Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: ¿17-40 f4 + 35 f2 IS o 16-35 f4 IS?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Das muy poca información pomac.

    ¿Para qué quieres un fijo y un zoom juntos? ¿Los llevarás de paseo siempre? ¿O ese fijo lo llevarías para los por si acaso necesito un f/2 o el estabilizador? ¿Qué tipo de fotos haces? ¿Tienes ya objetivos en los rangos de focal 16 a 35mm, cuáles?

    En mi caso particular no suelo llevar un zoom salvo que considere que lo vaya a necesitar, voy con un par de fijas y listo. Pero si tuviera que elegir entre tus dos combinaciones sin más datos que los que has puesto seguiría apostando por el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM.
    Tienes razón. Es en parte por eso, y para no haceros poner en mi lugar explicando mi caso, que me bastaba con la aplicación a vuestro equipo particular. De hecho vuestros casos me están sirviendo mucho para valorar.

    En el mio concreto, tengo una 6D; zooms, el 17-40 y un 70-200 f4 no IS. Fijos, un 85 1.8 y un 200L f2.8.

    La idea era hacerme con el 35 f2 is, para completar un trio de fijos 35-85-200. Y para granangulismo, el 17-40. (Soy consciente que ese 70-200 me ocupa un lugar ya cubierto, pero me da cosica desprenderme de él, porque puedo llegar a necesitar la inmediatez de un zoom con calidad, por ejemplo para entornos deportivos -cuando vuelva a haber-). Tambien tengo un 50 1.8 stm, pero por cercanía al 85, preferiría salir con 35-85 (y 200 si se presta) y el 50 dejarlo para acompañar la EOS M, la cual tengo soldada al 22 fijo.


    La cosa es que con el 22 fijo EF-M, he descubierto que 35 es una focal que me encanta. Muy reportajera y muy clasica, y me hacía gracia aplicarlo a full frame considerando que ese 35 fijo tiene una cierta apertura y estabilizador, que es algo que encuentro a faltar cuando grabo video -aunque sea poca porción de mi uso-.

    Estaba ya decidido pero vi la oportunidad de tener el 16-35 f4 estabilizado, y echando cuentas, veo que me cuesta lo mismo añadir el 35 a mi equipo, que vender el 17-40 y hacerme con el 16-35. Conseguiría estabilizador no solo para esos 35, sino para todo el rango -cuando grabe video-, mejoraría la calidad de mi granangulismo, y tendria tambien en cierta manera un 35 estabilizado, aunque perderia en compacticidad y apertura. Y es ahí cuando me decidí a trasladar que pensaban usuarios con usos seguramente diferentes al mio jaja : D
    Última edición por pomac; 24/11/20 a las 11:58:22

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hmmm!!.....mas reflexiones siendo conscientes de lo que tenemos cada uno.

    Tener una óptica fija seria por dos razones, contención en el tamaño-peso del objetivo para ir ligero y comodo, y luminosidad intrínseca a esa clase de ópticas.

    El 35 f/2 es compacto pero un servidor cree que debería de ser mas luminoso y de esa forma no solo compensar la ''ligereza'' del conjunto camara-objetivo sino tener ese punto que las ópticas rápidas dan siempre a las fotos, creo yo.


    Si, se tiene uno de cada, que sean lo mas extremos posible de esa forma, un servidor cree, que dará mas juego a la hora de hacer la foto mas especial todavía. Por supuesto, en mis ejemplos ese 40 Art, no seria portable pero su hermano 35 f/1.4 Art, si.

    Interesantísima apreciación. Considerar que ese f2 aunque útil, no llegue a compensar los beneficios de la operación, es algo que no me había llegado a plantear a fondo. Lo que si me hizo pensar en ese 16-35, es la vocecilla que me decía "no te llenes de artilugios, y elimínate una opción a la hora de intercambiar objetivos cuando estas fuera, con algo que mejore lo que tienes" : P
    Última edición por pomac; 24/11/20 a las 11:53:02

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Mi voto va también por ese 16 35 mm que tiene una calidad bastante buena. Un buen objetivo para esa cámara que creo que se lo merece; el hecho de llevar cargando varios fijos también lo hace frente a otra ventaja.

    Un zoom que no distorsiona excesivamente por las esquinas y bastante 'apañao' en nitidez.

    SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •