Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Calibración de monitor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    125

    Predeterminado Calibración de monitor.



    Buenas tardes, me gustaría que me aconsejaseis sobre la calibración de mis monitores, os explico, como os podeis suponer soy un aficionado a la fotografía y los monitores que tengo son muy normalitos 2 LG24MK600M y me gustaría adquirir un calibrador pero no se si merece la pena hacer ese desembolso, quiero empezar a imprimir mis fotografías y me gustaría que el color fuera lo más exacto posible, dentro siempre de la calidad de mis monitores, de la cual soy consciente y que calibrador sería el más adecuado.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sauerlach
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alot Ver Mensaje
    Buenas tardes, me gustaría que me aconsejaseis sobre la calibración de mis monitores, os explico, como os podeis suponer soy un aficionado a la fotografía y los monitores que tengo son muy normalitos 2 LG24MK600M y me gustaría adquirir un calibrador pero no se si merece la pena hacer ese desembolso, quiero empezar a imprimir mis fotografías y me gustaría que el color fuera lo más exacto posible, dentro siempre de la calidad de mis monitores, de la cual soy consciente y que calibrador sería el más adecuado.
    Gracias.
    Hola!
    No te voy a indicar un calibrador específico para tu monitor, pero por casi todas las reviews que he visto en los foros, el más recomendado es el 1idisplay pro. Hay quien no recomienda otro.
    Ahora habrás de comprobar que sí se puede utilizar en tu pantalla, que por términos generales sí debería ser válido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Tengo ese mismo calibrador y lo que hace falta es el paquete de software de esta pagina para crear perfiles en tu equipo.

    https://displaycal.net/

    Tambien funciona con otros calibradores, pero deberias mirar antes en las listas de compatibilidad. Comprar calibradores usados antiguos puede ser problematico aunque sean compatibles porque los filtros de colores que llevan suelen deteriorarse con la edad. La software que suelen venir de las empresas son buenas, pero la licencia en general solo es valida para una equipo, asi que si tienes varios, es mas importante todavia de usar la gratuita displaycal y argyllCMS.

    Un saludo desde Alemania
    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sauerlach
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    T
    Tambien funciona con otros calibradores, pero deberias mirar antes en las listas de compatibilidad. Comprar calibradores usados antiguos puede ser problematico aunque sean compatibles porque los filtros de colores que llevan suelen deteriorarse con la edad. La software que suelen venir de las empresas son buenas, pero la licencia en general solo es valida para una equipo, asi que si tienes varios, es mas importante todavia de usar la gratuita displaycal y argyllCMS.

    Un saludo desde Alemania
    Patrick
    De segunda mano, según he leídoen foros, el único recomendado es este mismo el i1display pro, porque es el que menos se deteriora.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klaisk Ver Mensaje
    De segunda mano, según he leídoen foros, el único recomendado es este mismo el i1display pro, porque es el que menos se deteriora.
    Hay hermanos del i1displaypro igual de válidos que están capados por hardware en velocidad o llevan llave de desbloqueo que hace que no funcionen con cierto software.
    Para DisplayCAL/ArgyllCMS da igual cualqueira de esos hermanos, funcionan todos igual de bien.
    Esta familia sería "i1d3" y sus miembros: i1displaypro (oem o retail), colormunki display (descatalogado) e i1DisplayStudio (el mismo con otro nombre), el C6 de spectracal/portaitdisplays, el i1displaypro de Wacom, el i1displaypro de NEC, el i1displaypro de HP,...
    Todos estos son lo mismo de cara a precisión y longevidad si los usas con DisplayCAL. En velocidad no, colormunki display e i1DisplayStudio son mas lentos.

    Hay otros modelos con longevdad similar y hasta mas velocidad, pero la ventaja de los i1d3 no es sólo que los filtros no se degraden sino que es actualizable por software a nuevos tipos de pantalla. Si mañana sale un nuevo tipo de pantalla RGB de tecnología "LED pepito™", en cuanto que un usuario la mida con un espectrofotómetro (correctamente se entiende: gamut nativo, alta resolución) y la comparta (ficheros CCSS), todos los i1d3 soportan esa pantalla si los usas con DisplayCAL (y con CalMAN si se te dan bien las matemáticas o tienes alquien que te automatice la conversión)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •