Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Capture One 21. Las novedades que me gustaría ver

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado Capture One 21. Las novedades que me gustaría ver



    Hola a todos. A punto de salir la nueva versión de C1, aquí detallo mi lista de deseos, veremos cual de ellos se cumple y ojalá esta nueva versión nos sorprenda.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Hola Jose:

    Me he visto el vídeo y me he apuntado unas cositas que espero me vengan bien. Gracias.
    Ojala te hagan caso y la nueva versión se parezca más a lo que deseas.
    Lo que me parece curioso es que siendo tu revelador favorito, casi todas las cosas que echas en falta, las tenga Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Hola Jose:

    Me he visto el vídeo y me he apuntado unas cositas que espero me vengan bien. Gracias.
    Ojala te hagan caso y la nueva versión se parezca más a lo que deseas.
    Lo que me parece curioso es que siendo tu revelador favorito, casi todas las cosas que echas en falta, las tenga Lightroom.

    Un saludo.
    Hola. Me alegra que algunas cosas te hayan servido.
    Capture One es mucho, pero mucho mejor que LR y cuanto más lo usas, más distancia se ve entre ellos (al menos yo). Eso no significa que LR sea malo ni mucho menos, pero creo que la evolución natural para seguir creciendo es pasar a un revelador con una gestión de color, de capas, de selecciones, más avanzado. En mi video indiqué las cosas que Ligthroom tiene y C1 no (aún). Si hubiera sido al revés, ese vídeo habría durado horas

    Un saludo y ¡¡¡gracias por comentar!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    todo son opiniones naturalmente, pero la mia es que si por algo destaca C1 es por su gestion de color, por sus capas y por su increible herramienta de seleccion de luminosidad....por mi que lo dejen como esta y que mejoren, que siempre se puede, la calidad del revelado y tener un panel de historia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola a todos. A punto de salir la nueva versión de C1, aquí detallo mi lista de deseos, veremos cual de ellos se cumple y ojalá esta nueva versión nos sorprenda.

    Hola

    Muy interesante el vídeo.

    Creo que CO cada vez va cogiendo más funcionalidades de LR, sobre una base sólida de gestión de color, luminosidad, etc. Ha mejorado en la gestión del catálogo, impresión etc.

    Respecto a uno de los aspectos que comentas, al final de tu vídeo, de que CO no lee los metadatos exportados por PS en el xmp, has probado si cambiando la configuración de metadatos de CO (preferencias/imagen) el comportamiento es diferente?
    Me refiero a que CO puede dar preferencia a los metadatos del xmp o a los del catálogo; y según la opción seleccionada, lo que ponga en el xmp no lo leerá ni lo escribirá.

    Un saludo!
    Mi equipo:
    EOS R6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Hola

    Muy interesante el vídeo.

    Creo que CO cada vez va cogiendo más funcionalidades de LR, sobre una base sólida de gestión de color, luminosidad, etc. Ha mejorado en la gestión del catálogo, impresión etc.

    Respecto a uno de los aspectos que comentas, al final de tu vídeo, de que CO no lee los metadatos exportados por PS en el xmp, has probado si cambiando la configuración de metadatos de CO (preferencias/imagen) el comportamiento es diferente?
    Me refiero a que CO puede dar preferencia a los metadatos del xmp o a los del catálogo; y según la opción seleccionada, lo que ponga en el xmp no lo leerá ni lo escribirá.

    Un saludo!
    Muchas gracias. Si, justo comentaba eso mismo más arriba, que en gestión de color, máscaras de luminosidad, etc... barre a Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    En cuanto a los xmp, yo siempre importo primero con Photo Mechanic (una bestia parda, para seleccionar y descartar) y me generaba los xmp con metadatos. Cuando eso ocurre, da igual cómo tengas configurado C1, que el fallo que comento en el vídeo siempre ocurre. Ahora importo sin generar los xmp, se trabaja más limpio y más fluido sin el sidecar) y sólo lo genero de forma puntual cuando lo necesito.
    Muchas gracias por comentar

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola. Opino exactamente igual (lo comentaba un poco más arriba). Mis sugerencias de mejora van más asociado a funcionalidades paralelas, manteniendo el fantástico motor de revelado. Un saludo y gracias por comentar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    todo son opiniones naturalmente, pero la mia es que si por algo destaca C1 es por su gestion de color, por sus capas y por su increible herramienta de seleccion de luminosidad....por mi que lo dejen como esta y que mejoren, que siempre se puede, la calidad del revelado y tener un panel de historia
    Hola. Opino exactamente igual (lo comentaba un poco más arriba). Mis sugerencias de mejora van más asociado a funcionalidades paralelas, manteniendo el fantástico motor de revelado. Un saludo y gracias por comentar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Muchas gracias. Si, justo comentaba eso mismo más arriba, que en gestión de color, máscaras de luminosidad, etc... barre a Lightroom.
    En cuanto a los xmp, yo siempre importo primero con Photo Mechanic (una bestia parda, para seleccionar y descartar) y me generaba los xmp con metadatos. Cuando eso ocurre, da igual cómo tengas configurado C1, que el fallo que comento en el vídeo siempre ocurre. Ahora importo sin generar los xmp, se trabaja más limpio y más fluido sin el sidecar) y sólo lo genero de forma puntual cuando lo necesito.
    Muchas gracias por comentar

    Un saludo!
    No he usado Photomechanic, pero antes usaba ImageIngester para cargar las imágenes (sólo cargar, no tiene el flujo de trabajo de Photomechanic) que también generaba xmp que me leía CO.
    Al igual que cuando me pase de ACR/Bridge a CO; todos los raw con sus metadatos, calificación de color y estrellas (información que estaba en los xmp) me los leyó CO.
    Por eso me sorprende que con Photomechanic no funcione y por eso pensaba en algo de la configuración.

    En cualquier caso, coincido contigo en las funcionalidades paralelas que debería añadir CO en futuras versiones; pero todo se andará...

    Un saludo!
    Mi equipo:
    EOS R6

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •