Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Salto de 750D a un modelo superior

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Yo de momento, despues de lo que se me ha aconsejado por aqui, estoy con idea de actualizar los objetivos. Un compañero está decidido a comprarse el tokina ATX-i 11 16.... asi que estoy a la espera de que me lo deje probar
    Por lo que he visto es una mejora sustancial con respecto a mi yungnuo de 35mm y el tamron 18-200 Di II VC.... lo que no sé es como de sustancial será
    Asi que aprovecho y pregunto... que opinais de ese Tokina ¿compensa? partiendo de lo que ya tengo ¿compensa el gasto o el salto es pequeño y no lo compensa?
    Comparas un Tokina 11-16 con un Tamron 18-200 y preguntas si hay mejora, hummm.

    Son lentes completamente distintas de focales distintas. No creo que sean comparables en modo alguno.
    El 11-16 es un buen ultra angular y lo otro es un todoterreno de rango 10x, pero no se llegan a pisar en ningún punto en el que se puedan, aunque no tenga ningún sentido, comparar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Comparas un Tokina 11-16 con un Tamron 18-200 y preguntas si hay mejora, hummm.

    Son lentes completamente distintas de focales distintas. No creo que sean comparables en modo alguno.
    El 11-16 es un buen ultra angular y lo otro es un todoterreno de rango 10x, pero no se llegan a pisar en ningún punto en el que se puedan, aunque no tenga ningún sentido, comparar.
    Si si, eso lo tengo claro, aqui no estoy tratanto el uso que voy a hacer y que focales me vendrian bien (ese es otro frente). Solo estoy tratando el tema de la calidad en terminos de nitidez, enfoque... no se si me explico.
    Lo que tu comentas, pues es otro motivo por el que estoy esperando a probar el tokina, nunca he usado esas focales y quiero ver que tal, con el 18-200, al final, donde mas tiro es entre 18 y los 40mm (y si te preguntas por qué coño tengo un 18-200 entonces, la respuesta es simple, cosas de novatos )
    Obviamente no hablo de una comparacion de una frente a la otra.... digo lo que tengo, para que sepais de donde parto, y y hacia donde tengo idea de tirar.... Osea (que tambien me doy cuenta que a veces solo me entiendo yo ) la consulta iba mas bien en este sentido: Partiendo de que cuando lo pruebe veré el salto de calidad entre lo que tengo y lo que es ese objetivo, y veré si con esas focales me apaño para lo quiero.... en ese rango de focales mas o menos, y ese precio (100€ arriba/abajo) ¿ese tokina es una buena compra, o se consigen cosas mejores por ese dinero (y en ese caso, ¿cuales?)?

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Un detalle que se suele olvidar y que muchos no caen en ello es...como y donde se están viendo las fotos. Un buen monitor esta bien, fidelidad de color, resolución, etc. Pero, ¿y las dimensiones?.

    Las pantallas clásicas de la década pasada 19,21,23 pulgadas, creo que no muestran lo que de verdad se puede apreciar y gozar visualmente con muchas camaras hoy en día.

    Eso si, todo esto a ojos del que le gusta hacer fotos, por supuesto.

    Y, este comentario viene a que si tenemos unas fuentes de pixeles enormes, en este caso la 750D con 24 megas, me resulta curioso y a veces ridículo que miremos las fotos en pantallas Full-HD 1920x1080, donde, la verdad, la apreciación de las mismas en el fondo deja mucho que desear.

    Por eso, habiendo la tecnología correspondiente, hoy en día, un monitor 4k de 27 pulgadas se hace necesario para...de verdad, no solo ver nuestras fotos como se debe, sino también poder DESCUBRIR!!, y ver de manera clara, si un objetivo de mas calidad óptica...compensa o merece la pena.

    Que se tenga una cámara muy capaz en pixeles hace necesario, o por fuerza mayor, que las ópticas u objetivos, estén a la altura pero.....el medio donde trabajemos TAMBIEN!!, tiene que estar al nivel necesario o sino, visualmente en una pantalla ''clásica'' la década pasada nunca veremos como de bueno es ese salto o mejora.

    Por eso, creo que antes de cambiar o mirar ese Tokina u otro objetivo, estaría bien que por lo menos el tapiz donde de verdad quieres descubrir de lo que es capaz esa EOS 750D estuviera a la altura de lo que pueden hacer 24 megapíxeles de sensor.

    Esa es mi apreciación porque si, tal como estas ahora, tu monitor actual, ya notas algo, de forma clara, entre el todo terreno de Tamron y el humilde, en dineros, Youngnou, no te imaginas todavía lo lejos que esta de lo que puedes sacar de tu cámara.

    Si puedes probar el Tokina adelante y veras imágenes que seguro que te gustan pero no será un salto en calidad como piensas sino en....visión y encuadre, porque no tienes otra óptica que se le parezca...visualmente o en su campo de visión. Personalmente, probaría también el EF-S 10-18 STM, que no es luminoso si, el ámbito nocturno es muy habitual pero para el resto es una buena herramienta y asequible en precio pero muy capaz de hacer frente a la 750D
    Si lo del monitor lo tengo presente, tengo un Benq PD2700Q, es un 27" de 2K, contento con él, aunque no se si a la altura de estos menesteres....
    Me miro el EF-S 10-18 STM que comentas, aunque si que es cierto que en el tokina, para mi, la luminosidad era un punto fuerte

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El aumento de rango dinámico que obtendrás a ISO base con una APSC de Canon será de un paso aproximadamente.

    Aquí tienes la gráfica incluyendo tu cámara:

    https://www.photonstophotos.net/Char...n%20EOS%20750D
    Interesante, no habia encontrado información de este tipo (no tenia claro por donde o como buscar) Gracias!
    Por ahora me han abierto los ojos y el problema va mas por incompetencia del que la maneja + objetivos no muy allá.... Asi que por ahora me he quitado la idea de cambiar la camara

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Te has planteado ver una 6D de segunda mano?
    Junto con un 24-70 F4 Is con paciencia puedes encontrarlo por menos de 750 €
    Saludos
    Q
    Si, de hecho era una de las cosas que tenia en mente cuando abrí este hilo..... pero ahora, lo que contesto a lipk12 en este mensaje justo encima...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Si lo del monitor lo tengo presente, tengo un Benq PD2700Q, es un 27" de 2K, contento con él, aunque no se si a la altura de estos menesteres....
    Me miro el EF-S 10-18 STM que comentas, aunque si que es cierto que en el tokina, para mi, la luminosidad era un punto fuerte
    Hay un termino llamado Dot Pich, o DPI, en el campo de las pantallas que muestra el concepto intrínseco de la visualización de los detalles. Aqui tienes una pagina que hace de calculadora básica para ello.

    https://pxcalc.com/

    Introduces los datos del monitor y veras detalles curiosos como los megapíxeles equivalentes de la pantalla mostrando fotos con muchísimos mas pixeles u otros tan importantes como que el DPI sea de 95 para arriba o el Dot Pich igual o inferior a 0,26. No te imaginas que diferencia puede haber en esos detalles cuando se ven las fotos, de verdad.

    Sobre el rango de focal que comentas que mas utilizas, entre 18 y 40, también podrías mirar el Sigma 17-50 f/2.8 que es una solución también igual de acertada que las otras pero siendo mas luminoso.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Si si, eso lo tengo claro, aqui no estoy tratanto el uso que voy a hacer y que focales me vendrian bien (ese es otro frente). Solo estoy tratando el tema de la calidad en terminos de nitidez, enfoque... no se si me explico.
    Lo que tu comentas, pues es otro motivo por el que estoy esperando a probar el tokina, nunca he usado esas focales y quiero ver que tal, con el 18-200, al final, donde mas tiro es entre 18 y los 40mm (y si te preguntas por qué coño tengo un 18-200 entonces, la respuesta es simple, cosas de novatos )
    Obviamente no hablo de una comparacion de una frente a la otra.... digo lo que tengo, para que sepais de donde parto, y y hacia donde tengo idea de tirar.... Osea (que tambien me doy cuenta que a veces solo me entiendo yo ) la consulta iba mas bien en este sentido: Partiendo de que cuando lo pruebe veré el salto de calidad entre lo que tengo y lo que es ese objetivo, y veré si con esas focales me apaño para lo quiero.... en ese rango de focales mas o menos, y ese precio (100€ arriba/abajo) ¿ese tokina es una buena compra, o se consigen cosas mejores por ese dinero (y en ese caso, ¿cuales?)?
    Bueno, el Tokina es de lo mejor que hay para ese formato en ese rango focal.

    De todas formas comparar una lente larga con otra muchísimo más corta en niveles de nitidez no tiene mucho sentido, las lentes largas a igualdad de calidad suelen ser más nítidas y no por ello mejores. Es como comparar peras con manzanas, más en tu caso que pretendes comparar con un zoom 10x.

    Lo normal es coger una focal que necesites para realizar cierto tipo de foto y dentro de esa focal buscar la lente que mejor te vaya,

    Dentro de los ultra angulares el Tokina va muy bien. Las alternativas Son Canon 10-22 o Canon 10-18. No hay mucho más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Si si, eso lo tengo claro, aqui no estoy tratanto el uso que voy a hacer y que focales me vendrian bien (ese es otro frente). Solo estoy tratando el tema de la calidad en terminos de nitidez, enfoque... no se si me explico.
    Lo que tu comentas, pues es otro motivo por el que estoy esperando a probar el tokina, nunca he usado esas focales y quiero ver que tal, con el 18-200, al final, donde mas tiro es entre 18 y los 40mm (y si te preguntas por qué coño tengo un 18-200 entonces, la respuesta es simple, cosas de novatos )
    Obviamente no hablo de una comparacion de una frente a la otra.... digo lo que tengo, para que sepais de donde parto, y y hacia donde tengo idea de tirar.... Osea (que tambien me doy cuenta que a veces solo me entiendo yo ) la consulta iba mas bien en este sentido: Partiendo de que cuando lo pruebe veré el salto de calidad entre lo que tengo y lo que es ese objetivo, y veré si con esas focales me apaño para lo quiero.... en ese rango de focales mas o menos, y ese precio (100€ arriba/abajo) ¿ese tokina es una buena compra, o se consigen cosas mejores por ese dinero (y en ese caso, ¿cuales?)?

    Pero eso es un error. ¿Para que quieres saber si el Tokina es mejor en nitidez y enfoque que un 18-200, si no tienes pensando o no te gustan las fotografías en las que se usa un gran angular? Primero investiga que tipo de fotos te gustan, con que focal trabajas mejor y estás mas a gusto. Y una vez decidido eso ya investigas objetivos que podrían interesarte y haces las comparativas de calidad de imagen, de construcción, enfoque, etc etc...

    Si tiras mucho entre 18 y 40mm los objetivos que podrías mirar son el 17-50 f2.8 de Tamron y Sigma. Canon también tiene uno, pero me parece que es carísimo. O podrías mirar el Canon EF-S 15-85.

    Y si al final realmente te gusta el Tokina (a mi personalmente me gusta muchísimo) pues te comento que en ese rango es difícil encontrar algo mejor y que a lo mejor te interesa hacerte con el último modelo, ya sea el 11-16 o el 11-20.

    https://www.amazon.es/Tokina-11-16-2-8-ATX-I-CF/dp/B07Z89MG7D/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=3FQ39681BF3AX&dchild=1&keywords=tokina+11-16+canon+2.8&qid=1610969514&sprefix=tokina+11-16+canon%2Caps%2C319&sr=8-1

    Pero primero aclara tus ideas, busca lo que realmente quieres y no tires el dinero.

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Dot Pich igual o inferior a 0,26. No te imaginas que diferencia puede haber en esos detalles cuando se ven las fotos, de verdad.

    Sobre el rango de focal que comentas que mas utilizas, entre 18 y 40, también podrías mirar el Sigma 17-50 f/2.8 que es una solución también igual de acertada que las otras pero siendo mas luminoso.
    Interesante, no tenia ni idea de todo eso.... por suerte me aconsejaron bien, mi pantalla tiene un dotpich 0.2331....
    Me apunto el sigma a la lista de posibles candidatos, gracias!

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, el Tokina es de lo mejor que hay para ese formato en ese rango focal.

    De todas formas comparar una lente larga con otra muchísimo más corta en niveles de nitidez no tiene mucho sentido, las lentes largas a igualdad de calidad suelen ser más nítidas y no por ello mejores
    Vale, eso lo desconocia, ahora me encaja mucho mejor tu comentario anterior, me apunto las sujerencias de lentes a la lista, gracias por la ayuda y aclaraciones

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •