Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Salto de 750D a un modelo superior

  1. #1

    Predeterminado Salto de 750D a un modelo superior



    Buenas
    Me estaba informando del siguiente tema, pero no veo gran cosa, a ver si me podeis guiar un poco.
    Tengo una 750D con objetivos el yungnuo de 35mm y el tamron 18-200 Di II VC, en general estoy bastante contento para el uso que le doy y los conocimientos que tengo (soy bastante noob aun)..... Pero en el tema de el rango dinámico le encuentro pegas. Si me planteo cambiar de camara, seria precisamente para mejorar ese aspecto, y con las ofertas que estan saliendo parece que me quema el dinero en el bolsillo
    La cuestion, de cambiar, que me aconsejais, que se note mejora en ese aspecto principalmente?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Buenas
    Me estaba informando del siguiente tema, pero no veo gran cosa, a ver si me podeis guiar un poco.
    Tengo una 750D con objetivos el yungnuo de 35mm y el tamron 18-200 Di II VC, en general estoy bastante contento para el uso que le doy y los conocimientos que tengo (soy bastante noob aun)..... Pero en el tema de el rango dinámico le encuentro pegas. Si me planteo cambiar de camara, seria precisamente para mejorar ese aspecto, y con las ofertas que estan saliendo parece que me quema el dinero en el bolsillo
    La cuestion, de cambiar, que me aconsejais, que se note mejora en ese aspecto principalmente?

    Gracias de antemano.
    Hola y bienvenido al foro.

    Bueno, piensa que cambiando de cámara, esa pega del rango dinámico se solucionara y así es, accediendo a una maquina mas moderna habrá una mejora y si, es por ejemplo, cualquiera de las ultimas EOS R5 y R6 vamos es un buen salto en ese aspecto como en el de su cartera. Lo que no se es, porque es una prioridad para estar dispuesto a cambiar de cámara solo por mejorar esa característica??.

    Podríamos ver las fotos que hace o algunas al menos donde usted vea que la falta de rango dinámico se hace patente??. Porque es posible que interprete una cosa de forma equivocada o confunda otro problema con lo del rango dinámico.

    Pero sino es posible cuéntenos que tipo de fotografía hace porque de una cosa estoy seguro, y es que, a esa 750D no le ha sacado todo el potencial que puede dar y eso se sabe simplemente por los dos objetivos que tiene. Que por supuesto esta bien para lo que son pero sinceramente, usted no ha visto ese pedazo de cámara mostrarle las fotos que se pueden hacer con ellas.

    Por eso, la duda de porque quiere deshacerse de ella por otra que la mejore en el ámbito del rango dinámico cuando tal vez, simplemente sea solo un problema de objetivos que solo le muestran las fotos que ellos pueden hacer y que, como digo, están muy lejos de donde puede llegar esa 750D.

    Venga, a ver que nos puede decir o que fotos nos puede mostrar que nos permita ayudarle a mejorar esa 750D por otra mejor o tal vez, replantear su duda en otra dirección.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la info Spyder
    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    ...cualquiera de las ultimas EOS R5 y R6....
    Afú, menudo salto, se me sale de presupuesto, es pasar de un cuerpo de 300 y pico a uno de 3000 y pico.... pero bueno, lo que me planteas es interesante, lo del rango dinamico no se lo achacaba a los objetivos.
    En ese tema, se nota que el tamron 18-200 Di II VC no da la nitidez que el yungnuo 35mm. Pero el enfoque es rapido, y el rango focal me da muchisimo juego.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pero sino es posible cuéntenos que tipo de fotografía hace....
    Un saludo.
    Las que tengo aqui a mano son con gente y en el whatsapp, asi que mejor no mostrar
    Tipo de fotografia fotografia de viaje, paisajes y retratos en naturaleza principalmente, como se trata de viajes pasa lo tipico, que no eliges en a que hora hacer las fotos, con sol fuerte o mucha luz suele ser mi problema, cuando tengo luces y sombras fuertes o contraluces no deseados (lo tipico de foto dentro de un bosque con fuertes sobras y luces, fotos en que no es posible colocarse con respecto al sol de forma correcta).... en esos aplico el tema del derecheo al medir (tomar las fotos subexpuestas, para evitar/reducir las zonas sobreexpuestas y luego ajustar la exposicion en el revelado), pero aun asi, en caso mas extremos, veo que tengo mejores resultados con un movil de gama media que con mi canon (Y eso pica )

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Gracias por la info Spyder

    Afú, menudo salto, se me sale de presupuesto, es pasar de un cuerpo de 300 y pico a uno de 3000 y pico.... pero bueno, lo que me planteas es interesante, lo del rango dinamico no se lo achacaba a los objetivos.
    En ese tema, se nota que el tamron 18-200 Di II VC no da la nitidez que el yungnuo 35mm. Pero el enfoque es rapido, y el rango focal me da muchisimo juego.


    Las que tengo aqui a mano son con gente y en el whatsapp, asi que mejor no mostrar
    Tipo de fotografia fotografia de viaje, paisajes y retratos en naturaleza principalmente, como se trata de viajes pasa lo tipico, que no eliges en a que hora hacer las fotos, con sol fuerte o mucha luz suele ser mi problema, cuando tengo luces y sombras fuertes o contraluces no deseados (lo tipico de foto dentro de un bosque con fuertes sobras y luces, fotos en que no es posible colocarse con respecto al sol de forma correcta).... en esos aplico el tema del derecheo al medir (tomar las fotos subexpuestas, para evitar/reducir las zonas sobreexpuestas y luego ajustar la exposicion en el revelado), pero aun asi, en caso mas extremos, veo que tengo mejores resultados con un movil de gama media que con mi canon (Y eso pica )
    Vale ahora se entiende, bien, sobre el tema de los objetivos el paso mas acertado seria, como te decía antes, mejorar los cristales para sacarle mas de lo que se pueda pensar pero si, no es una prioridad así esta bien porque el 18-200 te da un rango muy majo para muchas cosas.

    Sobre el tema del rango dinámico y como un móvil puede mas frente a tu cámara, creo que ahí....esta, el fallo en tu planteamiento. Resulta que la cámara de un móvil tiene a bien, procesar esa foto final sacando petróleo mediante un trabajo fantástico de algoritmos y provocando que veas esas maravillas que hacen que te pique, como dices.

    Pretender hacer el trabajo directamente con la facilidad de un móvil conlleva seguir con...el móvil o pagar mucha tela marinera como ya has visto. Con las cámaras puedes intentar hacer mediante software cosas como HDR y así, para igualar en mas de un caso superar al movil pero eso conlleva mucho trabajo y esfuerzo comparado con apuntar, encuadrar y apretar el botón con un móvil.

    Con la cámara algo así de fácil como el móvil no existe y siempre necesitaras otros planteamientos como el de ponerte serio con la fotografía y con lo que tienes intentar hacer lo mismo que esa pequeña caja llena de tecnología llamada teléfono inteligente.

    Te muestro unos ejemplos sobre algunos escenarios como los que comentas donde el uso de una cámara fotográfica provoca un esfuerzo muy grande para hacerlas si miramos el haberla hecho con un móvil.

    Bosque by Spyder, en Flickr

    Bosque by Spyder, en Flickr

    Paisaje-4 by Spyder, en Flickr

    Puesta de Sol-Filtro Degradado Invertido by Spyder, en Flickr

    En esta ultima se utilizo un filtro de densidad neutra degradado invertido para que el rango dinámico natural de la cámara no limitara la toma final. Como ves, hay ciertas soluciones arcaicas y primitivas que han existido desde siempre, por asi decirlo, pero que hoy en dia se solapan con via software.

  5. #5

    Predeterminado

    ¿Esas fotos son con la 750d? La segunda que pones del bosque, sería el ejemplo perfecto de cuando digo que el rando dinamico se me queda cojo. El contraste entre cielo/hojas me quedaría muy fuerte, y el suelo muy oscuro.... Obviamente no me he puesto a hacer fotos HDR y montarlas con Aurora , si hago eso imagino que me quedaría bien (o al menos mejor ) Pero como comentaba, la camara me la llevo a los viajes, por lo que no llevo el tripode...

    Supongo que tendré que seguir mejorando mas la tecnica.

    Sobre el Tamron AF 18-200 Xr Di II CV que tengo, ¿alguna recomendación de otro todoterreno con mejores resultados? (es que noto una diferencia muy grande en cuanto a nitidez y calidad cuando uso el yungnuo YN35MM)

  6. #6

    Predeterminado

    Wow, es impresionante. He estado echando un vistazo a tu web de 500px y es una autentica maravilla. ¿Todas las fotos que tienes en tu web han sido realizadas con la canon 750D? ¿Qué tipo de objetivos utilizas y/o recomiendas? De nuevo, enhorabuena por tu trabajo. Debe de haber muchísimas horas de esfuerzo y dedicación tras todas esas fotos.

  7. #7

    Predeterminado

    Wow, es impresionante. He estado echando un vistazo a tu web de 500px y es una autentica maravilla. ¿Todas las fotos que tienes en tu web han sido realizadas con la canon 750D? ¿Qué tipo de objetivos utilizas y/o recomiendas? De nuevo, enhorabuena por tu trabajo. Debe de haber muchísimas horas de esfuerzo y dedicación tras todas esas fotos.


    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Vale ahora se entiende, bien, sobre el tema de los objetivos el paso mas acertado seria, como te decía antes, mejorar los cristales para sacarle mas de lo que se pueda pensar pero si, no es una prioridad así esta bien porque el 18-200 te da un rango muy majo para muchas cosas.

    Sobre el tema del rango dinámico y como un móvil puede mas frente a tu cámara, creo que ahí....esta, el fallo en tu planteamiento. Resulta que la cámara de un móvil tiene a bien, procesar esa foto final sacando petróleo mediante un trabajo fantástico de algoritmos y provocando que veas esas maravillas que hacen que te pique, como dices.

    Pretender hacer el trabajo directamente con la facilidad de un móvil conlleva seguir con...el móvil o pagar mucha tela marinera como ya has visto. Con las cámaras puedes intentar hacer mediante software cosas como HDR y así, para igualar en mas de un caso superar al movil pero eso conlleva mucho trabajo y esfuerzo comparado con apuntar, encuadrar y apretar el botón con un móvil.

    Con la cámara algo así de fácil como el móvil no existe y siempre necesitaras otros planteamientos como el de ponerte serio con la fotografía y con lo que tienes intentar hacer lo mismo que esa pequeña caja llena de tecnología llamada teléfono inteligente.

    Te muestro unos ejemplos sobre algunos escenarios como los que comentas donde el uso de una cámara fotográfica provoca un esfuerzo muy grande para hacerlas si miramos el haberla hecho con un móvil.

    Bosque by Spyder, en Flickr

    Bosque by Spyder, en Flickr

    Paisaje-4 by Spyder, en Flickr

    Puesta de Sol-Filtro Degradado Invertido by Spyder, en Flickr

    En esta ultima se utilizo un filtro de densidad neutra degradado invertido para que el rango dinámico natural de la cámara no limitara la toma final. Como ves, hay ciertas soluciones arcaicas y primitivas que han existido desde siempre, por asi decirlo, pero que hoy en dia se solapan con via software.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Buenas
    Me estaba informando del siguiente tema, pero no veo gran cosa, a ver si me podeis guiar un poco.
    Tengo una 750D con objetivos el yungnuo de 35mm y el tamron 18-200 Di II VC, en general estoy bastante contento para el uso que le doy y los conocimientos que tengo (soy bastante noob aun)..... Pero en el tema de el rango dinámico le encuentro pegas. Si me planteo cambiar de camara, seria precisamente para mejorar ese aspecto, y con las ofertas que estan saliendo parece que me quema el dinero en el bolsillo
    La cuestion, de cambiar, que me aconsejais, que se note mejora en ese aspecto principalmente?

    Gracias de antemano.
    El aumento de rango dinámico que obtendrás a ISO base con una APSC de Canon será de un paso aproximadamente.

    Aquí tienes la gráfica incluyendo tu cámara:

    https://www.photonstophotos.net/Char...n%20EOS%20750D
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Te has planteado ver una 6D de segunda mano?
    Junto con un 24-70 F4 Is con paciencia puedes encontrarlo por menos de 750 €

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniRzGa Ver Mensaje
    Wow, es impresionante. He estado echando un vistazo a tu web de 500px y es una autentica maravilla. ¿Todas las fotos que tienes en tu web han sido realizadas con la canon 750D? ¿Qué tipo de objetivos utilizas y/o recomiendas? De nuevo, enhorabuena por tu trabajo. Debe de haber muchísimas horas de esfuerzo y dedicación tras todas esas fotos.
    Hola.

    Perdona, pero si no es por los amigos Flipk12 y quietman1965, no descubro que alguen habia respondido otra vez, en este foro, visto que el compañero que lo inicio, no ha comentado nada mas.

    Porque cada cierto tiempo suelo hacer una limpieza de mis supcrisciones a los foros en cuales interactuo a lo largo del año, dejando los mas recientes y los mas interesantes.

    Asi, que hablando de foros, te dejo un enlace a otro donde un compañero hace una pregunta parecida a la de este, y donde se explican ciertas cosas y con mas detalles que te pueden ayudar a dilucidar la duda que te intriga.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608978

    Pero, si tienes mas dudas puedes preguntar en ellos o en este, o abrir uno nuevo sin problemas.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo de momento, despues de lo que se me ha aconsejado por aqui, estoy con idea de actualizar los objetivos. Un compañero está decidido a comprarse el tokina ATX-i 11 16.... asi que estoy a la espera de que me lo deje probar
    Por lo que he visto es una mejora sustancial con respecto a mi yungnuo de 35mm y el tamron 18-200 Di II VC.... lo que no sé es como de sustancial será
    Asi que aprovecho y pregunto... que opinais de ese Tokina ¿compensa? partiendo de lo que ya tengo ¿compensa el gasto o el salto es pequeño y no lo compensa?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jakov Ver Mensaje
    Yo de momento, despues de lo que se me ha aconsejado por aqui, estoy con idea de actualizar los objetivos. Un compañero está decidido a comprarse el tokina ATX-i 11 16.... asi que estoy a la espera de que me lo deje probar
    Por lo que he visto es una mejora sustancial con respecto a mi yungnuo de 35mm y el tamron 18-200 Di II VC.... lo que no sé es como de sustancial será
    Asi que aprovecho y pregunto... que opinais de ese Tokina ¿compensa? partiendo de lo que ya tengo ¿compensa el gasto o el salto es pequeño y no lo compensa?
    Un detalle que se suele olvidar y que muchos no caen en ello es...como y donde se están viendo las fotos. Un buen monitor esta bien, fidelidad de color, resolución, etc. Pero, ¿y las dimensiones?.

    Las pantallas clásicas de la década pasada 19,21,23 pulgadas, creo que no muestran lo que de verdad se puede apreciar y gozar visualmente con muchas camaras hoy en día.

    Eso si, todo esto a ojos del que le gusta hacer fotos, por supuesto.

    Y, este comentario viene a que si tenemos unas fuentes de pixeles enormes, en este caso la 750D con 24 megas, me resulta curioso y a veces ridículo que miremos las fotos en pantallas Full-HD 1920x1080, donde, la verdad, la apreciación de las mismas en el fondo deja mucho que desear.

    Por eso, habiendo la tecnología correspondiente, hoy en día, un monitor 4k de 27 pulgadas se hace necesario para...de verdad, no solo ver nuestras fotos como se debe, sino también poder DESCUBRIR!!, y ver de manera clara, si un objetivo de mas calidad óptica...compensa o merece la pena.

    Que se tenga una cámara muy capaz en pixeles hace necesario, o por fuerza mayor, que las ópticas u objetivos, estén a la altura pero.....el medio donde trabajemos TAMBIEN!!, tiene que estar al nivel necesario o sino, visualmente en una pantalla ''clásica'' la década pasada nunca veremos como de bueno es ese salto o mejora.

    Por eso, creo que antes de cambiar o mirar ese Tokina u otro objetivo, estaría bien que por lo menos el tapiz donde de verdad quieres descubrir de lo que es capaz esa EOS 750D estuviera a la altura de lo que pueden hacer 24 megapíxeles de sensor.

    Esa es mi apreciación porque si, tal como estas ahora, tu monitor actual, ya notas algo, de forma clara, entre el todo terreno de Tamron y el humilde, en dineros, Youngnou, no te imaginas todavía lo lejos que esta de lo que puedes sacar de tu cámara.

    Si puedes probar el Tokina adelante y veras imágenes que seguro que te gustan pero no será un salto en calidad como piensas sino en....visión y encuadre, porque no tienes otra óptica que se le parezca...visualmente o en su campo de visión. Personalmente, probaría también el EF-S 10-18 STM, que no es luminoso si, el ámbito nocturno es muy habitual pero para el resto es una buena herramienta y asequible en precio pero muy capaz de hacer frente a la 750D
    Última edición por Spyder; 18/01/21 a las 09:59:25

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •