Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: g1x mk2 barata o Compacta actual

  1. #1

    Predeterminado g1x mk2 barata o Compacta actual



    Buenos días,

    Hace muchos años (al menos 15) que os sigo y leo con entusiasmo. Me encuentro en una tesitura en la cual creo que me podréis ayudar.

    Os voy a poner en antecedentes.

    Tengo una Nikon réflex D7200 con varios objetivos, flashes, filtros... de la que estoy encantado y de momento me apaño, con la que hago fotos que vendo en paginas de stock. De momento me funciona bien el tema APS-C ya que no busco desenfoques y no necesito AF de seguimiento de cara y ojos. Hago fotos de interiorismo, arquitectura y paisajes.

    Por temas de trabajo también tengo una Sony HX90 ya que necesito máxima portabilidad y zoom, pero la calidad es "pésima" y no dispara en raw, aunque para lo que la uso cumple sobradamente su función.

    Ahora estoy buscando una cámara con la que poder disparar en raw, que tenga buen rendimiento en poca luz (dentro de lo posible en este tipo de cámaras), portable ya que principalmente quiero que me sirva cuando no quiera llevar la réflex (por tema de peso y discreción) y sobre todo en rutas de senderismo y de enduro de MTB. No quiero llevar una cámara que el objetivo abulte por comodidad en la bici, en caso de fuerte caída peligrarían mis costillas, la quiero tener a mano para sacarla rápido y poder hacer fotos de otros Bikers. La idea es poder vender las fotos en bancos de Stock por lo que necesito cierta calidad y posibilidad de edición. Descarto cámaras con objetivos intercambiables porque el objetivo acostumbra a abultar más de lo que quisiera para mi propósito. Mi ideal de zoom seria un 24-120 así que descarto focales fijas. El EVF seria importante para hacer fotos a plena luz del día, pero no es algo totalmente necesario, tengo que decir que en la Sony HX90 lo uso mucho aunque sea minúsculo.

    El caso es que tengo la posibilidad de adquirir una Canon g1x mk II por 300 €, aunque no tenga EVF y no sea bolsillera si que es suficientemente compacta. La duda que me surge es si el sensor de 1,5' esta algo anticuado y tendré la misma calidad que un sensor de 1' actual como la de la Sony RV100VII o la canon g5mk2. En total hay unos 600-700 € de diferencia, que no me importaría gastar si gano en calidad de imagen o si con la misma calidad de imagen obtengo otros beneficios que no estarán de más como el mejor AF, EVF, quizá más rango dinámico, mejor estabilización, bokeh igual o parecido, videos 4k (aunque actualmente no los uso, pero en un futuro quizá si)...

    Por cierto, siempre disparo en manual, así que los automatismos me dan igual.

    En conclusión, me podéis ayudar a escoger entre una Canon g1x mk II por 300 € o una compacta más nueva de sensor de 1' o más grande si las hay. Si consigo ahorrar esos 600 € podría ahorrarlos para actualizar en un futuro la Nikon d7200 que no me irían mal, también estoy mirando la Canon r6 y la Nikon z6 ii cuando bajen algo de precio.

    Supongo que estoy buscando el "Santo Grial".

    Que opináis?

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo no he tenido nunca una g1x 2 , pero si tuve una g 1x y tenía muy buena calidad, al mismo nivel que cualquier apsc de gama media y los raw aguantaban muy bien la edición . A priori parece un bien precio e interesante
    Dentro de ese tamaño quizás también deberías contemplar alguna con sensores de micro 4/3 que tienen un tamaño muy reducido de cuerpos y lentes y que seguro que también te darían buenos resultados

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Por calidad de resultados te vendría bastante mejor el modelo Mark III, eso sí, incluso en usado te costará un par de cientos más de euros. No es 4K pero su FHD es bastante bueno.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •