Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Teleobjetivo para RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5

    Predeterminado Teleobjetivo para RP



    Tengo una canon Eos RP con el rf 35 mm f1.8 y el rf 24-105 f4. De vez en cuando voy al delta ( Llobregat y Ebro) a practicar fotografiando aves y el 24-105 se queda muy corto desde los puestos de avistamiento. Estoy buscando un teleobjetivo. He leído bastante estos foros y dudo entre el canon rf 600mm f 11 o el sigma o tamron 150-600 ( Son compatibles???). El primero lo he visto por 695€ en fotok, los otros dos sobre los 900€. Necesito consejo,gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafang Ver Mensaje
    Tengo una canon Eos RP con el rf 35 mm f1.8 y el rf 24-105 f4. De vez en cuando voy al delta ( Llobregat y Ebro) a practicar fotografiando aves y el 24-105 se queda muy corto desde los puestos de avistamiento. Estoy buscando un teleobjetivo. He leído bastante estos foros y dudo entre el canon rf 600mm f 11 o el sigma o tamron 150-600 ( Son compatibles???). El primero lo he visto por 695€ en fotok, los otros dos sobre los 900€. Necesito consejo, gracias.
    Hola.

    Creo que para un....de vez en cuando, el modelo RF 600 f/11, será el ideal y perfecto. Los otros además de ser, obviamente, mas caros también son mucho mas grandes e incomodos a la hora de moverse con ello, si los comparas con la opción RF. Sobre el tema de compatibilidades no tienen ningún problema de funcionamiento con la EOS RP por lo que repito, el RF seria ideal y perfecto para usted.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, yo tengo la RP y el Sigma 150-600 C y funciona perfecto.
    Piensa que tienes un hueco muy grande que cubrir desde los 105 hasta los 600. Y algunas veces, el 600 se te va a quedar demasiado largo.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por vuestras indicaciones.
    Buffalo Bill, tuviste que hacerle alguna actualización al sigma??? O tal como venía ya te funcionó en la RP????
    Al ser la cámara pequeña ( la que más de la serie R). No se hace difícil el manejo con ese trabuco de Sigma????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cero actualizaciones y cero problemas, funcionando al 100% desde el primer momento.

    Lo probé en la tienda, con una RP que tenía el chico para su uso personal. De hecho, es una historia curiosa:

    Yo siempre había usado una 700D de mi suegro y me compré este objetivo hace un par de años para un viaje a Finlandia. Este año era la segunda vez que íbamos a Islandia.
    Resulta que ya en el aeropuerto me doy cuenta de que me había dejado en casa la cámara con su 18-55 puesto, teniendo todo lo demás en la mochila.
    En Reikavik tuve que buscar una tienda de fotografía, y me ofrecieron la RP con el adaptador RF a EF, que era lo que tenían en ese momento ahí para canon. También tenían una 850D, entre otras cosas, pero había que traerla desde el almacén y no nos iba bien esperar esas horas, ya que teníamos ruta programada.
    Así que tampoco tuve mucha opción. Pero estoy realmente contento, la verdad.

    El cañón se comporta muy bien, y mejora respecto a la 700D.

    Sobre el tamaño/peso, has de tener en cuenta de que no le pones un objetivo a la cámara, sino una cámara al objetivo. Lo que tú manejas realmente, es la lente, con una mano atrás para pulsar el botón. Al principio se hace un poco complicado, pero tampoco he notado gran diferencia respecto a la 700D. Y tener ese rango focal para fauna, es maravilloso!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafang Ver Mensaje
    Tengo una canon Eos RP con el rf 35 mm f1.8 y el rf 24-105 f4. De vez en cuando voy al delta ( Llobregat y Ebro) a practicar fotografiando aves y el 24-105 se queda muy corto desde los puestos de avistamiento. Estoy buscando un teleobjetivo. He leído bastante estos foros y dudo entre el canon rf 600mm f 11 o el sigma o tamron 150-600 ( Son compatibles???). El primero lo he visto por 695€ en fotok, los otros dos sobre los 900€. Necesito consejo,gracias.
    ...Buff piénsate mucho eso del F11 porque a medida que avance la tarde habrás de recoger el equipo. Madrugar mucho es otra opción si quieres sacarle partido.

    Son aperturas que para individuos en movimiento lo tendrás complicado en muchas ocasiones.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Si tienes claro que es para ese uso, mejor el RF, y si en vez del 600 fuera el 800mm mejor todavía.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafang Ver Mensaje
    Gracias por vuestras indicaciones.
    Buffalo Bill, tuviste que hacerle alguna actualización al sigma??? O tal como venía ya te funcionó en la RP????
    Al ser la cámara pequeña ( la que más de la serie R). No se hace difícil el manejo con ese trabuco de Sigma????
    Repito y atento al detalle que usted mismo dijo......De vez en cuando voy....

    Dos kilos de objetivo, una mochila mas grande que la que tenga ahora mismo y un trípode o monopie, frente a un kilo de objetivo, la misma mochila y el propio codo de su brazo izquierdo para apoyarse ha hacer fotos.

    Como ve el Sigma conlleva una logística que no se parece en.....nada!!, al del modelo de Canon para un......De vez en cuando voy....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Si, son casi dos kilos de objetivo, lo que conlleva una mochila más grande (o quizás no, porque no sabemos lo que ya tiene)

    Pero la versatilidad está muy por encima de un 600 fijo para fauna. Si quiere cubrir lo que le queda entre medias, (que tendrá que hacerlo ya que el 105 se queda corto) tendrá que añadir otra lente. Y terminará necesitando más espacio aún, gastando más aún y cargando con más peso aún. Un 600 incluso se queda largo a según qué circunstancias, especialmente en un entorno que no podemos controlar.

    Un ejemplo:

    41 by Buffalo Bill, en Flickr

    Foto tomada desde una lancha rápida, a 150mm, el mínimo del Sigma. Con un 600 fijo, no te entra. Y no iba a decirle al patrón que se alejase sólo porque no tengo un objetivo adecuado, no?

    El RF es un f11, igual que el Sigma. Y con el Sigma tiene todo lo que hay desde los 150 a f5. No es un objetivo perfecto, desde luego. Pero es de lo más versátil que hay a un precio contenido.
    No dudo que el RF sea un gran objetivo, pero algunas veces es importante tener en cuenta la versatilidad.

    Saludos!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •