Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Uso Lented FD el EOS-M

  1. #1

    Predeterminado Uso Lented FD el EOS-M



    Estimados,

    Muy buenas. Primero que todo, decir que no soy un profesional, por lo que permitanme equivocarme ante algun uso erroneo del lenguaje contextual. Mi consulta es simple de realizar quizas no tan simple de contestar.

    Resulta que tengo una Mirrorless EOS-M (la primera generacion) y me he comprado un lente FD 50mm f1/1.4, el cual luego de ajustar algunas cosillas en los settings de la camara he conseguido disparar. Debo decir que saca fotos maravillosas.

    El tema es que (como saben) el FD no se comunica con la camara, por lo que la apertura de luz que uno pueda realizar no la precibe la camara. Esto implica que cuando estoy en una situacion no tan iluminada, debo aumentar la ISO por encima de los 1000, para conseguir "ver y enforcar, y realizar pruebas preliminares". Luego cuando estoy listo, vuelvo el ISO a 100 o 200, y disparo, con lo cual debo ahi jugar con el tiempo de exposicion varias veces para conseguir el resultado que mas o menos me deje tranquilo.

    El resultado es muy bello, pero esta todo esta rutina previa del ISO, el ajuste fino del tiempo exposision, etc. lo que hace que para paisajes .... cero problema ... pero para personas .... ya es incomodo porque usualmente no tienen (con toda razon) la paciencia de esperarme.

    Bueno al fin de toda esta previa (espero se halla comprendido), mis consultas son:

    * Hay alguna forma de hacer que el lente FD se "comunique" con la camara?.
    * He visto unos lentes 7 artisians que me han gustado pero tambien son manuales, y quisiera saber vuestra opinion.

    comprarme un lente EF (electronico) del tipo 50mm 1.4 o similares como 35mm, 28mm, 1.5, 1.8, 2.0 no es opcion porque es una lente muy costosa. Mas que la misma camara.

    Entonces, mi busqueda va por buscar un mecanismo, una forma, una opcion hacer que algun lente manual luminoso (como el que tengo) pueda "comunicarse" con la camara y asi evitar toda esta ceremonia previa antes mensionada.

    Nada, agradesco mucho a quienes puedan compartir sus experiencias y opiniones al respecto.
    NOTA: Para conectar el lente FD a mi EOS-M he adquirido un adaptador sencillo.
    Última edición por nnelis; 24/11/20 a las 20:51:48 Razón: error de tipeo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Me temo que no existe opción posible para que se comunique tu objetivo FD con la cámara, y por tanto tendrás que seguir trabajando con la luz que consigue entrar por el diafragma manualmente ajustado. Únicamente, no sé si tu adaptador de montura lo tiene, muchos de ellos llevan un anillo especial solo con dos posiciones, en una de ellas, que es en la que has de situarla para ya hacer la foto, el diafragma del objetivo se queda en la apertura en la que manualmente lo tengas ajustado. En la otra poisición deja el diafragma abierto, y es ahí cuando ves de sobra para realizar el enfoque, para luego ya volverla a su posición normal de disparo.

    Aun así y dentro de que cabe, salvo ya para valores demasiado oscuros, la Simulación de Exposición que la EOS-M efectua, mejora un poco el problema, ya que el indicador en la pantalla avisa y parpadea cuando no lo consigue.

    La única cualidad de los 7Artisans es que son baratos, sobre todo para lo luminosos que son. Ni ópticamente ni en lo que es alta precisión de uso son nada buenos, más bien todo lo contrario. En líneas generales son bastante mejores los Canon FD.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    ¿Has considerado comprar un chip para confirmación de enfoque para canon EOS y pegarlo en la montura del adaptador, sé es que no tiene bornes de contacto?
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •