Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿móviles que permitan raw? o hay aplicaciones que permitan hacer fotos raw ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado ¿móviles que permitan raw? o hay aplicaciones que permitan hacer fotos raw ?



    Buenas a todos. Soy de los que nunca he hecho una foto con el móvil , ni he considerado el aspecto de la cámara cuando he comprado un móvil pero ahora querría poder usar el móvil para hacer fotos que pueda usar. NO tengo ni idea de como anda el tema de poder hacer fotos en RAW con móvil,si hay aplicaciones que lo permitan apra cualquier móvil o si hay que comprar móvilq ue lo permita y qu emodelos en que precios estamos. Si tengo que comprar móvil no querría gastar mas de 200 euros. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Me interesa también el tema, mas que nada para cuando no llevas cámara y hay momentos que me gustaría sacar con buena calidad, me pregunto si móviles modernos como el Xiaomi 10 con esa cámara de 108 megapixeles sacará fotos en raw.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Me interesa también el tema, mas que nada para cuando no llevas cámara y hay momentos que me gustaría sacar con buena calidad, me pregunto si móviles modernos como el Xiaomi 10 con esa cámara de 108 megapixeles sacará fotos en raw.
    Me respondo a mi mismo, este si que lo hace: El Xiaomi Note 10 cuenta con un sistema principal que está compuesto por el sensor de 108 MP desarrollado por Samsung y un objetivo de apertura F1.69 que genera un ángulo de visión equivalente a un 25mm en Full Frame. Este sensor funciona doble, pues el usuario puede optar por hacer una captura con el total de los 108 MP o usar la tecnología de acople de píxeles y obtener una imagen de mayor calidad de 27 MP, hasta en formato RAW DNG

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cambiad el chip. Con un móvil como de verdad se obtiene calidad no es disparando en RAW (que se puede si uno quiere y en determinados casos), sino aprovechando el software del móvil que es muy superior al de las cámaras. Suelen aplicar HDR por defecto cuando se precisa, y modos multicaptura por la noche para compensar el tamaño del sensor con procesado, desenfoque del fondo por cálculo de distancias para generar bokeh,... El resultado en muchas ocasiones es más calidad de la que obtendrías con un sensor mayor en RAW.

    Móviles de altas prestaciones

    Solo fotos con móvil

    Calidad fotográfica en Smartphone

    El mejor móvil para hacer fotos

    Algunas fotos de móvil:


    Hafrsfjord by C. Mario del Río, on Flickr


    Escola da Tebra by N, no Flickr


    Untitled by C. Mario del Río, on Flickr

    circumpolar tele peke by Arturo, en Flickr

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Gracias por la aportación, interesante loq ue dices, quizá el mío sea un enfoque equivocado entonces, pensar de la misma manera con cámara que con móvil.LO que sí querría es poder editar la foto a mi gusto después.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cambiad el chip. Con un móvil como de verdad se obtiene calidad no es disparando en RAW (que se puede si uno quiere y en determinados casos), sino aprovechando el software del móvil que es muy superior al de las cámaras. Suelen aplicar HDR por defecto cuando se precisa, y modos multicaptura por la noche para compensar el tamaño del sensor con procesado, desenfoque del fondo por cálculo de distancias para generar bokeh,... El resultado en muchas ocasiones es más calidad de la que obtendrías con un sensor mayor en RAW.

    Móviles de altas prestaciones

    Solo fotos con móvil

    Calidad fotográfica en Smartphone

    El mejor móvil para hacer fotos

    Algunas fotos de móvil:


    Hafrsfjord by C. Mario del Río, on Flickr


    Escola da Tebra by N, no Flickr


    Untitled by C. Mario del Río, on Flickr

    circumpolar tele peke by Arturo, en Flickr

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Pues si que tiene razón Guillermo, porque esta quien me diera.

    Escola da Tebra by Noel Feans, on Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Uff esas de blanco y negro que habeis colgado las dos son geniales. Yo lo del RAW también lo pensaba para poder hacer mis propias ediciones, claro que muchas veces consigue mejores resultados la edición propia del movil que el que podría conseguir yo con el software.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Precisamente Apple ha sacado un formato (pseudo)RAW del que se conoce aún poco, pero tiene pinta de aunar lo mejor de ambos mundos: el procesado software del móvil (el stacking para ganar rango dinámico, correcciones geométricas quizá, bokeh quizá), pero que retiene la linealidad del RAW y la información de altas luces para poder hacer ajustes más fuertes fuera del móvil (balance de blancos y recup. de altas luces principalmente). Se llama ProRAW y veremos en qué queda, pero me parece que es el camino para llevar los móviles a un nuevo nivel. Coger el RAW de un móvil actual y editarlo a las bravas es equivalente a un RAW de una cámara de pocas prestaciones, algo así como una APS de hace 10 años, así que pierdes todas las ventajas del software del móvil.

    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...umia-1020.html

    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •