Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: ¿Qué gran angular comprarme en 2020?

Predeterminado

Cita Iniciado por gonkiu Ver Mensaje

Bueno, pues vuelvo a pasarme por aquí. Al margen de mis dudas sobre qué objetivo comprar, ¿debería comprármelo en formato APS-C o en Full Frame? Mi montura, al tener el punto rojo de canon (así como el cuadrado blanco de APS-C), es apta para objetivos full frame. De ahí me surgen dos preguntas: ¿Sigue habiendo factor de recorte si uso un objetivo full frame? ¿Hay alguna pérdida de calidad en caso de usar un full frame? Muchas gracias de antemano
    Bueno... al ser tu cámara la 200D este con formato APSC,

1) Si no tienes pensado pasar a FF, objetivos para esa 200D APSC.
    2) Ten en cuenta que, por lo general, no suelen ser tan económicos como los APSC, osea, mas caros.
    3) Con un objetivo FF, si lo utilizas en una cámara de formato completo, no tiene recorte, si la usas por ejemplo en la 90, 80, 7D., si lo tiene.
    4) No hay perdida de calidad por usar objetivos FF, y tampoco con objetivos APSC. Aunque los mas entendidos si detectan tales objetivos.
    5) Ten en cuenta que los objetivos FF, si sirven para la montura APSC, pero al revés no. En cuyo caso si tienes factor de recorte.

sl2
    Última edición por ALGOSA; Ayer a las 18:25:16 Razón: Corregir

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por gonkiu Ver Mensaje
    Bueno, pues vuelvo a pasarme por aquí. Al margen de mis dudas sobre qué objetivo comprar, ¿debería comprármelo en formato APS-C o en Full Frame? Mi montura, al tener el punto rojo de canon (así como el cuadrado blanco de APS-C), es apta para objetivos full frame. De ahí me surgen dos preguntas: ¿Sigue habiendo factor de recorte si uso un objetivo full frame? ¿Hay alguna pérdida de calidad en caso de usar un full frame? Muchas gracias de antemano
    Da igual que tenga punto o cuadrado, la distancia de brida usando el adaptador es la misma que en una full frame y el tamaño del sensor mucho más pequeño, luego hay recorte.

Un objetivo zoom angular es angular porque tiene un ángulo de visión entre al menos 84º y 63º, si recortas el tamaño del sensor recortas también el ángulo de visión y por lo tanto en esa cámara la lente deja de ser angular y pasa a ser un zoom medio. Caso, por ejemplo, del 16-35 f/4 IS L usado en una APS-C.

Si quieres una lente angular tiene que ser apropiada para tu tamaño de sensor. Porque la distancia o rango focal es una medida física propia de la lente, pero el ángulo de visión cambia en función del tamaño del sensor que tenga detrás.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación