Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Enfoque automático en vídeo - Canon 750D

  1. #1

    Canon Enfoque automático en vídeo - Canon 750D



    Buenos días, tengo un problemilla con el autoenfoque de la cámara y no sé si es algo normal o solo me sucede a mi.
    Os pongo en situación, llevo un año y pico con la cámara y la he usado siempre para fotografía (ahí todo bien), pero hace poco decidí empezar a usarla también para vídeo. He estado haciendo pruebas con el objetivo Canon 50mm 1.8 STM y enfoca bien, pero en cuanto decido mover la cámara (o se mueve el sujeto que se encuentra frente a ella), tiende a reenfocar todo de nuevo. El problema de esto es que durante la grabación de un vídeo, el reenfoque estropea la toma por completo. Y claro, no sé si se debe al motor del objetivo, a la cámara o a qué. O puede ser que sea algo normal de las DSLR de gama baja, ni idea.
    ¿A alguien más le sucede? Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniRzGa Ver Mensaje
    Buenos días, tengo un problemilla con el autoenfoque de la cámara y no sé si es algo normal o solo me sucede a mi.
    Os pongo en situación, llevo un año y pico con la cámara y la he usado siempre para fotografía (ahí todo bien), pero hace poco decidí empezar a usarla también para vídeo. He estado haciendo pruebas con el objetivo Canon 50mm 1.8 STM y enfoca bien, pero en cuanto decido mover la cámara (o se mueve el sujeto que se encuentra frente a ella), tiende a reenfocar todo de nuevo. El problema de esto es que durante la grabación de un vídeo, el reenfoque estropea la toma por completo. Y claro, no sé si se debe al motor del objetivo, a la cámara o a qué. O puede ser que sea algo normal de las DSLR de gama baja, ni idea.
    ¿A alguien más le sucede? Muchas gracias por vuestra ayuda
    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, preguntas lo que comentas es que no has leído el manual??. Porque si, el foco cambia es porque esta activado de una forma y tendrás que cambiar su configuración en el menú. Mira en el manual porque estoy seguro de que la solución se explica en el. Mira en las paginas donde hablan de grabar video, ya veras como lo encuentras.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Spyder, gracias por comentar. Sí, el manual me lo he leído alguna que otra vez y sé que existe una funcionalidad llamada "Servo" en el autoenfoque (que de hecho viene habilitada por defecto en vídeo) para que, cuando desplaces la cámara o se mueva el motivo que tienes delante, esta reenfoque automáticamente. El problema que expongo es que resulta muy molesto el reenfoque que realiza, avanzando y retrocediendo el foco. ¿No existe otra forma para conseguir un resultado mejor?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniRzGa Ver Mensaje
    Hola Spyder, gracias por comentar. Sí, el manual me lo he leído alguna que otra vez y sé que existe una funcionalidad llamada "Servo" en el autoenfoque (que de hecho viene habilitada por defecto en vídeo) para que, cuando desplaces la cámara o se mueva el motivo que tienes delante, esta reenfoque automáticamente. El problema que expongo es que resulta muy molesto el reenfoque que realiza, avanzando y retrocediendo el foco. ¿No existe otra forma para conseguir un resultado mejor?
    Lo que tratas de explicar es que haga una busqueda suave pero precisa como si, fuera una transicion del foco, que muchas veces vemos en el cine??.

    Porque eso se hace desplazando el enfoque....manualmente, no con los dos deditos de la mano, sino con una palanquita por asi decirlo. Porque en ese caso, seria un invento como este.

    https://www.amazon.es/Mekingstudio-S...AXTT37YB22DARP

    Si, no es el caso, el sistema de enfoque hara la busqueda y captura del mismo a su forma, o lo que es lo mismo, a toda leche y dando golpes como has descubierto. A no ser, que pudieras reducir la velocidad del mismo, pero eso, solo lo tienen algunos objetivos configurables que no se parecen al 50 f/1.8 STM.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniRzGa Ver Mensaje
    Buenos días, tengo un problemilla con el autoenfoque de la cámara y no sé si es algo normal o solo me sucede a mi.
    Os pongo en situación, llevo un año y pico con la cámara y la he usado siempre para fotografía (ahí todo bien), pero hace poco decidí empezar a usarla también para vídeo. He estado haciendo pruebas con el objetivo Canon 50mm 1.8 STM y enfoca bien, pero en cuanto decido mover la cámara (o se mueve el sujeto que se encuentra frente a ella), tiende a reenfocar todo de nuevo. El problema de esto es que durante la grabación de un vídeo, el reenfoque estropea la toma por completo. Y claro, no sé si se debe al motor del objetivo, a la cámara o a qué. O puede ser que sea algo normal de las DSLR de gama baja, ni idea.
    ¿A alguien más le sucede? Muchas gracias por vuestra ayuda
    Me temo que eso es lo que hay. En modelos de cámara bastante más avanzados puedes hasta cierto punto configurar la sensibilidad y la suavidad de esos cambios automáticos de AF. En la tuya no.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Lo que tratas de explicar es que haga una busqueda suave pero precisa como si, fuera una transicion del foco, que muchas veces vemos en el cine??.

    Porque eso se hace desplazando el enfoque....manualmente, no con los dos deditos de la mano, sino con una palanquita por asi decirlo. Porque en ese caso, seria un invento como este.

    https://www.amazon.es/Mekingstudio-Seguimiento-Focus-Empu%C3%B1adura-Videoc%C3%A1mara/dp/B0722GJN5K/ref=pd_lpo_107_t_0/262-7982282-5433108?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0722GJN5K&pd_rd_r= 0a2696dc-b09a-4643-8217-8b6ba6915f89&pd_rd_w=vUlPL&pd_rd_wg=aKySY&pf_rd_p= 4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=YEHMJ3AXTT37YB22DARP&psc=1&re fRID=YEHMJ3AXTT37YB22DARP

    Si, no es el caso, el sistema de enfoque hara la busqueda y captura del mismo a su forma, o lo que es lo mismo, a toda leche y dando golpes como has descubierto. A no ser, que pudieras reducir la velocidad del mismo, pero eso, solo lo tienen algunos objetivos configurables que no se parecen al 50 f/1.8 STM.
    No, no me refería a eso. Hablaba de algo mucho más sencillo, caminar con la cámara en la mano y que no haga el molesto reenfoque. Por ejemplo, estaba viendo un vídeo de un chaval que usa una Nikon D3300 con un Neewer 8mm f/3.5 y la cámara mantiene todo en foco mientras camina https://www.youtube.com/watch?v=R1oU_tcVYzU (Min 3:10). Pues eso mismo, tan sencillo, no logro que la 750D lo haga.
    Respecto al invento que me has pasado, me parece muy interesante. Supongo que el resultado de eso sería similar a este https://www.youtube.com/watch?v=R1oU_tcVYzU (Min 6:58 a 7:01), un cambio de foco suave.
    Por eso mismo lo comentaba, no sé si me he pasado algún ajuste de configuración por alto o que. Muchas gracias de nuevo por tu aporte

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •