Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Escala de grises 16bist a RGB 8bits

  1. #1

    Predeterminado Escala de grises 16bist a RGB 8bits



    Pues eso, :
    Tengo imágenes en escala de grises de 16bits y tengo que pasarlas a formato RGB de 8bits. Lo normal sería perder los últimos 8 bits de la escala de grises, y quedarme con los 8 primeros para hacer la transformación.

    Me gustaría poder mantener los matices de los 16 bits, aunque eso implique que la foto final no sea en gris de RGB. Alguna técnica o alguna idea para conseguirlo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Quizás te estés refiriendo a usar el modo de colores idexados donde la paleta serían esos "matices de grises 16 bits", el problema de esos modos indexados es que probablemente usen para la tabla de colores RGB de 8 bits/canal, es decir, vuelta a lo mismo, a los 8 bits. A ver si algún compañero puede decir algo más.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Entiendo que lo que buscas es algo en la línea de lo discutido en este otro hilo en inglés: https://imagemagick.org/discourse-se...=15793&start=0

    Aquí el usuario pretende mantener el "rango dinámico" de su escala de grises de 16bits encogiéndolo en tan sólo 8 bits.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Me gustaría poder mantener los matices de los 16 bits
    Pues no puedes. Con 16 bits tienes hasta 65536 niveles de gris y con 8 bits solo tienes 256, así que lo que no se puede no se puede.

    Pero también te digo que salvo por algún problema de banding en zonas de gradientes muy suaves (donde la única solución es difuminar las transiciones con ruido), no se me ocurre qué aplicación de imagen en tonos de gris puedas tener problemas con 8 bits. Podrías detallar más qué tipo de pérdidas estás sufriendo?

    Salu2!

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Quizás te estés refiriendo a usar el modo de colores idexados donde la paleta serían esos "matices de grises 16 bits", el problema de esos modos indexados es que probablemente usen para la tabla de colores RGB de 8 bits/canal, es decir, vuelta a lo mismo, a los 8 bits. A ver si algún compañero puede decir algo más.
    Gracias por la respuesta. He probado utilizando el modo de colores indexados y si que he conseguido resultados satisfactorios. He visto que había modos "heat" que ya te hace la transformación de escala de grises a de negro a blanco, pasando por rojo y amarillo. Con el modo por defecto seguía manteniendo solo 8 bits combinaciones de grises posibles, supongo que hacia una transformación previa para pasar de 16 a 8 en grises, y luego hacia el indexado. Al final he descubierto como utilizar la función de indexado de colores configurandola yo y si que me ha sacado hasta 1024 tonos distintos, ya no es una imagen en escala de grises, pero si que mantengo una linealidad en la escala de colores que es equivalente.

    Supongo que no me queda otra que conformarme con 10 bits, que ya es una mejora. He probado a hacer indexaciones propias pasando de rojo a azul, luego a verde,... pero claro, ahí ya pierdo el sentido de linealidad entre colores.

    Muchas gracias nuevamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •