Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Últimamente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    703

    Predeterminado Últimamente



    estoy probando diferente formas de procesar algunas de mis fotos, de hecho he pedido por diferentes foros consejos para llegar a cierto tipo de "aspecto" en la fotos que hago, y bueno he llegado más o menos a cosas así, cuando el flujo de procesado ha sido consistente pues lo publico a ver que piensa la gente... lo subo aquí para ver si os resulta agradable o directamente lo mando al carajo...
    No estoy buscando ni la nitidez que dan los objetivos de hoy en día ni la "limpieza" general en la foto sino más bien un aspecto un tanto "retro" ya que de vez en cuando me piden ese "estilo de foto" y bueno... aquí un ejemplo.
    Para no variar uno de mis hijos como conejillo de Indias para mis "probaturas".
    Gracias


    Última edición por fox19; 29/11/20 a las 20:05:41
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No te ha quedado nada mal.

    Hubiera intentado tener los dos ojos a foco o casi, o bien cierras el diafragma un poco o enfocas manualmente. Si optas por enfocar manualmente, el foco quedará más blandito para ambos ojos que efecto de ojo "velado" y otro enfocado. Claro que depende de la PDC que tengas disponible para el objetivo, distancia al sujeto y apertura usados.

    Luego un poco más de luz sobre los ojos, no mucha, en casa suelo usar una ventana cercana o un ring-flash. Con una linterna o un flaschazo previo puedes conseguir que las pupilas se cierren un poco.

    Te pongo un ejemplo de un retrato tirado a plena apertura con un Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S, me toco tirar varias hasta conseguir el foco donde quería, enfoqué manualmente por el visor óptico haciendo un barrido de foco (es en esencia como un apilado). Luego elegí la foto donde ambos ojos están razonablemente a foco (este 50mm es blandito de todos modos a plena apertura).



    La foto está por supuesto editada.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No te ha quedado nada mal.

    Hubiera intentado tener los dos ojos a foco o casi, o bien cierras el diafragma un poco o enfocas manualmente. Si optas por enfocar manualmente, el foco quedará más blandito para ambos ojos que efecto de ojo "velado" y otro enfocado. Claro que depende de la PDC que tengas disponible para el objetivo, distancia al sujeto y apertura usados.

    Luego un poco más de luz sobre los ojos, no mucha, en casa suelo usar una ventana cercana o un ring-flash. Con una linterna o un flaschazo previo puedes conseguir que las pupilas se cierren un poco.

    Te pongo un ejemplo de un retrato tirado a plena apertura con un Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S, me toco tirar varias hasta conseguir el foco donde quería, enfoqué manualmente por el visor óptico haciendo un barrido de foco (es en esencia como un apilado). Luego elegí la foto donde ambos ojos están razonablemente a foco (este 50mm es blandito de todos modos a plena apertura).
    Muchas gracias por pasar, se agradece tu tiempo en dar tu opinión y consejos
    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Con qué objetivo has tomado la fotografía?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Con qué objetivo has tomado la fotografía?

    Sigma Art 85
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fox19 Ver Mensaje
    Sigma Art 85
    Entonces es un poquito más complicado, la PDC seguro que es más reducida a esa distancia y longitud focal que con mi 50mm.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Entonces es un poquito más complicado, la PDC seguro que es más reducida a esa distancia y longitud focal que con mi 50mm.
    ya te digo yo (dentro de mi pobre experiencia y mi nulo conocimiento en fotografía) que con un 85 a 1.4 y si no estás muy alejado del sujeto es imposible que los dos ojos salgan enfocados por igual si no está el sujeto completamente paralelo al plano (pero completamente) y con el 135 a 1.8 es incluso más difícil. Pero bueno seguro que habrá expertos que sí lo consigan supongo.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Entonces es un poquito más complicado, la PDC seguro que es más reducida a esa distancia y longitud focal que con mi 50mm.
    Y como ejemplo de lo que dije anteriormente aquí te pongo una prueba de las que hago antes para ver como quedaría una foto foto final, con vestuario y toda la parafernalia. En este caso algo menos que medio cuerpo con tema navideño de fondo y luces cálidas para dar un tono acogedor, ya cuando tenga claro todo pues añadir vestuario y un procesado en condiciones.

    Bueno pues está tirada a 2.8 con el Sigma 135 Art a unos dos metros la cámara del sujeto... y como ves sólo un ojo está enfocado ya que la cara no está al 100% paralela al plano. ¿Que habrá gente que se dicen expertos que lo consiga?.... pues la habrá pero yo soy incapaz.

    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En la foto del ejemplo el ojo que no está enfocado no está tan velado como en la primera foto, vamos que lo veo bien teniendo presente como se comportan estas lentes.

    Como estamos en época navideña te dejo unos enlaces para hacer un bokeh más creativo:
    https://tigriteando.com/diy-consegui...lo-mas-chulis/
    https://www.diyphotography.net/diy_c...our_own_bokeh/
    https://www.instructables.com/DIY-Bokeh-Lens/
    https://www.elinvernaderocreativo.com/diy-bokeh/
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •