Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo?..o no?

  1. #1

    Predeterminado Nuevo?..o no?



    Acabo al instante de ver un unboxing (desempaquetar) de un fotógrafo y youtuber que comentaba sobre una lente recién recibida, que tenía que probar y no sabía todavía si se iba a quedar con ella.
    Veo en youtube, en los foros, cantidad de ejemplos de gente que devuelve lentes a las tiendas porque no obtenían el resultado esperado o por cualquier otra razón.
    Todo esto, me parece muy bien, pero ¿Qué ocurre luego con esos productos? Se vuelven a vender como nuevos, reacondicionados, de segunda mano?
    ¿Alguien sabe lo que les ocurre a estos productos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Lo normal es venderlos como reacondicionados, aunque hay algunos testimonios, sobre todo de Amazon, que dejan en entredicho esa realidad.
    Hace poco salió este repor https://www.wikiversus.com/tiendas-o...amazon-canada/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Lo normal es venderlos como reacondicionados, aunque hay algunos testimonios, sobre todo de Amazon, que dejan en entredicho esa realidad.
    Hace poco salió este repor https://www.wikiversus.com/tiendas-o...amazon-canada/
    Interesante artículo y por desgracia algo que nosotros mismos fomentamos, no amazón.
    Desde el momento que multitud de gente pide 4 o 5 cosas que no necesita, simplemente por verlas, y que luego las devuelve es lo que realmente provoca todo esto.
    Y muchas de estas devoluciones no entiendo el porqué tengan que pasar a reacondicionados.

    Por esa regla de 3 si vamos a una tienda y probamos dos pantalones, el que dejamos tiene que ponerse a la venta como usado o con rebaja?. Lo veriais lógico?

  4. #4

    Predeterminado

    Precisamente estos dias han hecho un reportaje sobre las grandes tecnológicas, Amazon incluida, y salia un vendedor del portal de una de ellas, explicando que, estaba arruinado por la politica de devoluciones del portal. Casi todos compramos oline y quien no ha devuelto algo que quizás en una tienda fisica no le aceptarian la devolución ?
    Los métodos de compra y venta han cambiado, con muchas cosas buenas y algunas no tanto.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Impresionado con el artículo, no tenia ni idea que esto era así. Mi post iba originalmente destinado a comentar el hecho de comprar cosas nuevas que no lo son. Este año, por ejemplo, recibí un articulo pagado como nuevo que el vendedor no se había molestado ni en volver a embalar, incluso ni quitar el polvo.
    Veo que las compras online necesitan más regulación y eso no debería depender solo del vendedor y de los clientes.
    Última edición por Olivo; 29/11/20 a las 14:48:29

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Precisamente estos dias han hecho un reportaje sobre las grandes tecnológicas, Amazon incluida, y salia un vendedor del portal de una de ellas, explicando que, estaba arruinado por la politica de devoluciones del portal. Casi todos compramos oline y quien no ha devuelto algo que quizás en una tienda fisica no le aceptarian la devolución ?
    Los métodos de compra y venta han cambiado, con muchas cosas buenas y algunas no tanto.
    Yo también he visto ese reportaje. Además de las devoluciones, su perdida también bajó drásticamente cuando Amazon le pidió unas facturas de una marca famosa de CD's y DVD's para comprobar que las compraba legalmente. El se las envió y después comprobó que al poco tiempo Amazon vendía por su cuenta esa marca...

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Impresionado con el artículo, no tenia ni idea que esto era así. Mi post iba originalmente destinado a comentar el hecho de comprar cosas nuevas que no lo son. Este año, por ejemplo, recibí un articulo pagado como nuevo que el vendedor no se había molestado ni en volver a embalar, incluso ni quitar el polvo.
    Veo que las compras online necesitan más regulación y eso no debería depender solo del vendedor y de los clientes.
    Yo me aproveché de una oferta de Amazon con el Tamron 150-600 G2, lo compré por 870 euros cuando en tiendas andaba por los 1200-1300 euros. Creía que me iban a mandar la versión 1 (la hubiera devuelto), pero no, era la G2 y con un estado perfecto. Supongo que habría sido devuelto ya por el motivo que fuera.

    Y yo soy de tienda física, pero era una buena oferta y dado la política de devoluciones de Amazon me arriesgue y me salió bien.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •