Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pregunta, seguro que tonta

  1. #1

    Predeterminado Pregunta, seguro que tonta



    Hola,
    Me acabo de hacer con una canon PRO 100S y el antiguo propietario me regalo un juego completo de 8 tintas pero de marca blanca LCL. En principio he pensado que para hacer pruebas podria valer, venia con unas hojas phosatin premium rc de Canson.
    He metido el perfil de ese papel y las fotos en blanco y negro salen en tono como sepia. ¿Puede ser de la tinta? ¿Tanta diferencia hay con las originales? El monitor esta calibrado
    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Pueden ser muchas cosas en la configuracion de la impresora, imprimes con Lightroom,? si es así desactiva la gestión de color de la impresora y que la gestione Photoshop, saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Pepelahuerta. Creo que ya la he desactivado. Imprimo desde Photoshop con el Print Studio Pro.¿Como puedo desactivar gestion de color de la impresora?

  4. #4

    Predeterminado

    No tengo esa impresora pero debe de estar en el menú de configuración, saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Si, lo acabo de comprobar y esta desactivado, parece que eso no es

  6. #6

    Predeterminado

    Prueba a imprimir en color aunque sea b/n

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joxan Ver Mensaje
    Hola,
    y el antiguo propietario me regalo un juego completo de 8 tintas pero de marca blanca LCL.
    Pequeño detalle que explica tantas cosas...
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    So much fun BTW:

    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9

    Predeterminado

    Osea, que va a ser por la tinta? Y hay tanta diferencia eh? Habra que comprar las originales

  10. #10

    Predeterminado

    Yo compré una Canon 9500 Mk II y también me regalaron tinta de marca blanca. La diferencia con la original era abismal.

    Quizá perfilando con las tintas de marca blanca se podrían llegar a resultados decentes, no lo sé. Lo que está claro que los perfiles que suelen ofrecer las marcas de papel no valen con la tintas de marca blanca.

    Aprovecho para preguntar: ¿alguna recomendación de sistemas de tintas para estas impresoras que no sean las originales? Valen un ojo de la cara y, con tanto cartucho, se hace difícil mantenerlas al día.

  11. #11

    Predeterminado

    A ver, si yo estoy dispuesto a comprar las tintas originales, lo tengo asumido, pero como eran de regalo pense aprovecharlas para pruebas. De todas formas no pense que hubiera esa diferencia.
    Aprovecho para agradecer a colorconsultant su ayuda para poner en marcha la impresora.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Yo compré una Canon 9500 Mk II y también me regalaron tinta de marca blanca. La diferencia con la original era abismal.

    Quizá perfilando con las tintas de marca blanca se podrían llegar a resultados decentes, no lo sé. Lo que está claro que los perfiles que suelen ofrecer las marcas de papel no valen con la tintas de marca blanca.
    Aprovecho para preguntar: ¿alguna recomendación de sistemas de tintas para estas impresoras que no sean las originales? Valen un ojo de la cara y, con tanto cartucho, se hace difícil mantenerlas al día.
    Todas las tintas compatibles, en mayor o menor grado, requieren perfiles a medida para obtener buenos resultados. O sea, bien encargar los perfiles a una empresa especializada o comprarse un colorímetro y hacerlos uno mismo. Hay que valorar si este coste adicional nos compensa a la larga o es mejor seguir con los cartuchos originales. Dependerá del número de copias que saquemos.
    Otro punto básico a favor de las originales es la resistencia a la luz y los oxidantes del aire. Ni la mejor de las tintas compasibles de colorantes se acerca remotamente a la longevidad de las Chromalife de Canon.
    No obstante, la resistencia de los colores depende también mucho del papel y las condiciones en que se almacenen las copias. Aun con tinta compatible, si las tenemos bien protegidas (guardadas en un cajón, enmarcadas bajo vidrio..) nos pueden durar algunos años sin deteriorarse apenas, especialmente con papel de buena calidad (que no es barato ).

    Personalmente, como alternativa económica a los Canon, no recomendaría cartuchos compatibles sino rellenar con tinta a granel de buena calidad los cartuchos originales. Pero eso ya es otra historia que requiere una inversión inicial y un tiempo de aprendizaje.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •