como por el perfil de color que tienen no reflejan con exactitud cómo es la foto real vista en un ordenador, por ejemplo. Al menos es mi experiencia.
    Con una cámara que puedas ver las zonas de altas luces que se están quemando, las zonas de sombras sin información y la foto tal cual quedará antes de tomarla (todo a la vez), es menos arriesgado que cualquier otro método de medición y más rápido.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    En general creo que fiarse exclusivamente de cómo aparece una toma en la pantalla o el visor es un pelín arriesgado (que no erróneo, ojo), simplemente por lo que dices: tanto por el brillo como por el perfil de color que tienen no reflejan con exactitud cómo es la foto real vista en un ordenador, por ejemplo. Al menos es mi experiencia.
    Lo importante de "ver la foto como va a salir antes de hacerla" no es tener la certeza de que saldrá con esa apariencia, o con esos colores, o con esos niveles de brillo y contraste. El dato relevante es poder tener la mayor certeza sobre si se te están quemando las altas luces, igual que cuando estás revelando un RAW y en la pantalla ves si tu cielo tiene detalle o está reventado y sale todo blanco. Esto es lo importante, lo demás mientras puedas saber que has encuadrado bien no necesita ninguna precisión ni fidelidad porque tampoco puedes decidir nada: si eliges donde sitúas en tu archivo RAW las altas luces de la escena, dónde caiga todo lo demás te viene impuesto y será en el revelado RAW donde lo dejarás a tu gusto (con las herramientas actuales de sombras y luces de los reveladores, esto es casi coser y cantar). Hasta incluso las zonas de sombras tienen poco interés ver cómo puedan quedar en el visor porque con el rango dinámico que tienen ya todos los sensores las vas a poder levantar salvo en casos extremos: contraste muy elevado de la escena o exposición muy pobre (es decir uso de un ISO alto).

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Las Sony utilizan las "cebra" en lugar de zonas quemadas de las Olympus, solo que a diferencia de estas solo actúa con las altas luces, pero con una gran flexibilidad de configuración. En un momento las puedes utilizar tanto para un paisaje como para ajustar los brillos de un retrato dependiendo del tipo de piel. Con Olympus me olvidé del histograma y con las cebras del histograma y zonas quemadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=qSOk...t=WL&index=289

    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Yo tengo una Sony A7 II y no uso sus zebras porque son demasiado conservadoras. Ya no es que muestren como quemadas zonas donde el RAW está intacto (que pasa en todas las cámaras ya que los histogramas y avisos de luces quemadas se basan en el JPEG, como ya sabemos), es que marcan como quemadas incluso zonas que no lo están ni siquiera en el JPEG, con lo cual para mí que aprovecho a menudo los JPEG más que ayudarme me marean. Interpreto que son una herramienta heredada del vídeo donde funciona tener un aviso conservador, pero para fotografía me parecen una castaña así que no las uso, ni tampoco el histograma. La imagen que aparece en el visor me parece lo bastante buena para poder estimar con suficiente precisión si estoy arruinando el RAW en las altas luces.

    Más sobre las zebras de Sony: Las curiosas zebras de Sony.

    Desde luego de las que conozco la mejor implementación de estos avisos hasta la fecha es la de Olympus; solo le faltaría basarse en el RAW cuando se dispara en RAW.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con una cámara que puedas ver las zonas de altas luces que se están quemando, las zonas de sombras sin información y la foto tal cual quedará antes de tomarla (todo a la vez), es menos arriesgado que cualquier otro método de medición y más rápido.
    Por supuesto; no lo pongo en duda. Simplemente apuntaba eso porque en esta cámara todo eso no puede hacerse "en directo", de ahí el comentario.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo importante de "ver la foto como va a salir antes de hacerla" no es tener la certeza de que saldrá con esa apariencia, o con esos colores, o con esos niveles de brillo y contraste. El dato relevante es poder tener la mayor certeza sobre si se te están quemando las altas luces, igual que cuando estás revelando un RAW y en la pantalla ves si tu cielo tiene detalle o está reventado y sale todo blanco. Esto es lo importante, lo demás mientras puedas saber que has encuadrado bien no necesita ninguna precisión ni fidelidad porque tampoco puedes decidir nada: si eliges donde sitúas en tu archivo RAW las altas luces de la escena, dónde caiga todo lo demás te viene impuesto y será en el revelado RAW donde lo dejarás a tu gusto (con las herramientas actuales de sombras y luces de los reveladores, esto es casi coser y cantar). Hasta incluso las zonas de sombras tienen poco interés ver cómo puedan quedar en el visor porque con el rango dinámico que tienen ya todos los sensores las vas a poder levantar salvo en casos extremos: contraste muy elevado de la escena o exposición muy pobre (es decir uso de un ISO alto).

    Salu2!
    Nada que objetar; trataba únicamente de trasladar mi sensación de que, a falta de un sistema de detección en directo de "excesos" en altas luces/sombras en esta cámara (en modo foto), a veces me resulta un poco aventurado fiarme exclusivamente de la pinta que tiene X toma en la pantalla/visor. Quizá me equivoque, pero es mi percepción.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Una autentica vergüenza que Canon no sea capaz de implementar eso casi en 2022....

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola,
    Visualización de aviso en altas luces: página 550 del manual R6.




    Cita Iniciado por ainhoaharri Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, me parecía la mejor forma de medir pero a veces no está mal preguntar. La R6 no tiene la opción de aviso de altas luces o yo no he sido capaz de encontrarlo
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfe_salvaterra Ver Mensaje
    Hola,
    Visualización de aviso en altas luces: página 550 del manual R6.
    Solo funciona en el playback de la imagen cuando ya has hecho la foto, lo que no sirve para nada.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EverOne Ver Mensaje
    Solo funciona en el playback de la imagen cuando ya has hecho la foto, lo que no sirve para nada.
    Cierto, lo vi después, y hoy entraba para rectificar y pedir disculpas por la imprecisión...
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Además , esto lo tengo que confirmar, pero creo que si usas la cámara en cualquier modo con ISO auto, tampoco funciona la simulación de la exposición..............

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Compañero tengo la R5 y te confirmo que la simulación de exposición y el aviso de altas luces, funcionan con ISO automático, como ha comentado el compañero, en playback después de haber echo la foto, en la imagen que sale en la pantalla, siempre que tengas activadas las dos funciones (aviso de altas luces y simulación de exposición).

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •