Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Don't Stop me now

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado



    Buen trabajo y mejores explicaciones.

    Toda una clase magistral. Son fotos que ha muchos nos gustaría hacer y que no nos atrevemos. Tanto por la dificultad, como por el trabajo que lleva.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muy buena foto!! La iluminación me encanta. Se agradece mucho la explicación, para un novato a la fotografía como yo, será muy útil en el futuro. Un saludo.




    Hacer fotografía es disfrutar del entorno que te rodea, .

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    No es un secreto que mi tipo de fotografía favorita es devolver a la vida a estos olvidados cacharros oxidados y dejados en mitad de la naturaleza.


    Me encantaría poder enseñaros la fórmula mágica para hacer este tipo de fotografías, pero cada coche requiere un mimo especial.
    Sobre todo porque el estado de la carrocería va a mandar en el tipo de iluminación.




    En este mismo blog encontrarás las dificultades que me encontré para dar luz a un coche nuevo, y en breve subiré otras nuevas de coches muy, muy cuidados.


    Además, no podemos olvidarnos del propio entorno, ya que en ciertas ocasiones no aporta nada el entorno, pero en otras, como es el caso del coche que os traigo hoy, sí que merece la pena que aparezca en la fotografía.


    El color, la temperatura de las linternas… Todo influye. Y más si hablamos de la compatibilidad de los colores, que eso nos daría para muchas entradas.


    Os acerco el PhotoInside de la fotografía, el esquema de luz, las herramientas…


    Lo primero es que como hemos decidido sacar el entorno, pues tendremos que ver el color. El color de los cactus es verde, así que los colores que decidí son los azules y el rojo. Totalmente compatibles entre sí.
    El azul, o mejor dicho, la temperatura de color de la linterna será de tipo led, nada de linternas incandecentes.
    El rojo, nos dará ese punto de atención que bien se merece este coche.


    Vamos primero con la iluminación de la carrocería:




    He utilizado la mini maglite fría, de led, que me aporta mucha precisión a la hora de iluminar. Para conseguir que la luz quede homogénea en la carrocería he utilizado un difusor de luz, y así consigo un efecto “vela”.


    Siempre iluminando de manera cenital para que la luz provenga desde arriba y bien pegado a la carrocería para atrapar todo el volumen que haya en la misma.


    La iluminación del interior, he optado por unos sticks led.





    Los he colocado, en el interior del coche.
    Debajo del capó, debajo del paso de rueda, y dentro del habitáculo.
    La ventaja de este tipo de herramientas, es que podemos dejarlo dentro y una vez regulada la potencia, dejarlo encendido toda la sesión y despreocuparnos de iluminar esas partes. Os lo recomiendo 100%


    Y para finalizar, en la iluminación, sólo cabe iluminar los cactus:




    Con la misma linterna que la carrocería.


    El toque del faro, se ha hecho con una mini maglite, pero cálida, la incandescente, y un pequeño caminito en el suelo, para simular que está encendido.


    Con la propia Canon RP, he realizado una multi exposición en cámara, cambiando el objetivo gran angular (17-40), por un 70-200, y gracias al Live-view en multiexposición, he compuesto de manera sencilla la luna.


    Espero que os haya gustado, y sobre todo que os haya servido los esquemas de luz.


    Como siempre, cualquier preguntar que tengáis, estaré encantado de solventarla.


    CIAO!
    Muy bonita la foto, la explicación magistral. Me puedes pasar enlaces de las luces que tienes a ver si aprendo algo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Tengo que reconocer que me falta paciencia, y con los más para planificar de esta manera, es cuando intento algún "bodegón" termino estresado. Prefiero lo que no debo ni puedo tocar jajaja por eso este tipo de trabajo me parecen una auténtica pasada, tener la paciencia suficiente para realizar el trabajo y que den estos espectaculares resultados. Me quito el sombrero

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Que gran trabajo con unos resultados espectaculares.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •