Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: ¿Qué gran angular comprarme en 2020?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado



    Cita Iniciado por gonkiu Ver Mensaje

    Bueno, pues vuelvo a pasarme por aquí. Al margen de mis dudas sobre qué objetivo comprar, ¿debería comprármelo en formato APS-C o en Full Frame? Mi montura, al tener el punto rojo de canon (así como el cuadrado blanco de APS-C), es apta para objetivos full frame. De ahí me surgen dos preguntas: ¿Sigue habiendo factor de recorte si uso un objetivo full frame? ¿Hay alguna pérdida de calidad en caso de usar un full frame? Muchas gracias de antemano
    Bueno... al ser tu cámara la 200D este con formato APSC,

    1) Si no tienes pensado pasar a FF, objetivos para esa 200D APSC.
    2) Ten en cuenta que, por lo general, no suelen ser tan económicos como los APSC, osea, mas caros.
    3) Con un objetivo FF, si lo utilizas en una cámara de formato completo, no tiene recorte, si la usas por ejemplo en la 90, 80, 7D., si lo tiene.
    4) No hay perdida de calidad por usar objetivos FF, y tampoco con objetivos APSC. Aunque los mas entendidos si detectan tales objetivos.
    5) Ten en cuenta que los objetivos FF, si sirven para la montura APSC, pero al revés no. En cuyo caso si tienes factor de recorte.

    sl2
    Última edición por ALGOSA; 04/12/20 a las 18:25:16 Razón: Corregir

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonkiu Ver Mensaje
    Bueno, pues vuelvo a pasarme por aquí. Al margen de mis dudas sobre qué objetivo comprar, ¿debería comprármelo en formato APS-C o en Full Frame? Mi montura, al tener el punto rojo de canon (así como el cuadrado blanco de APS-C), es apta para objetivos full frame. De ahí me surgen dos preguntas: ¿Sigue habiendo factor de recorte si uso un objetivo full frame? ¿Hay alguna pérdida de calidad en caso de usar un full frame? Muchas gracias de antemano
    Da igual que tenga punto o cuadrado, la distancia de brida usando el adaptador es la misma que en una full frame y el tamaño del sensor mucho más pequeño, luego hay recorte.

    Un objetivo zoom angular es angular porque tiene un ángulo de visión entre al menos 84º y 63º, si recortas el tamaño del sensor recortas también el ángulo de visión y por lo tanto en esa cámara la lente deja de ser angular y pasa a ser un zoom medio. Caso, por ejemplo, del 16-35 f/4 IS L usado en una APS-C.

    Si quieres una lente angular tiene que ser apropiada para tu tamaño de sensor. Porque la distancia o rango focal es una medida física propia de la lente, pero el ángulo de visión cambia en función del tamaño del sensor que tenga detrás.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente me he decantado por el Samyang 10mm f/2.8 que he pillado en Amazon por 389 pavos. Me ha tirado este más que el Irix por el hecho de que son 5mm menos, a pesar de que el Irix parece que es un poco más nítido. No obstante, y viendo comparaciones, creo que mejorará bastante a mi antiguo Tokina defectuoso, y también en Amazon tiene bastante buena crítica el Samyang. Ya os contaré cómo me va, muchísimas gracias!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Se que no tiene que ver nada con este hilo, y por no abrir otro, pero mi pregunta es sobre un gran angular.

    Quiero agenciarme uno para estas navidades y había pensado en el 10-22 de canon, vosotros que opináis?

    sl2
    Última edición por ALGOSA; 06/12/20 a las 19:04:43 Razón: Corregir

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Buenas tardes:

    Se que no tiene que ver nada con este hilo, y por no abrir otro, pero mi pregunta es sobre un gran angular.

    Quiero agenciarme uno para estas navidades y había pensado en el 10-22 de canon, vosotros que opináis?

    sl2
    Pues que para tu 5D Mk IV no sirve ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Pues que para tu 5D Mk IV no sirve ...
    Sería para la 7D II

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Sería para la 7D II
    ¿Y qué esperas obtener con una 7D Mk II y un EF-S 10-22 frente a la 5D MI IV con el EF 16-35 f/2.8 II L que tienes?

    Para la 7D Mk II si que sirve.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    ¿Y qué esperas obtener con una 7D Mk II y un EF-S 10-22 frente a la 5D MI IV con el EF 16-35 f/2.8 II L que tienes?
    Pretendo obtener el mismo encuadre que con el 16-35, ya que cuando salgo fuera suelo llevarme la 7D II y claro con el 16-35 perdería angular.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cada uno ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Pretendo obtener el mismo encuadre que con el 16-35, ya que cuando salgo fuera suelo llevarme la 7D II y claro con el 16-35 perdería angular.
    Tendrás más o menos las mismas fotos, pero con menos calidad ya que el sensor de la 7D es peor que el de la Mk IV y la nitidez del 10-22 también es peor que el 16-35. Lo que no quiere decir que las fotos tangan que ser una porquería y que a tamaño web se note demasiado.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    En el contexto de intercambiar calidad por portabilidad, los móviles de las últimas generaciones tienen ultraangulares muy majos, caben en el bolsillo cuando vas de viaje y hacen muchísimas cosas además de fotos. Yo ahí lo dejo...

    Salu2!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En el contexto de intercambiar calidad por portabilidad, los móviles de las últimas generaciones tienen ultraangulares muy majos, caben en el bolsillo cuando vas de viaje y hacen muchísimas cosas además de fotos. Yo ahí lo dejo...

    Salu2!
    Bueno, caber caber.... cada vez cuesta más meterlos en un bolsillo

    Muy de acuerdo con tú comentario. La tendencia es cada vez menos óptica y más electrónica.

    Un saludo
    _________________________________________

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •