Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Objetivo macro para numismática. Me cambio el 100 de Canon....

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado



    Hola.

    Un servidor, ha probado el nuevo Sigma con una 5DS y junto a un EF 100 f/2.8 pero es la versión USM, no la L de Luxury y se nota quien es quien. Lo de la distancia mínima de enfoque en el Sigma son 25,8 cm. desde el plano focal pero aun extendido es mas corto que el Canon y sigue habiendo espacio algo parecido al Canon cuando le ponemos el parasol que se reduce el espacio para iluminar.

    Por si fuera de interés al nuevo modelo de Sigma también se le puede acoplar cualquiera de los dos tele convertidores denominados TC-1401 y TC-2001 de Sigma con su consiguiente perdida de uno y dos pasos de luz respectivamente, por supuesto, y las ventajas que pueda dar ese detalle dentro el campo macro o de aproximación.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Para numismatica, utiliza el Canon 100L 2.8 o bien, el canon 50 f/2.5 Compact Macro si la distancia de enfoque es demasiado larga...

    Por cierto, recuerda que dependiendo de la configuración de iluminación aunque sea axial, la pátina de las monedas no te saldrá.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #15

    Predeterminado

    Yo no cambiaria el canon 100L, es de lo mejorcito. Si acaso el zeiss 100mm makro. Para sellos imagino que el rango de aumento sera de 1/2x a 1x. Pero valdrá la pena el cambio ?

  4. #16

    Predeterminado

    Si, ese zeiss tambien lo habia visto, pero de precio se va.....
    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Yo no cambiaria el canon 100L, es de lo mejorcito. Si acaso el zeiss 100mm makro. Para sellos imagino que el rango de aumento sera de 1/2x a 1x. Pero valdrá la pena el cambio ?

  5. #17

    Predeterminado

    Gracias por el consejo, en principio usaria variantes de la iluminación axial dependiendo el tipo de moneda. Algunas son muy brillantes, plata, y otras tan apenas sabes lo que son por el tipico color verdoso y el desgaste . y
    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Para numismatica, utiliza el Canon 100L 2.8 o bien, el canon 50 f/2.5 Compact Macro si la distancia de enfoque es demasiado larga...

    Por cierto, recuerda que dependiendo de la configuración de iluminación aunque sea axial, la pátina de las monedas no te saldrá.

  6. #18

    Predeterminado

    La verdad que yo creo que el sigma se queda a una distancia bastantes más corta que el canon. No lo se exactamente, pero posiblemente existan 6 cm de diferencia entre ambos como distancia minima de enfoque y tamaño de objetivos. No obstante teniendo el Canon , no le pondria parasol, intentaria parar la luz de alguna otra. forma
    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Un servidor, ha probado el nuevo Sigma con una 5DS y junto a un EF 100 f/2.8 pero es la versión USM, no la L de Luxury y se nota quien es quien. Lo de la distancia mínima de enfoque en el Sigma son 25,8 cm. desde el plano focal pero aun extendido es mas corto que el Canon y sigue habiendo espacio algo parecido al Canon cuando le ponemos el parasol que se reduce el espacio para iluminar.

    Por si fuera de interés al nuevo modelo de Sigma también se le puede acoplar cualquiera de los dos tele convertidores denominados TC-1401 y TC-2001 de Sigma con su consiguiente perdida de uno y dos pasos de luz respectivamente, por supuesto, y las ventajas que pueda dar ese detalle dentro el campo macro o de aproximación.

  7. #19

    Predeterminado

    Ya....la verdad que al menos para este encargo creo que no compensa cambiarme...principalmente por toda la incertidumbre frente a la distancia que me dejan ambos objetivos para iluminar. El sigma y el canon a f8 estan igualados en el centro del cristal, pero conforme vamos hacia las esquinas la diferencia es mucha, en beneficio del sigma. Esas esquinas de momento fotografiando monedas no las usare. Asi que una cosa buena para no cambiarme al sigma. Tendre eso si, que mirar la forma de solucionarlo en postproduccion,recomiendas alguna mascara de enfoque quiza?
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De verdad que si ya conoces lo que ese EF 100 2.8 L IS Macro ofrece, partiendo por supuesto de que técnicamente lo haces bien, y además capturándolo en una 5Ds, y no te convence del todo porque necesitas mayor definición de imagen, tu mejor solución es poder fotografiar desde físicamente más cerca.

    De partida en cuanto a definición y si tu objetivo está perfecto, ese EF 100 2.8 L IS Macro es de lo mejorcito que existe. En ese caso, y como ya te he comentado antes aparte del tema iluminación, la clave es la distancia física al motivo.

    Yo, aunque no en sistema Canon, utilizo los Sigma Macro antiguos no Art: 50, 70, 105 y 150mm, y en el 70mm eso que te digo es su verdadero secreto, no parece mucho porque solo ganas 5cm de acercamiento frente al Canon 100mm, pero sí que le dan ese puntito de más y definitivamente se nota, algo más aún en la versión ART.

    Otra cuestión diferente es si ese cambio compensa o no compensa. Yo personalmente y teniendo ya el Canon no lo haría. Si necesitara más definición y el objetivo sin más no fuera capaz de proporcionármelo, lo compensaría añadiéndosela en post producción.

    PD. De todas formas si tienes y puedes, para comprobar simplemente (aunque no de forma sencilla) lo del acercamiento físico, a tu EF 100 L Macro colócale una lente de aproximación macro (que tampoco sea un culo de botella) y acercate a la moneda todo lo que puedas. No es la solución real al problema, ya que el aumento crece y la PDC es verdaderamente mínima, es solamente para que compruebes.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Un servidor, ha probado el nuevo Sigma con una 5DS y junto a un EF 100 f/2.8 pero es la versión USM, no la L de Luxury y se nota quien es quien. Lo de la distancia mínima de enfoque en el Sigma son 25,8 cm. desde el plano focal pero aun extendido es mas corto que el Canon y sigue habiendo espacio algo parecido al Canon cuando le ponemos el parasol que se reduce el espacio para iluminar.

    Por si fuera de interés al nuevo modelo de Sigma también se le puede acoplar cualquiera de los dos tele convertidores denominados TC-1401 y TC-2001 de Sigma con su consiguiente perdida de uno y dos pasos de luz respectivamente, por supuesto, y las ventajas que pueda dar ese detalle dentro el campo macro o de aproximación.
    Siento decirlo, pero eso es falso. Extendido es más largo el Sigma. Y respecto a la distancia mínima de enfoque, con el Canon son unos 13 cm (30cm desde el plano focal) y con el Sigma unos 5'4cm (25'8cm desde el plano focal).
    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Ya....la verdad que al menos para este encargo creo que no compensa cambiarme...principalmente por toda la incertidumbre frente a la distancia que me dejan ambos objetivos para iluminar. El sigma y el canon a f8 estan igualados en el centro del cristal, pero conforme vamos hacia las esquinas la diferencia es mucha, en beneficio del sigma. Esas esquinas de momento fotografiando monedas no las usare. Asi que una cosa buena para no cambiarme al sigma. Tendre eso si, que mirar la forma de solucionarlo en postproduccion,recomiendas alguna mascara de enfoque quiza?
    La "modernidad" óptica es a lo que lleva, un mejor desempeño óptico centro/esquinas, y en el modelo Art se nota, más notable aún en la medida en que los sensores sean FF y bastante más resolutivos.

    Lo más rápido y práctico, utiliza software Topaz, standalone o plugin.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Siento decirlo, pero eso es falso. Extendido es más largo el Sigma. Y respecto a la distancia mínima de enfoque, con el Canon son unos 13 cm (30cm desde el plano focal) y con el Sigma unos 5'4cm (25'8cm desde el plano focal).
    Saludos.
    Correcto, disculpa, entendí otra cosa al hacer mención con los dígitos 5,4 centimetros.

    Saludos.

  11. #23

    Predeterminado

    Si el problema es la distancia de enfoque para tener espacio para la iluminación, yo probaria el canon fd 200mm f4 macro . La calidad optica es excelente y mas de 50cm es la caña. PericoPaco te lo puede confirmar y de segunda mano estan bien de precio.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Si el problema es la distancia de enfoque para tener espacio para la iluminación, yo probaria el canon fd 200mm f4 macro . La calidad optica es excelente y mas de 50cm es la caña. PericoPaco te lo puede confirmar y de segunda mano estan bien de precio.
    Sí pero no. Es verdad que ese FD 200 Macro es bueno, pero globalmente en lo que es pura definición es mejor el EF 100 2.8 L IS, y más todavía en sensores tan exigentes como el de la 5Ds, y si ese por definición no le sirve doy por hecho que el FD 200 macro tampoco. El único o al menos de los pocos con el que pudiera lograr esa mejora es el MP-E 65.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •