Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Una tarde fria de Boulder

  1. #1

    Predeterminado Una tarde fria de Boulder




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Es una foto interesante, que cuadra con el titulo que le pusistes. El problema compositivo es que tiene demasiados elementos que quitan el orden a este momento magnifico.

    1. Las dos bolsas "tiradas" en el marjen inferior, que no crean ninguna linea ordenada
    2. el color de la gorra, que tiene demasiada luminidad y contraste al resto de los colores.
    3. la falta de nitidez en la cara y su trepidacion
    4. la superposicion de la gorra clara con la bolsa gris, dos colores que no pegan con el resto del entorno marron de la roca.

    Se que esta fotografia de accion es dificil y imposible ordenarlo. Pero esta foto tiene una escena muy concentrada, y esta en sus manos. Aqui pondria "las tijeras" del recorte:

    Las manos sangrientas en el medio de la foto y cortar toda la parte inferior, justo que no salga la barbilla del protagonista. Asi nos concentras y nos llevas a esas manos que llevan todo el peso del momento concentrado de forma abstracta y deposonalizada. Esa foto seria de poster, porque yo veo el protagonismo en las manos (que ademas estan mas claras y bien enfocadas que el resto de elementos, incluso tendria cierta perspectiva, porque realmente pareceria que esta colgando de ese escalon que se percibe con su buena perspectiva.

    Para empezar cierra mas la escena, sace menos elementos. Concentrate en menos elementos. Ordena lineas, colores y luminidades. espero no haberte molestado con mi comentario.

    Un saludo

    Patrick

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Es una foto interesante, que cuadra con el titulo que le pusistes. El problema compositivo es que tiene demasiados elementos que quitan el orden a este momento magnifico.

    1. Las dos bolsas "tiradas" en el marjen inferior, que no crean ninguna linea ordenada
    2. el color de la gorra, que tiene demasiada luminidad y contraste al resto de los colores.
    3. la falta de nitidez en la cara y su trepidacion
    4. la superposicion de la gorra clara con la bolsa gris, dos colores que no pegan con el resto del entorno marron de la roca.

    Se que esta fotografia de accion es dificil y imposible ordenarlo. Pero esta foto tiene una escena muy concentrada, y esta en sus manos. Aqui pondria "las tijeras" del recorte:

    Las manos sangrientas en el medio de la foto y cortar toda la parte inferior, justo que no salga la barbilla del protagonista. Asi nos concentras y nos llevas a esas manos que llevan todo el peso del momento concentrado de forma abstracta y deposonalizada. Esa foto seria de poster, porque yo veo el protagonismo en las manos (que ademas estan mas claras y bien enfocadas que el resto de elementos, incluso tendria cierta perspectiva, porque realmente pareceria que esta colgando de ese escalon que se percibe con su buena perspectiva.

    Para empezar cierra mas la escena, sace menos elementos. Concentrate en menos elementos. Ordena lineas, colores y luminidades. espero no haberte molestado con mi comentario.

    Un saludo

    Patrick
    Hola Patrick! Pues para mi es un verdadero honor que comentes la fotografía! No suelo colgar muchas fotografías pero si que sigo y mucho las que los compañeros cuelgan y con ellos tus críticas siempre constructivas y bien explicadas.
    Te comento un poco de que va la foto ya que has invertido tiempo en ella ok!
    Esto es una modalidad de escalada y esta se llama Boulder y el objetivo es escalar pequeñas rocas encontrando lineas de agarres a través de ella.
    Aquí no hay mosquetones, cuerdas, etc, solo están tus amigos detrás cubriéndote las espaldas por si caes mal.
    Lo que comentas de bolsas en realidad se llaman Crashpads, son unas espumas especiales para cuando caes al suelo y que amortigue.
    Y si, tienes razón que la cara está desenfocada pero porque quería dar protagonismo a las manos y ahora que tu lo comentas si que es verdad que me sobran los crashpads.
    Lo que si que te soy sincero es que me estoy intentando imaginar la foto recortando la cara y no me lo imagino. Pero voy a hacer algo. La voy a volver a editar y le quitare protagonismo a la cara, a ver también que puedo hacer con los craspads y centrare algo mas las manos y darles algo de protagonismo y la vuelvo a subir a ver que te parece.
    Gracias!!!

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Patrick de nuevo! pues a ver como ves esta foto así.
    Si crees que puedes mejorarlo edítala porfavor que yo en esto soy un patata!

    Última edición por pedrojoseclimbing; 24/11/20 a las 20:09:01

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Mejoraste el aspecto. Pero ahora tienes un desequilibrio en la composicion: Las manos protagonistas estan demasiado al marjen superior. El efecto es que dificultas la lectura natural de la foto. En estos momentos no tengo mucho tiempo para hacerte el recorte adecuado, porque trabajo en un hospital, y tengo "algo" mas que hacer por aqui. Pero simplemente recorta desde abajo la foto hasta que desaparezca la toda la barbilla del escalador y centra esas manos en la mitad de la foto. Tu ya ves que tus otras manos estan en la eleccion de la foto semanal .

    Si me permites un enlaze para aprender mas y entender de que va mi comentario, me permito de aconsejarte este curso gratuito https://unanodefoto.webcindario.com/
    sobretodo los capitulos 29 / 30 / 31 y 32. Aqui habla del tema mas complejo de la fotografia: La composicion.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrojoseclimbing Ver Mensaje
    Hola Patrick de nuevo! pues a ver como ves esta foto así.
    Si crees que puedes mejorarlo edítala porfavor que yo en esto soy un patata!
    Tampoco yo me considero que sea demasiado diestro para la edición de fotografías, y además soy ya un poco vago para estas cosas. Pero como me está dando la sensación de que no te gustaría que desaparezca del todo tu protagonista de la foto, yo te voy a proponer otra posible opción más, que también podrías hacer.




    Si tu recortaras la foto de esta forma, le dejarías que las manos estuviesen colocadas justo en la línea superior de los tercios.
    Y todavía se podría ver una parte de tu protagonista, a la que yo me he permitido la libertad de bajarle algo la iluminación, para que destacasen más sus manos, que a mi me parece que siguen siendo el motivo fundamental de éste trabajo.

    Pero la decisión es tuya.
    A mi me gusta mucho tu foto, mucha salud.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo, con permiso, me llama tambien un recorte, sí, pero por arriba dejando la mancha de magnesio completa, casi al borde, y por abajo en el gorro, donde la franja gorda negra del adorno pero viendo un poco del blanco (más o menos a media cabeza), así, EMHO:
    - Hay un primer triángulo iluminado: gorro - cara.
    - Éste a su vez está dentro de un segundo triángulo oscuro: brazos
    - Y los dos me llevan a un pico común: las manos y la mancha.
    - Además equlibro mancha abajo blanca (gorro) y mancha arriba (magnesio) conc centro oscuro.
    - Coge más protagonismo la expresión de la cara en detrimento de las manos, de tal manera que la poca nitidez y la expresión me dan el dolor/sufrimiento que me certifican las manos.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola buenas, gracias por el compañero que sugirió el recorte de la cabeza para centrar más las manos, gracias también por el compañero que ha hecho el recorte de la foto y tomarse las molestias.
    En cuanto edicion comparto con badana que recortar la parte superior para ajustar más las manos quedaría mejor. Por el tema de recortar por la parte inferior yo personalmente no lo veo.
    Hice alguna foto que realmente el protagonismo estaba solo en la mano pero esta foto pienso que las manos sin la expresión de la cara pierde su fuerza, pienso que las manos se retroalimentación con la expresión de la cara y y una sin la otra no tienen sentido.
    Muchas gracias a todos por las críticas y molestias! ��

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    tal como la dejo preva me gusta mucho. A eso me referia. Para rebajar la ausencia de nitidez de la cara, experimentaria con un revelado de blanco y negro....

    Patrick

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    tal como la dejo preva me gusta mucho. A eso me referia. Para rebajar la ausencia de nitidez de la cara, experimentaria con un revelado de blanco y negro....

    Patrick

    Hola de nuevo! a ver que os parece de esta manera
    Última edición por pedrojoseclimbing; 07/12/20 a las 14:14:50

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrojoseclimbing Ver Mensaje
    Hola de nuevo! a ver que os parece de esta manera
    A mi me gusta esta nueva versión en conjunto.....pero quitando el caso de que fuera por razones obvias de las dimensiones del marco en el que va a tener que colocarse, a mi me sobraría una gran parte de toda esa negativa zona negra inferior, que no le aporta nada, y me faltaría algo más de textura por la parte superior que me ayudara a centrar bien la mirada.

    Pero ya sabemos que al final, cada uno es el que como artista debe lidiar con los compromisos que tiene.
    Si a ti te gusta más así, porque la ves más correcta para lo que necesitabas.....a mi me parece que tu decisión será la perfecta.
    Mucha salud para todos!. Y mucho gusto de haberme sentido aquí tan cómodo con vosotros.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    A mi me gusta esta nueva versión en conjunto.....pero quitando el caso de que fuera por razones obvias de las dimensiones del marco en el que va a tener que colocarse, a mi me sobraría una gran parte de toda esa negativa zona negra inferior, que no le aporta nada, y me faltaría algo más de textura por la parte superior que me ayudara a centrar bien la mirada.

    Pero ya sabemos que al final, cada uno es el que como artista debe lidiar con los compromisos que tiene.
    Si a ti te gusta más así, porque la ves más correcta para lo que necesitabas.....a mi me parece que tu decisión será la perfecta.
    Mucha salud para todos!. Y mucho gusto de haberme sentido aquí tan cómodo con vosotros.
    Gracias Preva por pasar y tomarte las molestias de comentar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •